Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Jessy, hermosas todas tus flores, como siempre !!!! Me gustó mucho esa asarina. Sembré como 3 veces de tus semillas pero no prosperó ni una. Qué mala suerte. Voy a resembrar a fines de Febrero varias a ver qué onda.

Ni las capuchinas subsistieron con este calor. Un desastre.

Lo que me parece es que dentro de poco vamos a tener floración de la Ipomea Kikyo Zaki!!!! Creo que ya tiene capullos. Se pueden ver en el video.

2. Re: amigos en el jardin IV

Del goji sacamos las bayas frescas y las comemos así como vienen, de la planta. Son dulces. Ahora está casi completamente tapado por las calabazas. Tengo miedo de que la marchite. Aunque ya se bancó lo mismo con el kiwano y la caiga años anteriores.

3. Re: amigos en el jardin IV

Yo no hice mucho. Mi viejo pidió prestada una bordeadora por lo que corté el pasto en el sector del círculo de ladrillos pero ya se hizo de noche. Lo hice tarde.

También lijé un poco los dos palets. Tengo ganas de hacer un cerco que encierre de pared a pared el bancal de la huerta y pintarla de blanco. Lo vi en fotos y queda muy lindo. Y de paso impido que pase Mía porque el otro día ya la vieron con otro morrón más jugando. Así no voy a tener nunca ningún fruto...

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

osva parece que Mia necesita una pelota para jugar!!o tal vez le compre morrones para jugar!!jajaja
    creo que si quedara hermoso de blanco esa cerca de palets ,se vera mas luminoso tbn!!

como laburaste amigo!!!

si necesitas mas semis e asarinas te guardo tenga mas moradas que rosadas...

mira creo que solo deber insistir con ellas resultan bien..ya sabes humedad y poco sol al semillero...creo que la humedad muchas veces se va y ahi es donde la semilla muere ,por lo menos ami me pasa asi..

5. jessica pastor

que bueno que ya por lo menos florecera tu bella ipomea ,sabes que las mias algunas es como que no arriba ,la planta en si no crece y ya de muy chica da su flor ,como que deberia crecen mas antes de florecer .creo yo y ya pronto se empieza a secar!!!asi me paso con la que tenia dos colores de flor recuerdas???tbn salio otra media fuccia linda pero no pude secarle una foto decente jajaa

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día para todos! :razz:

Por aquí (y supongo que por lo de Osvaldo también) está lluvioso...
    Las plantitas están recibiendo agua de lluvia, excepto las begonias, que están con su "cortina invernadero".
    El motivo de que las haya tapado anoche, por un lado es porque en la tarde ya las había regado y si les cae mucha agua se estropean. Y el principal, es evitar otro disgusto como el de abril del 2011, cuando una granizada muy fuerte me destrozó un montón de begos.
    Ahora, cuando va a haber tormenta, las tapo por las dudas. :razz:

7. Re: amigos en el jardin IV

Buen día !!!! Por acá, como dice Adri, día lluvioso, espectacular!!!! Lo único es que ahora con cada cambio de tiempo uno se pone temeroso porque TODO es extremo, vieron? el calor, las tormentas, el frío, etc. El tiempo está muy loco y lo estamos padeciendo.

Jessy, qué lástima con las Ipomeas. La verdad a mí también me está costando mucho con ellas y eso que todos dicen que son re invasivas. Bueno, creo que las autóctonas sí lo son pero estas que vienen de otros lados es como que les cuesta acomodarse al clima. La mía del arbol ya llegó a la copa pero sigue sin flores. Ahora vi que está tallitos en cada hoja, ahí es donde supuestamente salen las flores así que veremos...
    La que tenía detrás de un pinito enano guiada por un hilo en uno de los canteros del frente algún animal me la arrancó cuando pasó por ahí... llámese Mía corriendo a un sapo o algún gato.
    El resto todavía en la dulce espera. La verdad esta temporada una verdadera cagadex...

8. jessica pastor

hay amigo eso que dices es la santa verdad!!!las plantas tienen su clima y su lugar y una dale con hacerlas sufrir!!jajajaja
    asi que lluviesita???bueno algo refrescara!!!

esa Mia esta de traviesa!!creo que ella sabe el jardin o ella,seguroq ue ella ganara!!!

saben puse un album en face con la casa ya terminada por fuera se los dejo asi lo ven!!!

https://www.facebook.com/viviana.pa...10152173266899630.1073741832.586214629&type=1

9. jessica pastor

adrianita asi que tbn agua??quien como uds!!aca seco como lengua de loro!!jajaa!dime tu no mojas para nada las begos???creo que las mias desde que les doy una ducha de repente estan mejor,sobre todo la rex como que estaban resecas las orillas de las hojas...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Jessy! :razz:
    Sí, ha llovido bastante por acá, pero ya hace rato que paró.
    Mis begos sí las mojo, pero cuando coincide que llueve cuando ya las regué, trato de que no reciban más agua porque el encharcamiento las estropea fácilmente.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Unas fotos de hace un rato (que ya las puse en la Chacra, pero por las dudas de que ustedes no pasen por allí... :razz: )

Calathea zebrina:

Singonio:

Begonias:

Una de las dos destrozonas, con cara de no matar una mosca... :11risotada: (aclaro que no me han roto más plantas porque les cerré el paso al parrillero).

12. jessica pastor

Adrianita me encantan esas hojas de la calathea es de interior cierto???el otro dia tuve en mis manos una amaranta tan bella pero algo carita ya tenia hasta algunas florecillas 6 dolares.. tbn esa hermosa begonia que muestras con las flores rojas casi la traigo ,pero me decidi por unas fuccias!!!es que era o una u otras!!jajajaja ya sabes sale algo carito ..estan preciosas tu plantas amiga!!!
    ese singonium esta precioso,lo tienes afuera??en que ira que sean mas o menos variegados???tengo dos y uno totalmente verdecito ninguna manchita blanca en que ira???
    que bueno que cerraste el paso a esa diablilla!!son asi cara de yo no hice nada!!!es linda rubia...

13. Re: amigos en el jardin IV

Hola queridos amigos, aca estoy tratando de comenzar esta nueva vida.........

no me es nada facil, ya se fueron cada uno de mis hijos, y ahora empieza esta etapa... ..........

les envio un :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Mónica!
    Sé que será difícil y que habrá momentos muy duros... Pero también sé que vos podés superarlo y lo vas a hacer. Hoy es todo muy doloroso. Pero vas a ver que llegará un tiempo en que puedas recordar anécdotas de cuando estaban juntos y reirte. Y él, desde donde esté, reirá con vos. :beso: :beso:

15. Re: amigos en el jardin IV

Hola Moni, pero qué bueno verte por acá. Eso es un buen indicio. Y como decís es una nueva etapa. Con mucho dolor al principio, tenés razón...
    Ojalá pase lo más rápido posible. Animos amiga, acá vamos a estar para hacerte el aguante. Y aunque te cueste entrar, NO LO DEJES DE HACER porque te va a hacer bien. Te mando un beso grande.