Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

adrianita aca tbn sube todo por que llueve o porque hay sequia ,la mierda es subir las verduras!!!gente de mierda nos meten el 4 letras en el ojo como quieren!!!es una manera de decir que nos engañan como se les antoja!!!

2. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Adriana
    supongo que ya estás levantada desde muy temprano
    yo, por estos días lo estoy haciendo tipo 9

mmmm

Con el cambio climatico, ahora ya no se sabe qué esperar ¿no?
    pensé que las lluvias de verano , eran fugaces.....pero, por lo que me cuentas fueron muy abundantes......¿eso si, llueve con calor no?

Asique tus paseos fueron los cruceros que tenemos a diario todas las dueñas de casa jjaja.....cruza para el patio, cruza pa la cocina, cruza pal jardín:11risotada:

y con 5 hombres a tu cargo, se te pasará muy rápido el día.

Yo, por fin tengo mi hijo en casa....estuvo más de 1 mes fuera, haciendo la práctica profesional, y se me hizo eteeerno, a pesar que venía los fines de semana, pero, como se regresaba el día domingo, era como que no hubiese estado en casa.

Bueno , habrá que comenzar las labores
    te dejo cariños y buen día:beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patty! :beso:
    Me levanto todos los días a las 7. :razz:

¡¡Y son 4!! :11risotada: No me agregues más que con eso ya es suficiente!! :meparto:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Jessy! :beso: Es verdad: cuando no es por una cosa es por la otra, pero siempre hay excusas para subir los precios. :-?

5. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días amiguita
    oohh, que desastre, creo que lo peor que cuentas es ésto, la bulla, y el desorden de la gente invadiendo tu privacidad, después de haber tenido todo ese paraíso solitario para ustedes solitos durante tantos años:-?

Bueno, tienen la tarea por delante para decidir , si se acostumbran a esta situación, que por lo que se ve , será peor cada vez, o, definitivamente se trasladan a otro lugar, aunque , pienso .....donde vayan , siempre llegará alguien más:icon_rolleyes:

aqui, hoy amaneció algo nublado:(

Ayer tomé la manguera para regar , por primera vez en más de 15 días

por suerte el Cristian me había comprado esas mangueras replegables, y con un ganchito en la regadera para cortar el agua, asique, ahora ni me mojo, y tengo la posibilidad de regar cada maceta , en forma individual , cortando el agua,en forma de "ducha".

Buen día amigui:beso:

6. Re: amigos en el jardin IV

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

aaaahh, eran 4 !!!

bueno igual son muuuchos, los míos son sólo 2:11risotada:

Adriana
    tengo entendido que , te acuestas tarde por las noches

¿cómo lo haces para no andar con sueño!!!

te pasaste .....

voy a ir a comprar .........

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Patty, sabés que hace años que no sé lo que es acostarme antes de las doce de la noche :happy: . Generalmente, nuestra hora es de la una para adelante. Estoy tan acostumbrada que casi no lo noto. :13mellado: Por supuesto que cuando llega esa hora estoy cansada, pero generalmente, no me da sueño durante el día. Y si me da, hago una siestita. :razz:

8. Re: amigos en el jardin IV

Hola amigos como estan?????

aca pasados por agua y piedra!!!!

lo lamentable, es que la cantidad y tamaño de piedra fue tal que destrozo varios campos que estaban listo para levantar la cosecha, maiz, soja, lo que se haya sembrado!!!!

imaginense lo que eso significa un verdadero desastre economico para todos esos colonos!!!!

Anoche se fueron los chicos a sus respectivos hogares,

buena semana para todos!!!

:beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

buen dia!!!chicos!!

yo no se pero creo que estoy de mas cansada con todo estos dias a full que hoy puse el despertador a las 8 y se ve lo apague y me levante a las 10 40,super tarde!!!ahora ya termiandno el matecito que rico!!!

pero ayer hice un buen espacio de limpieza ,no se pero siempre las malezas crecen tanto!!!uedo limpito esos lugar ,tbn hoy acomodare los bulbos en sus lugares definitivos..

Patyta recuerdas los gladiolos que nos dio Elena'??no todos me dieron ,ayer abrio este que es uno de los ultimos ,aun que hubieron algunos que no abrieron

P1480790.JPG

este amarillo estaba hermoso

P1470797.JPG

este florecio el 28 de enero

10. jessica pastor

monika linda que bueno que estas por aca!!
    asi que estuviste bien acompañada estos dias!!pero ya deben marcar a hacer sus cosas cierto??'

pucha que mierda este clima asi no nos hecha ningun mano....una lastima lo que nos cuentas porque al fin y al cabo los pobres son los que pagamos el pato!!!todo sube rapidamente

Adrianita viste justo lo que comentabamos!!

un gran dia para todos ya son casi las 12!!!

que vaga soy porfavor!!!pero ya no paro en todo el dia ,hace calorcito!!!

11. Re: amigos en el jardin IV

Hola chicas!!! cómo están? Paso a saludar. Tengo mucho laburo atrasado pero sin ganas de hacer nada.
    El finde en casa tampoco hice nada, estoy vago... no sé qué me pasa. Me suele pasar terminando una temporada. Ahora tendré que ir pensando en qué se puede sembrar para esta época. Así que amiga Paty, por favor, recordanos qué plantitas se pueden sembrar, esquejar, etc. A ver si me pongo un poco las pilas.
    De todas maneras estoy retomando un poco el sacar fotos que lo tenía medio abandonado.

Jessy, así que se hizo un quilombex de gente por ahí... pucha, qué lástima porque es tan linda la tranquilidad que tenías... de todas maneras y para mi gusto personal recibís a mucha gente en verano y eso agota. La verdad, de vez en cuando es lindo pero tan seguido ya no me gusta para nada. Bueno, es que yo soy especial con eso. Soy bastante antisocial...

12. Re: amigos en el jardin IV

que buena son las siestas eeh!:smile:

13. Re: amigos en el jardin IV

Hola Osvaldo
    estamos en las mismas

no atino a reiniciar mis actividades en el jardín, hace tanto tiempo que no hago nada ......

pero , bueno habrá que empezar , o si no se pasan los días de siembras

te dejo un listado de semillas que se pueden sembrar a comienzos de otoño, y mediados de éste

Marzo
    osteospermum
    gazanias
    lobelia
    campanulas
    ranunculos
    miosotys
    Pensamientos
    Violas
    cinerarias
    alhelíes
    calendulas
    Delphinium ,( Espuela de Caballero)
    Schizanthus
    Asarinas
    Antirrinos (conejitos)
    Bellis Perennis
    Lupinos
    Lunaria Annua
    Crisantemos
    Stenocarpus
    Godetias

En abril

Aquilegias
    Prímulas
    Arvejillas
    Amapolas

Bulbos de plantación en otoño, se hace en abril

Anemonas , Ranúnculos, Fresias, Iris Holandica, Narcisos, Juncos, Muscaris, Ipheion, Ornitogalum, Liliums, Zephyranthes, Sparaxis, Lirios Amarilys, Calas, Crocus, Jacintos,Azucenas, Croscosmias, Ixias, Hymenocallis, entre otros

Jessy
    si te acuerdas de otras , recuérdamelo.....

Osvaldo
    en cuanto a los esquejes
    no se casi nada, pero te averiguo.....

14. Re: amigos en el jardin IV

Que liiindos tus Gladiolos!!:ojoscorazon:

que suerte que tienes un clima y un sol que todo se te da

recuerdas que Elenita, también me regaló 3 bulbos de Gladiolos amarillos, bueno los tengo plantados desde el invierno pasado, tienen como dos hojas cada uno, ni luces de vara floral.......tampoco tuve flores de mis Narcisos, ni flores de mis Liliums:-? ..... y los bulbos se fueron tan adentro de la tierra en al jardinera , que ni siquiera los encuentro......ya no intentaré más con ninguna bulbosa.......no son para mi jardín:(

15. Re: amigos en el jardin IV

Muchas gracias amiga!!!!!! Por lo que veo creo que tengo varias de las que nombraste todavía. Qué hago? semilleros, no? o siembra directa? Creo que tu respuesta es semilleros.