Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

oli chicos!!!

que fiasco Brasil,una mierda ,ya no es ni la sombra de lo que fue en el tiempo de ronaldo y ronaldinho gaucho,que era mi poreferido seco para el gol...
    solo vi los ultimos 10m,estuve afuera desde las 3 hasta las 5 ,me entre porque se puso muy frio!!!

chicos yo creo que seria cosa de ir y comprar algun helado de lucuma,y ahi salen de la duda!!!es muy rico!!!

2. Re: amigos en el jardin IV

pero , si ellos no tienen lucuma en sus paises....

3. jessica pastor

Paty yo creo que en muchos lugares no existe un producto y lo importan!!!cuando vivia en cordoba exportaban kiwis de chile!!era super caros..no pierden nada con buscar ,en una de esas encuentran!!!

4. Carolina

Carolina

La verdad yo de niña comía lucumas hasta cansarme, pero ahora no la puedo ni ver, según recuerdo llegó mi padrino con una caja llena de ellas y me las comí todas en un día, para ese entonces me encantaban, y después me enferme de tanto comerlas, fue con cuatica con vómitos y todo no pude comer en un par de días hasta que recuerdo que vino la abuela Raquel (que era la abuela de una de mis primas) y dijo que estaba empachada y me tiró la cola y después de eso ni el olor le soporto, como un poco y me dan vómitos, eso me pasa por hambrienta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Carolina

Carolina

Así que viendo el mundial también, yo vi el partido en la camita, pues con este frío no hay quien aguante.

El partido horrible, más arreglado no se vale jugar con 12 yo que Croacia reclamó, el penal más falso que bistec de suela, estoy enojada, y Neymar no suelta nunca la pelota no sabe jugar en equipo está igual que Messi todos juegan para él, a Chile no le tengo mucha fe la verdad, espero que a Uruguay le vaya mejor, los colombianos me tienen aburrida y creo que Holanda gane algún día un mundial, pero no ahora como están en el mismo grupo que Chile.

Ya mucho fútbol

6. Carolina

Carolina

Ojalá puedan encontrarla, pero he visto que en lis supermercados venden la pulpa congelada, a lo mejor eso lo pueden encontrar o talves puedan encontrar algún helado de ese sabor.

Así que viviste allende Los Andes Jessy. Aunque una cosa es clara antes acá habían muchas plantaciones de Lucumas, Chirimoyas, Kiwis y otros frutos, pero las cambiaron por paltos, y cítricos, una lástima, pero igual me encantan las naranjas y mandarinas de las que hay muchas por acá y ni que hablar de la palta, mi preferida la esther (recuerdo que le decían coco de toro) es simplemente deliciosa y bien grande, igual me como una entera yo sola, las parto por la mitad y le pongo sal y con una cuchara saco su rica pulpa mmmmmmmm ya me dio hambre,voy a ver si hay alguna palta madura:55burla: :55burla: :55burla:

7. Re: amigos en el jardin IV

tienes razón:5-okey:

pero..... como Adriana me preguntó "qué es Lúcuma"

se da por entendido que no ha visto, no conoce el fruto , ni siquiera dentro de los productos de importación:icon_rolleyes:

8. Re: amigos en el jardin IV

eso te pasó por chanchita:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Carolina

Carolina

Patty es lo mismo con la cebolla, Dice mi mamá que la comía como si fuera manzana, algo recuerdo, pero poco dice que fue lo mismo que con la lucuma, pero tenía 3 años, en verdad soy una chancha de mierda :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Oye pasando a otro tema que bulbosas tienes???

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Jessy, Patty, Carolina, realmente nunca vi por aquí ni oí nombrar pulpa, ni helado, ni nada que se le parezca, de lúcuma. :razz: Los kiwis sí, los traen y son bastante caritos, aunque como la fruta en general no está muy barata, no se nota tanto.
    Hay muchas frutas que he visto en Internet pero nunca en vivo y en directo. Incluso, en los supermercados grandes debe haber palta, (aunque nunca la busqué), pero en los pequeños y ni hablar en los almacenes de barrio, no ves una palta ni por equivocación... :11risotada:
    Aquí en general se consumen las frutas más habituales, no las exóticas porque no las traen: banana, manzana, naranja, durazno, pera, uva, sandía, melón, ciruela, frutilla...y algunas otras que se me deben olvidar. Por supuesto que algunas se consiguen en su época de cosecha.

11. Carolina

Carolina

Ya está hay que mandarle lucumas a Maryarena y las pruebe, pucha ya idearemos como :icon_evil: se reciben ideas :-?

12. jessica pastor

carolim asi que comias cebollas como manzanas??eso si que es muy raro!!!yo ahora como mucha ,tbn ajo y cebollin , me encantan!!!

oye sabes aca en la zona no hay lucuma,casi no veo,creo que he visto con suerte en el lider de algarrobo ,pero carisima..

alomejor en stgo en el jumbo seguro hay mas,digamos que no es una fruta comun ,asi como que vas a la verduleria y encuantras!!tal vez mas al norte si ,como patyta era dle norte...yo era de concepcion y alla tampoco la obtenias muy facilmente...

a mi em encanta la hass no si si conozco la que mencionas!!!pero sio me gustan mucho las platas ,son deliciosas...vivi 8 años en Cordoba,tengo una hija cordobesa de 23 años...y alla era muy extraño ver una palta ,de hecho la gente si ve un arbol no se las come ,no hay costumbre...

13. jessica pastor

adri aca las frutas tbn estan carisimas,en realidad aca en mi sector,como es turistico todo es caro...pagamos justos por pecadores...en verano sube todo!!!tampoco hay mucho mas de lo que nombras ,bueno si el mango,que a jorge le encanta...

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tampoco he visto nunca mangos y no sé si aquí se consiguen o no, pero de todos modos no debe ser muy fácil encontrarlos. El tema es que no tenemos costumbre de comer frutos exóticos y como debe ser bastante caro traerlos, no creo que muchos se arriesguen a invertir en eso sabiendo que tal vez a la gente no le gusten o le resulten muy caros.

15. jessica pastor

buenos dias chicos!!!

un solcito muy rico,aunque hace frio!!!!hoy ya empezo mi nuevo horario,jorge entra als 8 y 30 asi que ya a las 8 andaba dando vuelta...