Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

oli chicos buenas tardes noches ya!!

hoy dia trabaje afuera ,llegue a casa como a las 8 luego de comer y un buen baño estoy ya metida en la camita!!!

Bien Monica que bueno hacer orden y sobretodo tirar todo lo que ya no te sirva!!!hay que vaciar de vez en cuando el placard para que entren nuevos aires y tbn cosas nuevas!!!

2. jessica pastor

adri quien como tu que tienes aguita para tus plantas y tbn para anergia que todo sale del agua!!!me imagino tus begonias con impermeable!!!

3. jessica pastor

Patyta amiga es un lujo las fotos que nos muestras!!!se lo que te gusta bañarte y tbn nadar asi que me imagino lo estas disfrutando a full!!!
    ya te queda la nada misma amiga para volver a ver tus regalonas!!!

osva y tu que paso que no viniste??todo bien???

4. Re: amigos en el jardin IV

Buen día a todos !!! Hoy día espectacular. Tomando unos mates ahora.
    En un rato bajo a ver si hago algo. No sé. Por lo pronto quiero pasa a tierra tres semillas de calabaza llena de Napoles (de esas laaargas) que encontré en la casa de semillas. Sí, sí, más calabazas... jajaja

5. jessica pastor

oli chicos ya medio dia en chile!!!
    aca empezando tardecito el dia!!1

que bueno osva que vas haciendote de mas calabazas,creo que no eria malo venderlas amigo!!!que tanta calabaza ni congelada te resistira tanto!bueno si resiste pero ocupa lugar para guardarla y a mi por lo menos no me gusta congelada!!

6. jessica pastor

adrianita mira mis plantas de interior

P1470571.JPG

dracena algun tipo creo..

P1470573.JPG

spatiphilum

P1470577.JPG

P1470580.JPG

singonium

P1470592.JPG

otro tipo..
    P1470594.JPG

otro y otro

P1470597.JPG

este es el que no tiene blanco viste???

7. jessica pastor

P1470596.JPG

un tipo de peperomia creo es muy lenta tiene casi dos años y mira muy chiqui!!

P1470582.JPG

uno de mis regalones fue hecho de una hojita ,ya tiene mas o menos 2 años...

P1470583.JPG
    aralia

P1470587.JPG
    aucuba

P1470590.JPG

aralia variegada

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para que no te las imagines y veas cómo quedan :11risotada: :11risotada: , aquí te muestro una foto del año pasado:

Te aseguro que hace dos días tuvimos un temporal de lluvia y viento y ellas pasaron olímpicas. :razz:

Jessy, ¡qué bellezas tenías reservadas en interior!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡Y vos también tenés un singonio con partes blancas! :52aleluya:

Creo que cité las fotos que quería citar: la primera parece una Pilea. La que dice "otro" creo que es un potus, ¿no?... :razz: Y hay un syngonium macrophyllum que es todo verde.... No sé si el tuyo será ése. :happy:

¡Este potus me dejó :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! ¡Está divino! :razz:

9. jessica pastor

oli chicos buenas tardecitas ..ya pasada las 12!!!yo aca acomodada aun en la camita!!!

Adrianita los dos singonium venian juntos ,pensaba que era una sola planta,al pasarl a un maseton mas grande eran 2!!!ya anotare su nombre...se ve que es verde no tiene nada ,nada de blanco ,pero el blanco me encanta!!

asi que se llama potus el variegado???ya me parecia que no era singonium...tbn es hermoso el color!!

con respecto a el trepador..como te dije es mi preferido y ha crecido fantastico y viste mas arriba mas grandes las hojas...y lo otro ,tiene unos tentaculos impresionantes ,se pega a la pared de una forma nunca vista..como si fuera un pegamento..asi que tbn es potus???me gustaria saber el apellido...
    la pilea es bello el colorido de sus hojas..como plateadas!!!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hola, Jessy!! :beso:
    Me voy a poner a cocinar, pero antes te paso este enlace para que sepas el nombre y apellido de tus potus... :razz:

http://es.wikipedia.org/wiki/Epipremnum_aureum

11. Re: amigos en el jardin IV

hola amiguita

la verdad es que no he querido pensar en mis plantas, quien sabe con qué desastre me voy a encontrar en mi jardín, de eso estoy segura, pero, bueno, contaba con esto.

te cuento una anécdota, te acuerdas que te dije me traería el semillero de las calibrachoas y petunias, bueno así fue

llegaron sanos y salvos los dos potecitos , pero ese día de la llegada, estuvo mi sobrina con sus hijos , y la menor que tiene 2 años, agarró los semilleros y los hizo mier.....:11risotada: :11risotada: :13mellado:

atravesaron 900 kilómetros para morir en la playa jjaja

12. jessica pastor

adrianita gracias por el link!!!entonces se llama epipremnum aureum...es el que trepa ,no vi cada uno de los que abajo salen ..con tiempoo los veo..gracias

13. jessica pastor

patyta no te creo lo que paso con tus plantulitas!!!una reverenda mierda!!!que cosas :11risotada: :11risotada: cosas de la vida!!1

amiguita ya pronto nos veremos y si no por lo menos conversaremos mas seguido!!!

14. jessica pastor

buenos y hermosos dias nubladitos

por fin encontre capsulas engordando de alegrias
    ya saque algunas semis..
    no encuentro ahora las fotos!!pero siguen engordando mas!!!

y uds como estuvo el finde???

15. Re: amigos en el jardin IV

Hola. Cómo están todos??!!! Acá reapareciendo después del finde. Todo bien por suerte.

Ayer limpiando el bancal del huerto. Aprovecho que ahora las calabazas me dan sombra y las verduras no se irán en flor. Limpié y sembré rabanitos, lechuga, rúcula y achicoria.

IMG_8456_L.JPG

IMG_8457_L.JPG

IMG_8458_L.JPG