Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin IV

¡Buenos días! :razz:

Hola, Jessy! :beso:
    Te digo lo que me parecen que son algunas de esas tradescantias, pero no me hagas demasiado caso... :11risotada:

1) Fluminensis variegata

2) y 3) Zebrina.

4) Quadricolor

5) En un principio pensé que era Cerinthoides, que tiene las hojas muy parecidas en la forma a la Quadricolor, pero de un tono liso verde oscuro por el haz y rojizo en el envés. Pero al ampliar la foto veo que tiene unas leves rayas rosadas, así que no sé si será algún otro tipo, o es una Quadricolor que se ha oscurecido. :happy:

6) No tiene todos los colores del invierno, pero me parece que puede ser una Blushing bride. (Con el frío adquiere unos tonos rosados preciosos). :razz:

La última, como decimos en la Chacra, N.P.I. :smile:

Hola, Osvaldo! :beso:
    ¡Qué lindo que pudiste disfrutar esas gotas de lluvia! :razz: Acá llovió bastante desde anoche y por suerte bajó un poco la temperatura.

Si se comunica de nuevo con vos, mandale un beso y mis deseos de que su esposo mejore.

2. Re: amigos en el jardin IV

Hola Adri !!!! Siiii, por suerte ahora empezó a llover otra vez!!! Recién se largó con todo. No sabés cómo refrescó!!! Ahora se puede respirar.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, acá también. Ojalá nos dure la alegría. :happy:
    Estaba ordenando algunas fotos, ya que las tengo todas guardadas en la computadora de mi hijo y era un entrevero espantoso. :11risotada: Ahora hice sólo tres carpetas: begonias, cactus y suculentas y plantas en general. :happy:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:( :( :( hay no se que decir,justo estoy muy apenada se fue una gran mascota de un amigo en el sur!!y me da tanta pena,siempre que se de algo asi me imagino cuando se vayan los mios!!y recuerdo cuando perdi a mi gata...

dale mis cariños enormes a Monika,,que tenga muchas fuerzas!!:beso: :beso: :beso:

5. jessica pastor

queria dejar en recuerdo under esta fotito

6. Re: amigos en el jardin IV

Qué lindo perro... qué lástima...

7. jessica pastor

buenos y bellos dias para todos!!acabo de tomar mis mates ya rajo afuera!!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hola, Jessy! :beso: ¡Pasaste a la velocidad del rayo! :11risotada: :11risotada:
    Ayer te dejé algunos nombres de las tradescantias... Espero haber acertado alguna. :razz:

9. Re: amigos en el jardin IV

Hola amigos !!!! Somos pocos cheee.... pero paso a dar el prensete. Día de sol hermoso y agradable.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hola, Osvaldo! :razz: Te muestro la flor de la Orbea que abrió hoy, luego de casi tres años de tener la plantita:

11. Re: amigos en el jardin IV

Hola Adri !!! Wow !!!!!! tanto tarda???!!!! Es muy muy rara esta flor pero linda a la vez. Podrás poner una foto de la planta completa?
    Sería una crasa?

12. jessica pastor

adrianita amiga sorry no comente nada de las trades que tonta que soy!!pero es que google en mano me fui a ver nombres y a comparar..buena la zebrina es si o si!!!tbn la cuadricolor pero la fluminensis!!encontre varias de varios colores,seguramente si es esa ..gracias
    la ultima dices sin ID????busque una trades cin ese nombre y luego cai!!!jajajaj

13. jessica pastor

porfin ..menos mal i no te vuelves loko!!:sirena: :sirena: :sirena:

aca somos pocos y donde Rosita dices que no puedes ponerte al dia!!!jajajaj

somos pocos pero parecemos menos por la ausencia de Paty!!ella llena todo el espacio con su manera de hablar y sus fotos hermosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    como no tener un momento ineternet???:13mellado: :13mellado: lomejor ni se acuerda del compu!!y si asi quien???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. jessica pastor

esta bella!!y como se hacen esperar estas niñas!!tengo varias y nunca he tenido una flor!!hace como dos meses hay un capullo grandecito pero no abre la washa!!que malvada!!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Osvaldo, disculpá la demora en contestar pero me había puesto a hacer unas cuantas tareas y me olvidé de la P.C. :razz:
    Sí, es una planta crasa, Orbea variegata. Le voy a tomar una foto a la plantita entera (que es bastante chiquita) y después les muestro.

¡No te puedo creer que buscaste una trades "N.P.I." ! :meparto: :meparto:

Jessy, ¿estás segura que hace tanto? :sorprendido: Porque el capullo de esta flor engordó y abrió en unos cuantos días.