Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

totalmente segura, que se te comportarían como perennes.....si son primas con la polyanthus y las poly son perennes:5-okey:

2. Re: amigos en el jardin IV

no, no tenía semillas

¿tú tienes ?......¿semillas de polyanthus?.....a mi se me terminaron

de la que hice, que te comenté es de primula Malacoides

a propósito.....diferencias entre Prímula Obcónica y Malacoides

- Las hojas son algo distintas.....las de las Malacoides son más en punta

las hojas de las Obcónicas son más redondeadas

En cuanto a las flores tambien hay diferencias

las de las Obconicas son flores grandes

la de las Malacoides son pequeñitas, salen en racimos

Obconica, sus hojas son redondas

Malacoides, sus hojas tienen puntas....flores más pequeñas

[​IMG][​IMG]

3. Re: amigos en el jardin IV

HOLA,HOLA, de nuevo,Patry, que rica comida!!! y como dice CALOLINA, ademas ensaladita,y las plantas??? que bellas.. mi comida hoy estofadito de cordero con verdurutas..muchas, me encanta el cordero, pero mi marido, cada vez que pasamos por una zona medio,medio.. me dice ahí no paro,y seguimos, asique cuando lo encuentro en otro lado no me privo...

Jesy, haces muy bien en juntar aguita, es toda la vida mas sana esa de lluvia y las plantas agradecidas...:razz: :razz: :razz:
    ..y sí lei que Osvaldo se nos vá para las EUROPAS...:razz: :razz: VOLVERA hablando todo con ZETA, perderá el sho.shuvia.cashe....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    OSVALDO UNA BROMITA...TE QUIERO BIEN!!!!
    Se imaginan si voy "LLo",me encuentro con alguna "Llegua",y los "LluLlos" me tapan???:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

_MG_9391.JPG

patita mira el 16 de octubre estaba asi la cymbalaria

las malacoides son mas hermosas!!!y tantas flores juntas un espectaculo..

5. Re: amigos en el jardin IV

Yo habia entendidio....BESITOS

BESITOS A TODO/as....

6. jessica pastor

carmencita me has hecho reir mucho con lo de la pronunciacion!!!chuta!!!jajajja

asi que te toco corderito??el otro dia hice ,qued a de chuparse los bigotes...

como est el frio por tus pagos???

7. jessica pastor

paty cuando llevaste semis de polianthus como te fue???tbn creo que la amarilla que te lleve yo va bien cierto???muchas veces es dificil obtener semis de algunas plantas ´por ejemplo este verano quise sacar de las dalias ,pero demoraron algunas mucho en florear y ya luego las flores en vez de secarse se pudrieron digamos que semillas 0!!!y asi varias otras...es la neblina que me caga jajjaa

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenas tardes para todos! :razz:

Finalmente llegó la tormenta que habían anunciado. Hay truenos y llueve mucho.
    Espero que el nylon que tapa las begos aguante esta lluvia, ya que está bastante feo y debo cambiarlo.
    Veo que siguen teniendo hermosas flores a pesar de los días fríos y el viento. :razz:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Carmen Luz, ¡cómo me has hecho reir! :11risotada: :11risotada:
    ¿En Mendoza hablan con la "ll"? :razz:
    Acá somos del grupo de Osvaldo y también decimos "sho, shuvia, cashe"... :meparto: :meparto:

10. jessica pastor

jajajja Adrianita viste que divertida es carmencita???

bueno aca se cae el cilo lloviendo desde medio dia!!!recien se hizo de noche ,menos mal que no hay viento...

estoy aburridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,quiero salir jajajaja,ya me imagino una semana asi me muero!!!creo que engordaria,estoy oensando qeu hacer de rico para comer ahora...jajjaa

11. Carolina

Carolina

Buenos y lluviosos días a mis amiguis, ufff que frío hace por acá, ayer al final tuve que llevar a la Monchi al doctor le dio fiebre otra vez y era imposible de bajar y como iba con 39,2 me la entraron altiro, estuve hasta las tantas pues no me dejaban venirme hasta que bajará sino se iba a quedar internada, al final bajo y el veredicto era amigdalitis aguda, así que después de 4 horas me fui a ver a mi niño que estaba con la abuela y como no se quiso venir a casa lo dejé para que de ella lo mandaran al colegio hoy, menos mal porque cuando llegue me di cuenta que la entrada de mi villa estaba inundada.

12. Carolina

Carolina

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, y a nos quien nos entiende si hablamos rerapido, y con unas palabras que nos miran con signos de pregunta en sus caras :meparto: :meparto: :meparto:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día para todos! :razz:
    Otro día nublado y con advertencia por tormentas después del mediodía.

Hola, Carolina! :razz: Espero que tu niña esté mucho mejor.
    Es muy gracioso ver las diferencias y los matices de nuestro idioma, según se hable en un país o en otro. :happy:
    De repente hay palabras que para unos son de lo más normal y en otro lado estaríamos diciendo algún disparate.
    (Esto nos ha pasado varias veces en otro hilo donde participo :11risotada: :11risotada: )

14. Re: amigos en el jardin IV

Hoola Chicas
    no digo buenos días, porque con esta lluvia tan intensa, para mi no lo es

estoy encerrada en el dpto, no puedo abrir ninguna ventana, porque se entraría el agua.......a través de los ventanales, veo como mis plantitas están caidas por el peso de tanta agua.....las Alegrías que cuelgan del muro, no se cómo resisten, creo que este invierno las pierdo:desconsolado:

ahora debo salir a comprar, y no quiero....me carga mojarme los zapatos, y dicen que no tiene ni para cuando parar......

Carolina.....ahora debes cuidar mucho a tu bebita de los cambios de temperatura....me alegro que ya por fin esté con los remedios correspondientes, ya que no es lo mismo un resfrio que una amigadalitis, la que necesita obligatoriamente antibióticos

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patty! :beso:

Yo creo que acá no se van a equivocar mucho con el pronóstico, porque está muy nublado y con ráfagas de viento. Dieron alerta naranja para después del mediodía... :icon_evil: Esperemos que si llega la tormenta, no sea demasiado fuerte.