Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. Re: amigos en el jardin IV

    Hoola Elenita

    veo que le escribimos al mismo tiempo a la Jessy:smile:

    cariñoos:beso:
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin IV

    hola como están todos, yo por Valparaíso como desperté temprano me vine a viña primero pase a ver a mi linda tía y le lleve el Copihue que le hice, ustedes no se imaginan lo contenta que estaba.

    Jessy por acá también hay mucho so, no como el día que nos juntamos aprovecha ese solcito que esta rico.

    Patty protege mucho esas alegrías porque el invierno suele ser fatal para ellas, las mías las dejo también bajo techo pero algunas veces igual las pierdo

    Adrianita espero que no pases tanto frío, parece que te lo mandamos para allá

    Al resto un beso enorme, nos leemos a la noche y si no mañana tempranito
     
  3. Re: amigos en el jardin IV



    Hola Carolina


    si, a mi me ha pasado lo mismo....llevo algunos años de experiencia con ellas y tanto he perdido algunas, como otras he salvado.....aquí donde vivo , no hace el frio tuyo, asique bajo protección logran pasar el invierno....espero que pase lo mismo con estas nuevas.....tengo 25 plantines bajo plástico y están de lo más saludable:mrgreen:

    ahora estás en Valparaiso aún?
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: amigos en el jardin IV

    Si Patty,estaré por acá hasta las 7 app. pero ni te cuento el aire estaba irrespirable en la caleta Portales, menos mal que no tuve problemas para pasar, pero si me dio mucha tos un buen rato.

    Ya nos leemos después que ya voy a entrara a reunión
     
  5. Re: amigos en el jardin IV




    por qué irrespirable?



    el copihue que le hiciste a tu tía, fue un esqueje del tuyo?

    sabes que las guías de los mios han seguido creciendo....de los años que los tengo, es la primera vez que los veo crecer tanto......me sugestioné pensando que el humus de lombriz en forma líquida, les hizo muy bien...


     
  6. Re: amigos en el jardin IV

    Mis 23 plantines de Alegrías del hogar...todas autogerminaciones rescatadas de tierra entre fines de febrero y marzo


    [​IMG]
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV


    Jessy, ¡qué mal momento! :( Y qué valiente vos al animarte a separarlos! Hace años se pelearon dos perras ovejeras que teníamos (amorosas las dos pero que entre ellas no se llevaban bien) y fue tremendo separarlas porque no había forma.
    Después de esa pelea, tuvimos que dejar a una en el fondo y pasar a la otra para el frente de casa, porque era imposible que estuvieran juntas.
    Espero que las heridas de Kenito sean muy leves y que se cure muy pronto. :beso:


    Patty, ¡qué belleza esas alegrías! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Veo que tenés una guardería de "alegrías bebés"... :razz:


    Elena, leí el otro día que estás a escasos 40 km. de donde estabas antes, pero que es mucho menos resguardado... Espero que tus plantas preciosas no sufran mucho la diferencia de temperatura. :5-okey:


    Carolina, recién leí que hoy andás de paseo y le diste una alegría a una tía llevándole un copihue... :razz: ¿Por qué yo no tengo sobrinas que me regalen begonias? :icon_evil: :11risotada: :11risotada:


    Carmen Luz debe andar correteando con los nietitos... :razz:


    Y Osvaldo, revisando itinerarios y demás para su viaje... ¿Lo habremos convencido de ir a Barcelona? :11risotada:
     
  8. Re: amigos en el jardin IV





    Siii

    son las bebés, más cuidadas, puesto que están creciendo en adversidad:smile:

    en cambio los otros bebés que tengo y que también son bastantes, las Cinerarias, Aquilegias e impatiens oliveri

    esas están a la intemperie, ni":mrgreen: mella" las hace el frio
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    aca toy ,ya acostadita...

    este dia no fue el mio de verdad!!

    les contare .hace un tiempo mas o menos un año mi hijo me comento que le habia salido una verruga en su mano, luego paso el tiempo y me comento que le habia salido otra ,como pueden imaginar se dejo estar y con motivo de su cumpleaños hoy conversamos por skype y me conto que ayer le habian quemado con frio las verrugas y que estaba muya dolorido...el tema es que creo que ya no eran dos si no mas..y el doctor creo que no tiene mucha voluntad para decirle el porque le sucede esto...y el como joven tampoco se habai preocupado mucho del tema...la cosa es que el esta ahora preocupado porque le trabaja con sus manos ,hace malabares y tbn hace mas de 8 meses toca en una banda tocando timbales,asi que ahora debe hacer reposo y yo tbn le acosnseje que no haga nada hasta que se mejore bien de sus heridas,dice que le quedo como quemado y se le formaron ampollas por el frio que le aplicaron,..estoy mas que preocupada chicos ,tan lejos y yo sin poder hacer mucho mas que aconsejarle...estaba hoy en casa de su padre,por lo menos le apoyan en estos momentos..


    queria contarles para pedirles algun consejo si es que uds saben algo de las famosas verrugas!!!tbn averiguare aca en internet..he escuchado algunos remedios caseros...pero bueno ojala me puedan dar una mano..mi pobre hijo..tan lejos de su madre...
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    chicos ya pasamos el mensaje 3000!!!jajajaj costo pero llegamos!!!

    es hora de cambiar de hilo !!!pero primero leere y comentare lo ultimo!!!
     
  11. Re: amigos en el jardin IV




    Amiga

    no sería buena idea, que tu hijo, vea a un segundo médico?.... otra opinión... a ver si le dan un tratamiento más efectivo, y le confirman que efectivamente son verrugas?.....ya que ese médico que lo ve , no tiene la voluntad de explicarle como debería hacer un "buen médico" para dejar al paciente tranquilo, y confiado...

     
  12. Re: amigos en el jardin IV




    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



    no me había dado ni cuenta....nunca miro el numero del mensaje...
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    Patyta tal vez deberias haber dejado a las bebes mas tiempo en tierra y haberlas sacado luego del invierno...pero bueno ahora solo a protegerlas!!!las mias ahi marcando el paso!!!es verdad cuando se pudre un tallo lo hace de la base,por ahi vas a verlas y sale volando el tallito entero!!!


    aca el dia se mantuvo lindo ...pero luego ya tipo 5 se puso frio..ojala que no llueva mas ,asi esta mas que bien!!!quedo todo empapado pero no en exageracion ,se nota porque dentro del invernadero toda el agua se absorvio..
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin IV

    hola chicas... parece que se me cayó el Facebook.... a ustedes también??
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    Patyta ojala fuera asi de facil,dice que es un medico digamos que del consultorio,es dermatologo y mas que nada el queria saber que pasa porque tantas de golpe...ademas uno particular sale carito ,yo hoy le envie 80 lukas que para alla no es mucho..por su cumple,pero ay veremos como va la cosa...ojala y le haga bien la quemada con frioo...y no le vuelvan mas