Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

ya almorcé:smile:

2. Carolina

Carolina

Re: amigos en el jardin IV

Patty, nos juntaremos en un punto medio, pero como no he podido ir al vivero así que espero podamos juntarnos y llevarle sus Hoyas.

Se veía rico ese pastel de papa y más encima una rica ensalada de tomates mmmmm rico.

Otra cosa que son esas flores azules de la primera foto???

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

patyta que bello color rojo la primula aucalis!!!es nueva??no la habia visto!!!la shlumbragera preciso soclor amiga!!!bueno todas bellas!!!

Carolim son lobelias!!!viste que preciosas??y ademas semillas y luego salen solitas por todos lados,son muy baratas aca el plantin no pasa los 500 $..si quieres y encuentro te puedo llevar!!!

4. jessica pastor

Paty tu pastel una delicia!!!buena idea para hacer ....

mira Carolim comprara alla las hoyas ,de las que puso en fotos el otro dia.si es asi ella viaja toidos los miercoles a valpo ,entonces yo voy ,me junto con ella y me las traigo!!entendiste ahora???:meparto: :meparto: :meparto: pienso si voy en moto o en bus!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. Re: amigos en el jardin IV

por fin entendi:11risotada:

Si, son Lobelias, pero las mías las hice de semillas:mrgreen:

6. Re: amigos en el jardin IV

Hermosas todas !!!!! Qué suerte que tienen flores en este tiempo. Por casa está todo muy apagado y con esta lluvia más todavía.

7. Re: amigos en el jardin IV

aaaaahhhhhhh!!!!

ahora entendí mejor

no sabía que Carolina, te iba a hacer el favor de comprarte unas hoyas en el vivero de ella:5-okey: ....y que te las llevaría a Valpo:5-okey:

es que no me cuentan:13mellado: :13mellado: :13mellado:

8. jessica pastor

amiga pero si lo hemos comentado ,incluso ella puso las fotos!!jajajja aca y yo quede bien encantada!!!son bellas...aca no he visto mas que las que tenemos nosotras,la carnosa...

9. Re: amigos en el jardin IV

Sii, la compré hará unos 15 días atrás, está plantada en tierra

jjajjja

y NO es Acaulis

ES primula Malacoides.....estas son muy fáciles para sacarles semillas

de las semillas de las Malacoides moradas del año pasado tengo semillero ahora

pero son de leeentas.....aún estan con cotiledones:sorprendido:

hace como un mes

la Schlumbergera , me la regaló Elenita.....

10. jessica pastor

pucha ni digas de lentas ,mira que mis cinerarias una mierda con suerte tienen dos hojas verdaderas!!!estas que yo compre deben estar hechas en primavera ,no pueden ser tan gigantes y ya ayer sus flores estaban casi abiertas!!son un poco como los pensamientos de vivero...

me confundo con los apellidos de estas niñas!!!dime los polianthus que dice mirnita se llaman asi que vendrian siendo de las orejas de oso??o estas son primulas malacoides???son iguales sus hojas ,ya me confundi de nuevo jajaja

_MG_1147.JPG

_MG_1148.JPG

11. Re: amigos en el jardin IV

Las polyanthus de Mirnita, son una variedad de primulas que se llama primula polyanthus.....como ya tu sabes tienen los tallos gruesos y altos, y son las perennes tuyas

estas son las polyanthus que tuve de semillas de la Mirnita hace dos años atrás
    [​IMG]..ese verano se me murieron por exceso de calor.....la que te mostré ayer, es la polyanthus que me diste el año pasado...

En cambio las primulas Acaulis, Orejas de Oso, tienen los tallos cortitos , y de cada tallo sale una flor......pero .....tienen las MISMAS HOJAS , por eso creo que te confundes

Ves , Acaulis OREJAS DE OSO , mismas hojas , o, parecidas , a las Polyanthus

[​IMG].....viste que los tallos no sobresalen?

12. Re: amigos en el jardin IV

Sii
    en los viveros , deben hacer los almácigos con mucha anticipación

aunque te cuento , que la primera vez que hice semilleros de Cinerarias
    las hice en primavera..
    .....pero, pasó primaver, verano, otoño, y recién en Agosto me florecieron:icon_rolleyes: ......las tuve toda la temporada de primavera verano, con poco crecimiento

y cuando llegó otoño, invierno comenzaron a desarrollarse ....no sé como lo harán en los viveros para tenerlas con botones florares en otoño

13. jessica pastor

si la diferencia la se perfecto es con el nombre que me confundo,de hecho orejas de oso nunca he tenido,como que no mellaman la atension,aca son muy baratas tbn!!!de las polianthus no he visto en viveros ,bueno aca por lo menos...
    orejas de oso, primula aucalis ,tallos cortos

polianthus es el apellido entonces jajajaj!!!por eso me confundia

primula polianthus, tallos largos

alomejor aca en mi casa tbn serian perennes las aucalis...si son iguales las hojas..

14. jessica pastor

deben tener un secreto para tener ya hace mas de 15 dias que compre estas ya con boton,las mias aun con dos hojas recien....lentisimas...

deben ser fertilizantes quimicos obvio...

tu hiciste semilleros de las polianthus??como estan??creo que dijiste que habias hecho..

15. Re: amigos en el jardin IV

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: