Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (7)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 4/7/14.

  1. Re: amigos en el jardin V



    Hola Adriana

    qué hermosa Ruellia:ojoscorazon:

    ¿es tuya?
     
  2. Re: amigos en el jardin V




    Sii
    en mi jardín tienen un liiindo follaje:11risotada:

    mira los tres que tengo.....todos regalos de Elenita, de la ultima vez que fui a su parcela


    Por suerte, en primavera si florecen:eyey:


    [​IMG]....estos 2 están arriba en la jardinera

    [​IMG]....este pequeño, lo tengo en maceta[​IMG]...me ha dado una que otra flor ahora




    Te acuerdas que te dije que había encontrado dos germinaciones de Campánulas

    pues una de ellas, resultó ser una Miosotys:13mellado: :11risotada: :11risotada:



    [​IMG]


    el otro plantin está pequeño.....no sabría decir, si es o no es campanula jaaja

     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin V


    Hola, Patty!! :razz:

    Sí, ésa y otra más, que es ésta:

    [​IMG]
     
  4. Re: amigos en el jardin V




    Qué hermosura de hojas :ojoscorazon:

    linda , linda...
     
  5. Re: amigos en el jardin V



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    pensé que no cultivabas ninguna otra planta .....



    están lindas las dos variedades

    en mi vivero he visto unas de flores algo moradas.....


    ¿necesitan mucho sol?
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin V


    Comienzo por la pregunta del fiinal: yo no las tengo al sol, como podés ver en la foto del parrillero. :razz: Y florecen sin ningún problema. :5-okey:

    En cuanto a lo primero, que pensabas que no cultivo ninguna otra planta, te cuento. :happy: Cuando me registré en el foro, viendo tantas plantas preciosas por todos lados, me entró la fiebre de querer tener de todo un poco. :11risotada: :11risotada: Finalmente me di cuenta de que no tengo lugar para tantas, ya que mi "espacio vegetal" es la zona del parrillero y ya está completo.
    Entonces decidí parar, pero las plantas que ya había conseguido las sigo conservando . Tengo Ruellias, suculentas, Singonios, Saxífraga stolonifera, un par de Filodendros diferentes, una Calathea zebrina, algunas tradescantias que en esta época están bastante feítas, una Billbergia, que las perritas, cuando recién llegaron, la masticaron toda pero aún florece, y algunas más que se me deben estar olvidando.
     
  7. Re: amigos en el jardin V




    chócale

    a mi me pasó lo mismo

    el primer año, quería tenerlas todas

    de hecho al segundo año de entrar al foro, era tal la cantidad de plantas que tenía en mi pequeño jardín, que casi no se podía pasar....pero, también tuve que aterrizar, cuando vi, que algunas definitivamente se me daban muy mal.....al final , la experiencia en nuestros propios jardines, nos va enseñando qué es lo que se nos da bonito

    tienes una buena cantidad de plantitas :mrgreen:

    asique la ruellia, no necesita casi nada de sol?:eyey:

    tendré que hacerme de una


    y, las tuyas no te dan semillas??:smile:
     
  8. Re: amigos en el jardin V

    Capullos de la Camelia


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin V


    La verdad, ¡nunca me fijé! :11risotada: :11risotada: Como yo no le doy bolilla a las semillas, no he visto si en alguna floración han dado, pero le voy a prestar más atención y mañana, a la luz del día, me voy a fijar, aunque no tengo idea de haber visto algo que se pareciera a una semilla... :razz:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    adriana que bella planta me encantaron sus hojas!!!ahi estan las dos plantas???o es una inmensa???
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin V

    Ahí había como cuatro plantas :razz: , de las cuales saqué unos cuantos esquejes para llevarle a Fernando en el último encuentro del grupo chacrero que tuvimos en mayo. :razz: y una plantita se la regalé a una vecina. Ahora tengo dos, una de cada variedad. :happy:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    Paty mis campanulas una mierda creo que son 3 y tampoco estoy segura que son...quedaron tbn muy peques!!!asi que myosotis??jajaj tendras por todos lados""!!llegan a ser invasivas!!!

    son bien hermosos los follajes de los paquerettes,me encantan!!!asi como bola!!!

    que belleza de camelia ,te dara bellas flores!!!
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    adriana tu dices que las hojas son diferentes???por que las flores tbn son diferentes,la matizada tbn es muy hermosa!!!

    te leo y me reflejo ,tbn de primera queria tener todo!!!y todavia sigo asi!!!pero por lo menos analizo si se da o no aca en mi jardin!!!sobretodo que deben algunas aguantar el ventaso de primavera...asi si que hay varias que sucumben ,veremos que tal van esta epoca de viento!!!la pared ayudara ,pero no lo suficiente!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    buenos y maravilloso dia de solcito!!por fin ya estaba apestada aca adentro!!!

    espero tengan un dia fantastico!!!
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin V

    ¡Buen día para todos!



    Jessy, las hojas yo las veo casi iguales. Cuando no están en flor, no puedo diferenciarlas ... :13mellado:



    Aquí, día de lluvia... :-? Habrá que quedarse adentro con la tele y la computadora. :happy: