Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Hoola Mónica

aquí te dejo un enlace de una chica que es experta en Azaleas, por lo poco que pude leer, "los esquejes se hacen en primavera, inmediatamente después de la floración".......no sé más al respecto......tal vez, se puedan hacer en cualquier época , no lo sé

lee ésto, en el mensaje 1, ella coloca fotos paso a paso para realizar un esqueje
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93654

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

adrianita asi que ya mejorcito!!!m,e alegra que es muy triste estar enfermita!!!cuidate mucho!!que tal el frio por alla???

el cerca ya terminado y las plantas en su lugar!!!espero resistan bien,ayer volvio a hacer un ventarron que volaba todo,pero espero que no maltrate a las plantitas que estan mas lejos del cerco..que a ellas si no alcanza a proteger..

3. Re: amigos en el jardin IV

jajjjja

pensé que ibas a tener la modalidad de Whatssapp....no tendrías que gastar plata sólo con tener internet

4. jessica pastor

tal loka amiga si ni en un tablet que quedo aca de casualidad porque jorge se lo compro el nieto cuando vino y tuvo una falla,al final quedo aca en casa por que el niñi se fue primero...no me acostumbro con ese teclado de mierda,toco otras teclas,imaginate con el celular!!!una mierda,a acada rato corrigiendo!!!!

5. Re: amigos en el jardin IV

jajjjja

tú estai peor que yo , con la tecnologia:11risotada:

6. jessica pastor

amiga llovio mucho por alla????que tal tus plantitas??aca ahora salio el sol!!!
    en cualquier momento salgo afuera ya!!
    y ahora ya debo empezar a hacer el almuerzo...estifado de cordero amiga!!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenos (y lluviosos) días para todos!! :razz:

Hola, Jessy! :beso:
    ¿Al final te compraste celular de los modernos, con pantalla táctil? :11risotada: Yo soy igual que ustedes: quiero el celular sólo para llamar, recibir llamadas y SMS. Nada más. Y me vuelven loca los celulares de mis hijos y mi marido, con sus aplicaciones y cosas que no lograré entender nunca. :11risotada: (Y que no pongo empeño en aprender porque prefiero los sencillos como el mío). :icon_redface:
    Si quiero conectarme lo hago con la computadora. Si quiero sacar fotos, lo hago con la cámara. :meparto:

Hola, Mónica! :beso: Tengo unas cuantas suculentas, pero el frío invernal acá no es tan riguroso y además están en unas estanterías contra una pared, o sea que en cierto modos están algo protegidas. Nunca se heló ninguna, e incluso hay algunas que con el frío toman unos colores preciosos. :razz:

Hola, Patty! :beso:
    Tu jardín y tu terraza están preciosos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tenés unas hermosas flores!

No, señora!!!! El mío también es prehistórico! :11risotada: :11risotada:

Jessy, está frío, pero no tanto. :happy: En invierno, la media es de 10 o 12°, aunque en la nochey la madrugada baja más. Algunas veces, no muchas, puede haber un par de grados bajo cero en la madrugada.

8. jessica pastor

ya vuelvoooooooooooo
    voy afuera un momento y tbn hare el almuerzo..

9. Re: amigos en el jardin IV

Hola Adriana

me alegro que estés ya sanita:razz:

yo hago lo miismo, que tú:meparto: :meparto: si quiero conectarme ....entro a infojardin:meparto: :meparto:

si quiero foto......mi vieja cámara digital, de las primeras:11risotada: :11risotada:

mi celular es un ladrillo:meparto: :meparto:

Gracias por los halagos a mis florecitas...

10. Carolina

Carolina

Buenas tardes a todas mía amigas, uff que frío hace y con la novedad que por acá después de una linda y soleada mañana ha comenzado a llover nuevamente, y para peor mi niña está enfermita con mucha fiebre y cuando le dicen el remedio me vomito mi cama, así que a cambiar sábanas y la ropa, ahora duerme y está con compresas frías.

Pero les tengo una muestra de la vista de mi casa de los cerros cercanos nevados, este es el Caqui a La Campana no pude sacar una foto pues estuvo siempre con "su gorro" como dicen los abuelos por acá signo inequívoco de que seguirá lloviendo

Nos leemos más tarde ahora debo revisar la temperatura de mi Monchi

11. Re: amigos en el jardin IV

aqui, llueve , que llueve , desde anoche....con algunos intermedios en la mañana, pero ahora 3 y media de la tarde se ocureció.....creo que lloverá hasta la madrugada

y, yo feliz, como ahora tengo techito, allí están los plantines , y debajo de la mesa, todo lo que es bulbosa.....

12. Re: amigos en el jardin IV

Carolina

pucha, que penita, que tu beba esté enfermita.....pero, bueno, son cosas por las que pasan , a menudo los niños.....

que paisaje más hermoso ves desde tu ventana:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

también aquí lluve, pero suave por el momento.....

en la mañana hacía un frio endemoniado, ya luego tendré que prender la estufa.....no soporto el frio......y como yo no tengo nada más que hacer, parece que me voy a la camita ,junto al marido a ver tele:smile:

13. Carolina

Carolina

Patty, por acá hace rato que la estufa está prendida, y mis plantitas se volvieron a mojar algunas pues me gusta que estén limpias sobre todo los Ficus les encanta el agua de lluvia, el año pasado dejé que se fijarán con cada lluvia y se pusieron hermosos.

Y de los bulbos ni hablar, los Muscaris están lindos espero me florezcan, con los iris holandica perdí la esperanza, los tengo hace 2 años y nada. Los tulipanes están naciendo igual los narcisos, veremos como son porque me los regalaron hace poco y venían con otro bulbos que parecían gladiolos, pero me dijeron que eran parecidos pero más pequeños, estoy ansiosa por saber que son.

Nos leemos más tarde que voy a ver mis plantas si están muy mojadas para cambiarlas de lugar y dejar el ella las que están secas

14. Re: amigos en el jardin IV

Carolina
    mi plantas también quedan bajo la lluvia (fotos de ahora)..... les hace tan bien, y como dice tú, se ven brillantes después.

lo que protejo bajo plástico en la parrilla, son parte de mis almácigos de flores, y el resto quedan bajo un techo que tengo a la salida de la cocina hacia la terraza

Aquí el espacio techado transparente, donde guardo todos mis plantines de cinerarias, aquilegias, y otros

Y aquí se ve la parrilla al fondo, donde guardo mis plantines de alegrías del hogar, y debajo de la mesa que también está cubierta por un plastico por un costado están las bulbosas[/B]
    me da miedo a que se mojen mucho , por temor a que se pudran los bulbos, tengo fresias, narcisos, jacintos, y los tulipanes que planté a mediado de mayo, y aún no me brotan.....¿los habré plantado muy tarde?:icon_rolleyes:

15. Re: amigos en el jardin IV

y, por qué tienes algunas secas?.....las tenías resguardadas?