Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    patyta que lindisima esta tu shlumbergera!!,toda llena de flores amiga!!!lindisima,aca yo tengo algunas con flor pero no muchas ,,solo la gigantona esta llenita!!!

    tus myosotis son podados y vuelta acrecer??yo aca todos los podo y vuelven a crecer!!!se portan lindo!!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    Caro aca tbn subio un poco la temp...pero seguro que alla siempre es mas frio!!!todo bien con los niños???que no se resfrien'''y pensar que ya estamos a 1 de julio!!!wuauuu!! el tiempo vuela ,ya pronto estaremops en primevera!!!yupi!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaj
     
  3. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin IV

    Buenos días, como están todos por acá hoy desperté super temprano la lluvia fue la culpable así que no me queda más que levantarme y hacer las cosas aunque me encanta escuchar la lluvia acostada, tengo que preparar las cosas fe los niños.
    Nos leemos más tarde
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV

    Buenos y fríos días para todos!! :razz:

    Hola, Carolina! :happy: Yo ya cumplí mis tareas mañaneras con mis "niños grandes" :11risotada: y ahora estoy leyendo un poco en Internet las páginas de los diarios y pensando en prepararme el desayuno. :razz:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buen dia chicos,aca amanecio un sol radiante y cuando preparaba al desayuno se puso a llover nuevamente,ya paro!!creo que sera intermitente!!bueno para las plantitas!!
     
  6. Re: amigos en el jardin IV

    Buenos días Jessy, Adriana, Carmencita, Mónica, Mirnita!!! Elena, Carolina, Osvaldo

    :beso: :beso:




    Llueve , desde la madrugada, y fuerte, hoy será un día muy frio.....no superará los 9 grados la maxima:-? .....creo que tipo 3 de la tarde ya tendré todo hecho y con estufa prendida

     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV

    ¡Hola, Jessy y Patty! :razz:

    Acá el día había arrancado con un poco de sol pero se nubló... Y está frío.
    Me parece que esta tarde va a ser para tele y computadora solamente. :happy:
     
  8. Re: amigos en el jardin IV




    Hoola Adriana

    aquí salió el soool:eyey:

    aunque sea por un ratito


    y, después a ver tele:11risotada:
     
  9. Re: amigos en el jardin IV




    si amiga

    las miosotys son las mismas que sembré el año pasado, de tus semillas....si se las cuida del calor intenso del verano aquí en santiago.....logran sobrevivir, porque , como ya sabemos son perennes, pero hay que colocarlas a la sombra todo el verano, o, de lo contrario se mueren

    las mías , como te conté les di una poda a comienzos de otoño, y, ahora están preparándose para florecer......oye que manera de caer semillas a la maceta, con razón que en tierra se multiplican tanto.....yo le estoy sacando las autogerminaciones.....me llevaré unas cuanta al patio de juegos, y aquí , en casa, armaré otra maceta, son muuuy lindas.....y, lo mejor es que son perennes....vamos a ver si estas mismas, me siguen floreciendo el 2015:13mellado: ...no será mucho pedir:13mellado:


    Te cuento que mis pobres alegrías , tuve que retirarlas urgentes del muro....se me estaban quemando los tallos , asique ahora las tengo bajo techo, pero las pobres ahora se ven raquíticas, con dos , o tres tallos , cada una....


    dejé las 2 más antiguas a la intemperie colgadas donde siempre, una de ellas se se está muriendo, y la otra, esa bien roja..... me creerás que ha soportado toodos los frios..... la tengo como 4 años :sorprendido: ...y,hoy le toqué los tallos, y los tiene firmes.....se ha fortalecido una enormidad .
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buen dia Patyta , Adrianita y a todos!!!..aca de nuevo salio el solcito!!!

    bueno hy que sali con gran entusiasmo me paso algo atroz!!!de nuevo se agarro el kenito con el perro del lado..el boxer,pese a que esta viejo y con pocos dientes igual me costo un mundo separarlos ,estaba lejos d casa asi que jorge ni se entero!!!llegaba un camion de materiales al sitio del lado y keno se habia pasado hacia el sitio de lado porque no habia nadie ,al llegar el camion llego el perro y creo que se enojo por que kenito estaba alla,escuche los gritos de los hombres y agarre un palo y me fui corriendo ,los hombres obvio con miedo de que los mordiera no atinaba a hacer mucho..es que ver como estan dos perros trenzados y mas un boxer ,entiendo que le tengan miedo,yo con todas mis fuerzas dandole palo al boxer y piidendo ayuda,hasta que se metieron y lo agarraron de las patas traseras yo me llevaba a keno,pero lo soltaron y de nuevo se agarraron,bueno todo de nuevo,y yo me quedo tan nerviosa y sin fuerzas,que parece que me dara un ataque..menos mal un hombre me ayudo y llevo a kenito hasta la casa y yo atras a la rastra,,,asi que llegue y me sente en el suelo hasta que se me paso el susto y el mal rato!!

    kenito con varias heridas ya curado ,esta descansando en su cama ni se ha movido ,quedo en shok de nuevo...no ha sido mucho,pero el momento es una mierda amigas,quedo muy mal ,me duele la garganta de tanto gritar!!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    patyta tbn mis alegrias las estan perdiendo!!!:smile: :smile: :smile: estan feitas ,bueno esta bien no crees??estamos en pleno invierno!!!alomejor si las proteges bien aguantan otro invierno mas!!!tal vez no mas agua ya!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    bueno solo vine por un cafecito con leche,aun ando tiritona ,me voya afuera a aprovechar el solcito"!!

    cariños....


    el almuerzo esta listo porotitos granados que quedaron de ayer!!!
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin IV



    Pucha amiga, que mala onda!! es que los perros cuando se agarran no los separa nadie, además que son tan territoriales.- Pobre kenito, es de esperar que aprenda y ya no se pase mas para donde el vecino.
    No tuvo heridas graves gracias a su pelaje, el boxer debe haber agarrado mas pelos que carne.
    Pobrecita, te entiendo tan bien por lo que pasas con estos querubines.
    :(
     
  14. Re: amigos en el jardin IV





    pucha amiga

    que susto has pasado

    pero,lo que más me sorprende es lo bravío que es el Kenito, para defender su territorio....

    y por lo que te leo, aquí la única valiente fuiste tú......interviniendo de lleno, para separarlos......y los hombres atrás mirando......si no fuera porque los obligaste a que te ayudaran......

    Le mando un curasana al Kenito:beso:
     
  15. Re: amigos en el jardin IV




    Espero, lograr que se salven, como lo hice el año pasado.....el problema es que estas alegrías son nuevas, los colores que compré en primavera, entonces son más débiles......lo peor es que cuando se les muere un tallo , lo hacen desde la base

    ahora las puse bajo techo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y, mira esta es la que lleva como 4 años en mi jardín.....tiene los tallos bien erguidos, y duros......está soportando todos los frios,la dejaré ahí.....para probar hasta cuando resiste


    [​IMG]