Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Jessy

listo , siendo las 10 de la mañana, ya te hice el semillero de "Cardiospermum Halicacabum " de nombre común Farolito , o, Planta del Globo

este es el resto de las semis , y son para ti, a mi no me sirven....son de absoluto sol, y con climas sin heladas, justo el tuyo:5-okey:

Espero germinen
    de lo contrario a esperar primavera

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

oli chicos buenos dias!!

que bueno amiga que ya pusiste a germinar ojala que si resulten..quiero ver si puedes una fotito del arbusto !!!

aca tamndo matesito aun..que fiaca un dia nubladisimo,creo que sera la tonica de este otoño...

3. Re: amigos en el jardin IV

Dice que es una trepadora , enrredadera

Sabes que otro nombre cientifico que tienes es Phisalys Corimbosa y Phisalys halicacabun

nublado?
    pucha pasai con dias nublados

aquí sol

4. Re: amigos en el jardin IV

Hola amigos, aca regresando de las sierras, ayer fue el cumple de mi papi, 85, digamos que no fue el mejor cumple, pero la pasamos bien entre los tres, y el 30 de marzo cumplen 59 de casados :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

con el resto sigo para adelante, por hay me detengo, y vuelvo a seguir......

los quiero mucho, se que siempre estan ahi

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. jessica pastor

jajaj viste es un physalis!!!y si era evidente!!!

como lo viste en casa de la sra???alto desordenado como mi physalis??porque los mios son muy desgarbados!!!

s que esos capullos son de physalis!!,con tiempo leo si tiene propiedades medicinales...

ya salio el solcito y por ende el viento..estuve en casa de menche,podando y regando..los pelargonios se descntrolas super rapido y se vuelven invadentes!!!

6. jessica pastor

monika ya me preguntaba que pasaba contigo!!pero son cosas normles creo para tu reciente realidad!!que lindo tu viejito a un paso de los 90!!tienes mucha suerte de tenerlos a ambos contigo aun!!!

7. Re: amigos en el jardin IV

es de la familia de los phisalys

pero, no es un Physalis de los tuyos , esta trepadora, no da el fruto comestible.....el fruto es ese globo

te dejo esta ficha, al leerla te darás cuenta que no es un Physalis

http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/sapindaceae/cardiospermum-halicacabum/fichas/ficha.htm

Si, yo vi la planta, y tiene un aspecto casi igual al Physalis tuyo:5-okey: , desgarbado

8. Re: amigos en el jardin IV

te acuerdas que hace ya dos años hice plantines de tus semillas de geranios?....pues

aún no quieren florecer

y los antiguos mios, esta primavera verano, tampoco lo hicieron a los más dos o tres flores:(

si la proxima temporada no lo hacen tendré que deshacerme de todos ellos:-?

9. jessica pastor

claro es un physalis pero no es el mio eso esta clarito!!hay mucisimas variedades ,este no es comestible hay otros a parte del mio que tbn lo es!!!

10. jessica pastor

pucha amiga que fome,tendras que ir virando a las que si te dan resultado!!!no creas que solo tu lo hace,yo he descartado varias tbn!!!creo que hay muchas plantas que no les gusta el clima costero!!!la sal del ambiente las mantiene feitas!!

11. Re: amigos en el jardin IV

aaaahhh!!

no sabía:5-okey:

12. Re: amigos en el jardin IV

parece que voy a tener que llenar mi jardín con puras alegrías:11risotada: :11risotada: :11risotada:

la Salvia roja se ha dado bonita, también las lobelias, las fuchsias, y las ipomeas

el resto :-?

la susana, la que me regalaste, este segundo año no floreció

tampoco lo hizo el osteospermum ondulado color crema, semillas tuyas.... tengo dos, pero, solo el follaje

13. Re: amigos en el jardin IV

no había pensado en la sal que trae el viento......

14. Re: amigos en el jardin IV

Hola a todos !!!!!

Moni, así que de cumple? Espero la hayas pasado bien. Es bueno verte nuevamente por acá.

Jessy, recibí tu sobre esta mañana!!!! Muchas gracias!!! No veo la hora de llegar a casa... jajaja

15. jessica pastor

osva que buena noticia amigo!!!me alegra mucho amigo ,te lo envie con mucho cariño...se demoro solo 12 dias!!!!solo quedan 3 uno de Rosita el de Lety y el de henny una amiga de Costa rica!!!