Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Carmencita
    no me cabe duda tuviste agazajado y Feliz Cumpleaños , y doblemente celebrado por nacer en Navidad

2. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Adriana

gracias a Dios, cebebramos en familia, leí por ahí que trabajaste mucho la víspera, y que ayer te levantaste tempranito a reubicar a tus regalonas en la parrilla nuevamente.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

amiguita linda buenos dias!!!

mira mi regalito de navidad!!

justo una caerulea!!jajaja

esta hermosa y graandota la flor!!!

yo solo consgui que germinara una alegria y va linda!!raro si puse 6 semillas..pero bueno ya tendremos mas semillas!!!

amiga ando en crucerooooooooooooooo
    tomare fotos de las novedades

buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

4. Re: amigos en el jardin IV

Bellaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

desde cuando la tienes?

es de semilla?

5. jessica pastor

si amiguita es del año pasado.creo que ya en algun momento me florecio!!son de las semillas que me dio la niña de passiflora chile!
    bueno de las que compre en algun momento!!sabes estan todas creciendo lindo!!es que como el viento ha cedido un poco!!!:5-okey: :5-okey:

P1460086.JPG

hace poco puse esta que no es la misma!parece ser caerulea tbn pero esta esta donde menche!!!mmm no se segun estas fotos hay varias parecidas!!!tbn de semilla

http://www.passiflorachile.cl/catalogo.php

6. Re: amigos en el jardin IV

Aahh, ya te habian florecido, el año pasado!!
    pensé que se demoraban 2 años en hacerlo

no se si viste bien las mías , las dejé en esta maceta mediana

y, lo que más me tiene sorprendida es que a una germinación ya le está saliendo hojita:eyey: super rápido, igualitas que las petunias:13mellado: :icon_evil:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día para todos! :razz:

Hola, Patty! :beso:
    Sí, ayer, mientras todos aún dormían, me fui tranquilamente a limpiar el parrillero y colocar mis plantas en su lugar. :razz: Lo hice con bastante calor, pero como era temprano aún no estaba tan agobiante como se puso después, durante el día.
    Vos ya debés haber visto las fotos :razz: , pero las pongo aquí también:

El 24, las plantas que están en la parte de abajo del parrillero, las dejé en el lugar y solamente puse dos maderas grandes para taparlas. Las macetas de la parte de arriba las puse dentro de la camioneta, para que no quedaran al alcance de las "rompeplantas" :

Aquí, el 25 de mañana ya las había vuelto a su lugar casi todas:

Operación limpieza en el parrillero:

¡Hola, Jessy! :beso:
    ¡Qué hermosura esa Passiflora! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. jessica pastor

amiguita estas son las que germinaste en el tupper???la mias no resulto,nuca salio de la tierra!!y en todos lados donde he puesto no salen las quamolik!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: sigo regando semilleros!!:5-okey:

no si florecen pronto!!solo debes ponerle un buenmasetero o dejarla en tierra!!!tbn debo decirte que le des solcito,las mias mucho sollllllllllll!!!:5-okey: :5-okey:

que bien que las petunias vayan rapido tbn!!

osva dime que tal estas?? todo mejor???
    espero que estes acupado laburando y no alejado de nosotras por otras razones,se te extraña!!!

9. jessica pastor

Adrianita asi que hicieron un rico asado!!!las niñas tuvieron que salir de paseo!!!se ven hermosas!!!

10. Re: amigos en el jardin IV

Adriana
    buen trabajo te diste antes y despues de noche buena.....¿te das cuenta de todo lo que hacemos por nuestras regalonas, con tal que no les vaya a suceder ningún percance?...
    ...a mi me pasa lo mismo con la parrilla.... cada vez que la van a usar, allá tengo que llevarme todos mis bebés pa otro lado:13mellado: :11risotada:
    Están bellas todas tus plantas!! y, si, ya las había visto en tu "casa":razz:

Quedaron super acompañadas tus plantitas, bien juntitas al amparo de la sombra del parrillero, me imagino que ese lugar , también es "fresco".......

aquí para la Nochebuena, estuvo bien fresco, contrario a los días anteriores que hemos tenido muy alta.....¿con cuantos grados están?......tu clima es húmedo también?

11. Re: amigos en el jardin IV

Si
    las germinaciones de passi son las que germinaron en tupper:5-okey:
    , después las pasé a semillero, para que sacaran los cotiledones, y de ahí, cuando estuvieron con el tallito y los cotiledones, las pasé a esta maceta, allí quedarán hasta mi regreso..

por qué será que tu germinación de quamocliq , no siguió avanzando en el semillero:icon_rolleyes: ......porque Osvalo lo hace así, y, le resulta.

Mis Petunias no avanzan nada de nada, lo que dije fue en forma sarcástica:13mellado: :13mellado:

tal vez con este calor que hace , se estancaron:icon_rolleyes: vamos a ver , si continúan en la playa , que es más fresco

12. jessica pastor

sera eso amiga??ya no recuerdo cuando se siembran!!!ya tengo totalmente revuelto lo de las siembras!!pero creo que si es muy dificil lo de germinar las quamolik!!ahora no se porque solo me germino una sola en tupper!!sigo mirandolas y estan humedad sobre el modem!!que mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

13. Re: amigos en el jardin IV

HOla chicas !!!! cómo andan?? por acá subsistiendo al calor !!! Esto ya es insoportable.

Pasamos Navidad en lo de mi cuñado y volvimos tarde anoche. Por suerte entre joda y joda nos tiramos un chapuzón a la pileta para refrescarnos un poco. Después la pasamos comiendo y chupando!! Todo bien por suerte.

Y ustedes?

Con respecto a las plantas, la mitad de los plantines que repiqué en otros macetines se murieron por el calor. Y eso que están a la sombra. Así que bueno, que quede lo que quede... conste que lo intenté y varias veces con algunas plantas. Pero cuando natura no quiere, no quiere.

Ni siquiera germinaron los girasoles que puse directo en tierra. Así que con eso les digo todo.

14. Re: amigos en el jardin IV

Qué linda, amiga !!! Seguramente es una caerulea. Aunque a veces es un poco dificil distinguir algunas variedades de passiflora. Son muy parecidas una de otra.

15. jessica pastor

amigo que bueno apareciste!!

asi que cag ote de calor?'que tremendo!!!me imagino.menos mal que tbn llueve y algo humedece la tierra!!!

que pena lo de las plantulitas!!alomejor es verdad que debes dejarlas mas tiempo en stand bye en masetas asi las pasa a tierra cuando esten mas fuertes!!!

aunque si son de temporada deberia resistir amigo!!!bueno asi es unos con sol ,otros con sombra aca el sola aparecio hoy por fin ya estaba media aburrida de tantas nubes!!!pero asi es nadie esta conforme con lo que le toca!!!