Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin IV

Osvaldo, acá está la plantita entera. Como ves, es chiquita (la maceta es de ésas pequeñitas de vivero):

Y la flor completamente abierta:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Adrianita mañana le tomo la foto a la planta!!!alomejor la mia esta mas al sol .claro que filtrado por una malla...esta mas roja la planta!!!

3. jessica pastor

una begonia

_MG_0374.JPG

_MG_0370.JPG

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día! :razz:

¡Qué preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Creo que es igual (o muy parecida :razz: ) a una que yo tengo, que se llama Alleryi y es uno de los varios híbridos de Metallica. Si la tuya no es ésa, será otro de los híbridos.
    Voy a buscar una foto de mi planta para mostrarte...

5. jessica pastor

buenos dias chicos lindos!!!..como estan?'por aca andamos tomando matesitos y chusmeando un ratito...
    fue mi primera bego...casi la mato por falta info y creo que cpn una lluvia casi se ahoga!!luego la recupere y ahora esta hermosa!!!no tengo muchas porque las encuentro medias delicadas!!!bueno pero ya estan mejor todas!!!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Jessy, aquí está mi begonia. En este momento tiene flores bastante claras, pero te comento que en otras oportunidades le han salido de un rosado bastante más oscuro.
    De todos modos me parece que las hojas de tu planta son más redondeadas. Tal vez sea Margaritae o algún otro de los híbridos de Metallica.

La parte del envés:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esta foto es de otro año, con las flores más oscuras:

8. jessica pastor

yo creo que si es la misma Adri!!esta hermosa tbn!!!alomejor varias segun la posicion y la luz!!hace poco la entre y le da luz baja ,sus flores aunque menos mas fuertes el rosado!!!ya le sacare fotiso al enves de las hojitas

ahora rajoooooooooooooooooooooooooooo.....buenos dias Osva!!!

9. Re: amigos en el jardin IV

Hola chicas!!! Buenos días a todos !!!!

Adri, gracias por la foto. Es más grande la flor que la planta. Increíble!!!!

Yo no tengo ni una begonia. No sé, las crasas no me llaman mucho la atención.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :beso:
    O sea que ni begonias ni plantas crasas para vos... :razz: A mí las crasas no es que me enloquezcan, pero en algunos de los encuentros que hemos tenido de la Chacra, me regalaron algunas tan lindas que no podía decir que no. :11risotada:

11. Re: amigos en el jardin IV

Ni cactus tampoco. Al menos por ahora. Viste que uno va cambiando a medida que va descubriendolas.

Che, pero mirá la variedad de colores en las hojas de esas plantas. Hasta parecen de plástico.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Viste? :razz: Me gusta mucho el contraste... Y mirá los colores de invierno de este kalanchoe (y conste que no quiero convencerte de tener suculentas!! :11risotada: :11risotada: Sólo te muestro algunas de las que he ido adoptando gracias a los amigos :razz: ) :

13. Re: amigos en el jardin IV

Están buenos los colores. Yo también tuve kalanchoes pero se fueron muriendo. Hace poco rebrotó uno.

14. jessica pastor

a mi me encantan las crasas mas que los catus!!!creo que debo hacer un album de crasas y catus en face!!!en reliadad muchas veces salgo con la camara y si no es el sol que jode es el viento!
    estan preciosas tus crasas y con el tiempo se hacen unos arreglos preciosos ,avanzan rapido y son de poco cuidado!!!bueno hay que estar ojo con la cochinilla que es el mal de algunas!!!

osva como vas???hoy no diste el reporte del tiempo en tu cuidad!jajajabao el calor=?tampoco contaste que tal la pieza de belu!!!

15. Re: amigos en el jardin IV

Hola amiga !!!!

Reporte del tiempo. Amaneció con sol pero ahora se NUBLÓ!!!! HURRAAA!! Así que parece que en algún momento lloverá nuevamente. Por lo que veo por la ventana, hay algo de viento. Para mañana anuncian inestable. No sé qué será eso pero bue... El finde parece que con sol pero temperaturas agradables, debajo de los 30º.

La habitación de Belu, apenas pinté una sola pared porque como es chiquita hay que correr todos los muebles para pintar la otra. Y como estos días estoy viniendo más temprano ya no me queda tiempo por la mañana para hacerlo tranqui. Supongo esperaré al fin de semana para pintar las dos que quedan.

Al final este cambio de horario que tanto pedí y que por ahora es momentáneo hasta que vuelva mi jefe, no sé si me conviene tanto porque tengo que salir tipo 8.30 de mi casa. Me levantaría 7.30 y por ende, no puedo hacer nada por la mañana.
    Y a la vuelta llegaría tipo 20.30. Qué puedo hacer a esa hora?? Nada!!! Así que no sé.... una cagada.