Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Carolina

Carolina

Re: amigos en el jardin IV

Patty, la verdad no se pues yo los dejó en su maceta después que muere la parte aérea, y lis míos tienen unos centímetros ya, a ver si mañana puedo sacarles una foto para que los veas.

Además ayer fui a ver a la señora Silvia que tiene un vivero y me regaló unas plantita, entre ellas un par de seodobulbos de orquídea, creo que cimbiduim, un bulbos de Nerine y un 3 plantines que no recuerdo su nombre, y compré unas alegrías dobles para mi madre, 3 tumbergias y una Hoya Carnosa Compacta, que espero crezca rápidamente y florezca está primavera.

Nos leemos más tarde que mi niña despertó

2. Re: amigos en el jardin IV

aaaahh
    los tienes de antes...los míos me los regalaron y los planté el 22 de mayo, o, sea llevan poco más de 15 días......lo que no sé, es si ya con el tiempo frio van a brotar....

tanta planta linda que compraste, nerines que bonitos son.....y, alegrías dobles!!!....no he visto por aquí....tengo entendido que esas crecen bastante....y que no dan semillas.

debes proteger del frio las Thumbergias, que no lo resisten

dices que llevas 2 años con los iris holándicos, sacan follaje, pero no vara floral?

Cómo sigue tu hija....¿aún con fiebre?

3. Carolina

Carolina

Patty, aún tiene y me devuelve todo remedio que le doy, pero por lo menos ahora tiene 38,2 me cuesta mucho bajarle la fiebre, tenía a las 2 de la tarde 39,3 pero no quise llevarla a emergencias porque llovía mucho y eso le iba a hacer peor y seamos sinceros con lluvia emergencia está colapsado, así que la hidrato y le pongo compresas para bajarle la fiebre

A lo olvidaba una parte está protegida, tiene malla rachel arriba, y se mojan pero super poco, ahora después de 2 lluvias había algunas que estaban super secas

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

patyta que buen techito te construto el Cris!!te quedo super!!buen refugio!!!muy bueno para no tener que entar a casa todo el semilleraje!!

5. jessica pastor

hay Carolim siento lo de tu beba!!es asi con los cambios de temp y tbn la humedad de las lluvias!!que se hace!!!

compraste tumbergias(alatas??) en este tiempo???no he visto en invierno casi!!digo a la venta porque aca en algunas casa e incluso en el vivero de isla negra si que hay unas añosas ,hasta con flores y hermosas!!tengo un par que estan medias pachuchas,como que se ponen feitas en otoño invierno!!me dan ganas de ponerlas en tierra ,pero cuando llegue el buen tiempo ,aca ahora se puso frio desde ayer tenemos salamandra puesta!!hoy tipo 9 de la mañana fue el ultimo chubasco!!!por la tardecita solcito pero muy frio el aire,se fue el viento menos mal!!!
    siempre que mi hija se resfriaba aca en chile de pequeña le dana panadol niños y santo remdio ,mucha agua y limonadas!!!ojala mañana amanezca mejorcito!!

6. jessica pastor

Patyta las masetas donde pones los bulbos deben tener muy buenos hoyos abajo,asi nunca se pudriran!la tierra muy suelta!asi pasa de largo el agua y la de la lluvia es la mejor!!creo que no sacare mas los bulbos de su lugar ,ese webeo me aburre!!!lo que se salve se salvara!!los gladiolos mas hermosos que tengo son de los que plante y nunca mas saque!!de abonar ni hablar!!y dan muy hermosos!!

7. Re: amigos en el jardin IV

Carolina

pero....no sabes lo que tine?.....amigdalitis, alguna afección a la guatita, en fin no sabes qué es......opino igual que tú......habría sido un error sacarla de casa con este frio, debes mantenerle la fiebre a raya, hasta que la puedas llevar al médico......cuando los niños no resisten los líquidos, hay que darselos
    "en cucharitas de te" poco a poco

8. Re: amigos en el jardin IV

si,los míos tienen buen drenaje, y tierra muy suelta abonada

pero , te juro me da miedo que se mojen taan seguido.....la lluvia pasada los dejé a la intemperie, pero ahora la tierra aún estaba mojada, asique no me atreví a dejarlos que se mojaran nuevamente....

en tierra es diferente.....los mios están en macetas....

9. jessica pastor

carolim que buena casera del vivero tienes!!se ve que ya eres clienta cierto???que lindos los nerines ,tampoco he encontrado por ahi!!!no es facil de encontrar!!
    aca tampoco he visto a la venta otra hoya que no se al carnosa,ahora no se si hay varias carnosas??o solo la que mencionas???

y alegrias si he visto pero encuentro que son caras!!las simples 350 $y las dosbles costaban 2000,no me tente!!pero son bellas!!!

10. Re: amigos en el jardin IV

ha sido todo un exito el techito:11risotada:

ahora le pedí que me coloque, otro, así cortito en el otro extremo de la terraza

11. jessica pastor

Patyta la mayoria de mis bulbos estan en masetas tbn!!!solo que este año puse en masetas los que me regalo elena ,recuerdas??me florecieron muy tristes y no todos...les he puesto arriba supre fosfoto triple ,que dicen que es fantastico para los bulbos,recuerdas a maggy??ella todo abona con eso y tiene unos bulbos hermosos!!
    tbn puse en masetas los que nos regalo ,esos bellos como junquillos...y se estan mojando de los lindo y ya tengo tal confusion que no se cual es cual para variar!!estos bulbos me traen mal la cabeza!!!jajjaja

que bien debes pedirle a cris asi te ayuda mas con el jardin!!jajaja

12. Re: amigos en el jardin IV

mmmmm

y si lloviera todas las semanas ? tu dices que aunque llueva lo que llueva, se tienen que mojar todas las veces?

también tengo en maceta parte de los jacintos que nos regaló Elenita

el resto quedó en el patio de juegos , al igual que los junquillos...... en tierra, asique ellos recibirán mucha agua de lluvia

yo no uso superfosfato

solo los planto en tierra nueva, con mucho guano y me ha dado buenos resultados, sobre todo con los Ranunculos....eso si abono con fertilizante completo cuando veo los botones de las flores, y ahora les puse Humus!!

13. jessica pastor

_MG_1173.JPG

paty puedes ver la diferencia ???esta es la cymbalaria

14. Re: amigos en el jardin IV

que me ayude en el jardín???

antes muerta!!!:13mellado: :13mellado: :11risotada:

hoy día le estuve dando nuevas instrucciones porque en julio voy a Bahía inglesa.....pero, yo sé que a este hombre insensible le entra por un oido, y le sale por el otro

estoy organizando en mi mente, cómo dejaré distribuidos mis plantines para que no me los toque....y creo que será bajo el techo en la terraza

15. jessica pastor

yo a ultima hora puse ranunculos ,muy atrasados por lo demas ,asi que no se que onda!!!recuerdo que cuando recien mirnita me envio una cajita feliz!!ella me puso varios bulbos y me dijo pon una capa de tierra ,luego un poco de sulfato y luego mas tierra,nunca se me va a olvidar!!asi que siempre lo hago asi para los bulbos ,sea en tierra o en maseta!!pero tbn ahora le pngo huano y humus a todo!!jajaja