Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. Re: amigos en el jardin IV




    noo te preocupes amiguita:11risotada:


    a todas nos sucede , hasta que no pasamos por la experiencia , no aprendemos:11risotada: a miii me pasa igual


    oye, entoces como te decia

    toma una de esas capsulas, la más gordita, por el tallo, lo cortas, metes la capsula en una bolsa y la revientas , a ver si tus semillas ya están maduras:5-okey:
     
  2. Re: amigos en el jardin IV


    Osvaldo
    por supuesto que me acuerdo de tu Thumbergia, la que pasó todo el invierno en el porche:razz:

    andábamos en las mismas cuidando la planta:mrgreen:


    Lo otro que puedes hacer para componer la tierra, ahora en otoño, es abonarla con bastante guano de caballo, del seco por supuesto, es lo mejor para nutrir la tierra, y ahora estamos en el tiempo.....te saldría más barato que comprar compost.....creo yo...


    A mi me han germinado 2 semillas de osteos....de unas que me chorizé en el vivero:13mellado: es un color lindo


    pero,no sé para que las quiero, si ya ni me florecen.....sólo me doy el gusto de verle sus flores a comienzos de primavera, después nada más

    pero algo es algo.....:13mellado:




    En tierra , las thumbergias cubren los muros completos, se ven tan espectaculares, he visto fotos aquí en el foro
     
  3. Re: amigos en el jardin IV

    Paty, le puse guano de caballo el invierno pasado. Puedo conseguirlo cerca de casa. Podría mezclar eso con una bolsa de compost y la tierra existente para alimentarla aún más. Tengo que tener cuidado ahora con los bulbos de anémonas que me quedaron enterrados.

    El otro cantero está más desolado porque ahí había un pino limón y tal vez por eso no crecían mucho las plantas a su alrededor. Ahora lo saqué.

    Yo puse varias semillas de osteo blanco de cosecha propia. Los puse a germinar en tupper pero ninguno germinó. Lo voy a volver a intentar.
     
  4. Re: amigos en el jardin IV



    Con esa mezcla, arreglarás la tierra, el guano es un super abono para las bulbosas, asi que coloca una buena cantidad...


    ten paciencia con las semillas de osteos

    yo sembré 3 semillas el 11 de marzo
    a los 8 días emergió la primera


    y recién ayer emergió una segunda, es decir a los 15 días

    mira

    [​IMG]


    y, como me gusta ir contra la corriente , sembré petunias
    a los 8 días germinaron, y al día de hoy apenas se ven , mi desafio es mantener los plantines en invierno

    [​IMG]
     
  5. Re: amigos en el jardin IV

    Yo también tengo semillas de petunias. Qué hago? las siembro?
     
  6. Re: amigos en el jardin IV



    No, no me atrevo a recomendarte eso:11risotada:
    yo sólo estoy experimentando.....es que la primavera pasada me costó taaanto para que me germinaran, que ahora lo quise hacer con temperaturas altas, y resultó.....pero,no se si los plantines resistiran el invierno...
     
  7. Re: amigos en el jardin IV


    patty

    lo logre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    [​IMG]



    bueno eso creo, y ahora recien entiendo
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    oli chicos como estan??'veo que le han dado a la lengua!!
    yo termine por estos dias donde la vecina,corte y regue ,limpie ,como se desbordan las plantas ,y que cantidad de hojas secas y bueno hay que limpiar,para eso me pagan!!!jajaja
     
  9. Re: amigos en el jardin IV

    Osva y Patty

    cuento la experiencia de mi mami, en las sierras, con 10º bajo cero en invierno,

    le compre 5 plantines de petunias,

    las puso en una maceta, ahi dieron flores y se secaron,

    y ahi las dejo, no hizo nada, no abono la tierra, ni nada, eso si, de vez encuando regaba la maceta que tenia la planta seca

    empezaron a salir solas una cantidad de plantines que no te imaginas,

    asi que vos con el clima y lluvia de Buenos Aires , no creo que tengas problema,
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    Monika sabes que hago yo con las semis de impatiens??'las abrazo con la mano suavemente casi sin tocarla,si no salta esta verde aun y si salta estan bien!!!ahora si tienes bastantes semillas es un buen metodo si es como mis impatiensa walerinas que sale una que otra muy de vez en cuando,es mas creo que he rescatado solo del color lila solo una porque no se forman las capsulitas...la vigilas y la puedes cortar muy suavemente casi lista porque tbn se corre el riesgo que estan verdes y no sirven asi...y las pones dentro de una bolsita de papel y las dejas ahi!!!saltaran solas..
     
  11. Re: amigos en el jardin IV

    Patty
    resisten alla , con las heladas y nevadas a veces,



    bueno me vpy a cortar el cerco que esta terrible

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    a mi las petunias no me estan resultando las siembras ,solo sigo podando y podando las mias ,vuelven a renacer!!!

    las que vi que estan germanando son las cinerarias!!espero tener muchas ,estas si me guastan y mucho!!!
     
  13. Re: amigos en el jardin IV


    jessy

    gracias por la explicacion, porque estas las aprete pero no saltaban de la capsula,

    el rulo que se hace las enrosco hacia adentro, y tuve que abrir el rulito para que salieran

    voy hacer asi porque hay bastantes de ese tamaño,

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: amigos en el jardin IV




    Monica
    te iba a contestar el mensaje de la foto de las semillas

    pero como en este dices que al apretarla con la mano, no saltan las semillas, entonces quiere decir , que a esas les faltaba 1 , o 2 días más

    como dice Jessy, al apretar la capsula , ya sea en la mano , en el la bolsa, de lo mismo donde sea......las semis deben saltar, ahí quiere decir que están totalmente maduras

    pero, esta primera experiencia te sirvió para saber como es el procedimiento

    en todo caso, no botes las semis , en una de esas tambien están viables

    me alegro muucho que , por fin , ya sabes recolectarlas



    lo malo es que a veces yo no alcanzo a recolectarlas, porque , por darle un día más, cuando las voy a ver , ya está el rulito vacio.....me da una raaabia



    no sé para que recolecto semillas, si con las autogerminaciones que rescato de la tierra , tengo de sobra:13mellado:
    hasta el momento llevo todas éstas, y eso que hay muchas en el suelo recién germinadas

    [​IMG]
     
  15. Re: amigos en el jardin IV



    aaaahhh

    Monica a ver .......Tu dices que las plantas cuando terminó el verano se secaron, es decir murieron...

    lo que sucedió, entonces fue las plantas madres, tiraron semillas

    y estas semillas, germinaron


    ahora, la pregunta.....¿te acuerdas cuando germinaron?
    ¿en pleno invierno con temperaturas -10 grados, o en primavera?