Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Hoy revisé mis semilleros y vi que hay un montón de alelíes chiquitos. El sustrato estaba húmedo en todos los vasitos por suerte. Hoy saqué del refrigerador las aquilegias y también las coloqué en el invernadero abierto y tapados con bolsas plásticas. El tiempo acá está fresco. Es increíble cómo cambió. Por las tardes sí más calor pero muy agradable.

2. Re: amigos en el jardin IV

Buen día a todos!! Fresco por acá !!! Me tuve que poner un buzo esta mañana.

Jessy, ando medio colgado en el foro. Viajaste a Santiago al final? Pudieron ir al recital o no? qué pasó?

3. Re: amigos en el jardin IV

Dejo unas fotillas para alegrar el día

IMG_6714_O.JPG IMG_6713_O.JPG IMG_6712_O.JPG

4. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Osvaldo:razz:

aahh
    tenías los semilleros dentro del invernadero:5-okey:

me parece bien

Me alegro muucho por la germinación de tus alhelíes:eyey: , de tus Godetias, y ...se me olvidó la otra:13mellado: .....qué bien se siente cuando asoman ¿no? siempre es un logro.....porque por más que uno haga este trabajo todos los años....los semilleros no siempre se comportan de la misma manera.

A mi me faltan unos días por tener mi semillero de Aquilegias en el refri....después hago lo mismo que tú, los pongo junto a los otros semilleros, y siempre , me han germinado a los pocos días.

Qué liiindo tus Cosmos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: amigos en el jardin IV

Hola Paty!!! exacto, nunca es igual con los semilleros. Y espero tener mejor suerte con las aquilegias esta vez. Sé que ustedes dicen que son fáciles pero a mí no se me dieron... Sólo tengo una planta que por suerte está creciendo bien.

6. Re: amigos en el jardin IV

ipomeas de hoy

a estas fucsias que estaban a ras del suelo le puse una caña, y de inmediato empezaron a trepar jaa

7. Re: amigos en el jardin IV

Te entiendo, a veces la planta más sencilla, a ciertas personas se nos resiste...no sé por qué será......las Petunias en mi caso....me dan dolor de cabeza:13mellado: ....el año pasado que logré germinarlas en diciembre...llegando a la playa las perdí:desconsolado:

Osvaldo
    recuerda que las Aquilegias, no te darán flores este año.....se dedicarán a formar el rizoma....

..la que tienes en crecimiento , ¿la compraste? o es de semilla del año pasado?

yo tengo varias en una maceta , que son siembra del año pasado.....recién las veré florecer la proxima primavera

mira así están

8. Re: amigos en el jardin IV

Hola amigos, como estan???

aca dia de lluvia, entonces vamos a ponerle buena :happy: :happy: :happy:

Patty
    ayer me econtre con una amiga, que le habia regalado semillas del jazmin parguayo,

y me dijo que las sembró cuando se las di, mas o menos me parce que era setiembre , ya tiene una plantin de unos 12 cm.:52aleluya: :52aleluya:

a todo esto desde ayer que estoy pensando que hice yo con las semis
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Osva
    esos cosmos hermosos, pero creo lo mejor es la foto!!

sos fotógrafo en los tiempos libres????

ganarias mucha plata!!!!!

les cuento que los cosmos que tenia mi mamá en la sierras, se secaron todos con el gran calor de este año, y ahora hay un montón de plantas en la orilla del rio, bueno estaban porque el rio se llevo todo.

Pueden creer que no tenemos semis, siempre habia tantos!!!!!!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena:

:beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

oliiiiiiiiiii buen dia chicos

10. jessica pastor

osva debo aclarate que nada de recital de janni ,es que jorge estuvo hasta ultimo momento ocupado en su laburo y nada tuvimos que enviar las entradas a santiago por bus para que las aprovechara una sobrina de el y los jetones dijeron que a las 13 hrs del sabado cerraban y fueron como 12 40 y ya estaba cerrado ,resultado entradas ,plata todo perdido!!!que se puede hacer???mierda!!:desconsolado:

pero ya paso cosas de esta vida!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

que bellos cosmos,yo con un unico cosmos!!:smile: :smile: :smile: pienso como Monika donde quedaron esas muchisimas semillas que tire al voleo???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: el año pasado tuve tantas!!:sorprendido: :sorprendido: es muy raro esto de las plantas!!pero me gusta tiene algo de magico tbn y sorpresivo,al final nunca se sabe bien que pasara!!:11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

patyta lo que paso con los semilleros de petunias nada que ver con tu habilidad para sembrar y que germinen ,fue una mala jugada del destino!!:icon_cool: :icon_cool: :desconsolado:

que belleza tus ipomeas querida ,muy bellas ,creo que es la ultima la unica que me va quedando viva!!!y sigue dando flores!!!

12. jessica pastor

que lindo Monika lluvia!!es una bendicion en estos tiempos!! tus plantitas super contentas!!!

que tal van tus tramites???

13. Re: amigos en el jardin IV

Jessy

y cuanto te costo cada entrada???

contanos como la pasaste con Elenita????

ya esta en su nueva casa??

14. jessica pastor

amiga como amaneciste??voy por las fotos..aun no se cambia...

las entradas mas o menos 550 pesos argentinos eran dos...

15. Re: amigos en el jardin IV

si, pero ya basta, nunca nos conformamos, el pasto crece y mojado no se puede cortar, tengo la maquina de cortar pasto eléctrica, por eso tengo que ver que este seco :sirena: :sirena: :sirena:

los tramites, parece que se encaminaron, si todo va bien en 4 meses tiene que llegarme el primer pago, que en mi caso es la jubilacion minina $ 2400.-
    imaginate, nada, estoy pensado con que lo comparo,mira acá un alquiler de una casa de 2 dormitorios, con gas natural, esta $ 2.300.-, es decir que si tenes que alquilar no comes:sirena: :sirena: :sirena:
    una vergüenza!!!!!!