Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    osva que dilema,querer conocer todo y tener el tiempo y el dinero ,hay que organizarse muy bien amigo!!!suerte!!!y mas encima con el laburo a cuestas!!!


    y adrianita tentandote!!!!creo que debieras poner a Barcelona en tu itinerario!!!
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin IV

    Me encantaron tus plantas, y el nombre de la perrita? esta bien bueno, yo debí ponerle destrozador al mío, cada día más lindo, aunque debo decir que ya no rompe plantas, sino que todo aquello que pueda morder, como trozos de madera y macetas que están vacías :sirena: y una que otra cosa que encuentra por ahí.

    La Begonia que aparece en la tercera foto como se llama, esa que tiene el centro más oscuro, creo que tengo la misma
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    adri el mensaje 2910 es para ti!!!

    carolim como estas???ya metida en la camita???
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin IV

    Hay Jessy diste en el clavo, ya estamos todos aquí acostaditos, menos el Alta que aún no llega de Santiago y me dice que hace un frío por allá, así que como vez hoy llegamos tempranito de casa de mi suegra y directamente a la cama, los pájaros ni los destape hoy y si esto sigue así mañana amanecerá blanquito otra vez, pero no salgo de la cama antes de las 10 por nada del mundo :si:

    Ya mejor voy a ver a mis niños que escucho mucho ruido
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    me imagino mi niña!!!estuve viendo el tiempo y esta semana las temp,seran bastante bajas!!!asi que a cuidarse!!me pregunto como tus pobres niños van al cole con tanto frio!!!yo nica los mandaria ....y bueno los chicos acostados tempranos inventan que hacer!!!jajajja
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin IV

    Ni me digas Jessy, Tavito de lo más feliz hoy porque según él todo estaba blanquito como si fuera nieve, menos mal que ni se enojó cuando le puse calzoncillos largos, camiseta, cuello y gorro en la mañana, eso si me dijo que a la Ika había que ponerle un chaleco para que no pasará tanto frío y que a Goku no porque su raza es de frío, con eso de que aprendió a leer agarró los libros de perro y busca a los de él que son un Boxer y Chow-Chow.

    Ya ahora si que me desconecto mira que este frío cala los huesos, será a amarse de ánimo proteger las plantas y aguantar lo mejor que se pueda esta onda de frío
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    es verdad ya olvidaba que cuando uno es niño ni frio siente!!!solo se disfruta y se pasa bien!!!a Kenito le pongo un polar sin mangas que era mio y se lo adapte,parece un caballero,se lo pongo desabrochado porque asi no lo mea!!!total el lomo anda abrigadito!!!

    ya mi niña buenas noches y descansa!!!que mañana sea buen dia para uds...
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV


    Jessy, mi hijo mayor fue quien le puso Pequeña Demonia a la perrita (como le dice Homero Simpson a Bart :11risotada: :11risotada:) porque es fatal. Su hermanita se llama Pancha. No se puede dejar nada en el fondo al alcance de ellas porque todo se lo llevan entre los dientes y lo hacen desaparecer. :meparto:
    Lo que le pasa a tu begonia, a mí me pasa a veces con la Cruz de Hierro, a la cual se le seca parte de los bordes de algunas hojas. Supongo que tal vez será falta de humedad o riego demasiado escaso.
    El tema con las begos es que no hay que pasarse pero tampoco matarlas de sed... :11risotada: No olvides que son originarias de regiones tropicales y subtropicales y en su habitat deben recibir bastante agua y humedad.
    Lo que yo trato de hacer es regarlas no tan espaciadamente pero poca cantidad cada vez. :razz:



    Jessy, el asunto es que lamentablemente, un viaje de ésos no se puede hacer muy seguido. Entonces, ahora que Osvaldo tiene la hermosa oportunidad de ir, a mí me parece que tendría que aprovechar a ver esas ciudades que, si no lo hace ahora, quién sabe cuándo podrá hacerlo.




    Ya le conté a Jessy en este mismo mensaje por qué mi hijo le puso así... :11risotada: :11risotada:
    La begonia es una Rex llamada Helen Teupel . :razz: Cuando puedas, mostranos fotos de esa begonia. :happy:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    gracias Adrianita ,debe ser eso falta de humedad,tal vez le ponga un plato con piedritas abajo del masetero..que a penas toque el agua...otro tbn me dijeron que le pusiera como una bolsa de plastico arriba de la planta con algunos hoyitos...probare amiga

    buenas noches y gracias querida...muy bellas tus begos amiga...

    descansa
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    IMG_1482.JPG

    IMG_1480.JPG


    algunas fotos de mis jardin...
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV


    Jessy, te cuento que para ir a descansar aún me falta bastante. Recién estoy comenzando a preparar la pizza con muzzarella de los viernes. :11risotada:
    Creo que yo no le pondría una bolsa de nylon a la begonia... Más bien vería de mantener la humedad de otra forma (y tampoco en exceso porque en esta época se agarran hongos fácilmente) :-? .





    ¡Qué hermosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantan los colores y las combinaciones...
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    asi con un platito abajo????o tal vez un plato con agua cerca=???jajjajajaj
    dime tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!


    huy que rico pizza!!!yo ya con sueño,aca son recien las 10...es que me despierto tipo 8 y luego me duermo tempranito!!!!

    buenas noches querida,,buen provecho!!!!
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV


    Jessy, yo no necesito ponerles platito abajo ni cerca, porque como están todas juntitas debajo del parrillero, mantienen un ambiente húmedo entre ellas, así que no sabría decirte. Pero podrás probar. :5-okey:
    Ya casi va a estar la pizza. Te digo hasta mañana y que tengas un excelente descanso. :beso:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buen dia ,neblina ,algo de frio ,pero promete solcito pronto,,ya tome mis mates..pero sigo metida en la cama,.dia de football jajajja,hare un pollo a la sal con ensaladas...nada dificil..


    y como amanecieron chicos!!??'
     
  15. Re: amigos en el jardin IV

    BUEN DIA AMIGOS, NO TENGO MUCHO TIEMPO, SOLO ENTRE SIN LEER; PARA DESEARLES UN DIA DE GLORIA CON LA PELOTA, SUERTE!!!:beso: :beso: :beso: