Jardinería ecológica: noticias, artículos e información

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Nadi, 8/12/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Sigamos moviendonos sin prisa por los jardines, desplazandonos por el planeta poco a poco, mientras...comunicandonos..enriqueciendonos.

    JARDINES JAPONESES:

     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    No me queda muy claro, para seguir hilando e intercambiando razonamientos, si incluyes en tu análisis la Inferencia Estadística, o si sólo te refieres al Cálculo de Probabilidades.

    :beso:
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Hola Hawai :happy: , es que para mi la primera desemboca en la segunda como conclusion de estudio del modelo.. sujeto o circusntancia , establecemos parametros y luego hipotesis, en esta ultima se tiene que ser muy conciso puesto que hay que atenerse al abanico que nos ofrece los datos analizados, hasta ahi se llego, evidentemente no se puede añadir hipotesis exoticas sin una variable desconocida (azar o causalidad) el calculo de probabilidades te lo da esto mismo , un besino cielo que no nos habiamos presentado :beso: .
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Quiero que esto se entienda desde una variante extensible a cualquier objetivo que queramos, poblacional o no, por eso insisto en "sujeto o circunstancia" :5-okey:
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Pues yo no entiendo nada:icon_rolleyes: :11risotada: Inferencia estadística, cáculo de probabilidades... me pierdo. Pero vamos, esas "casualidades" se convierten en magia cuando una empieza a jugar con ellas. Je, je, tampoco espero que me entendais, ni es un argumento para entrar en discusión, solo es una opinión MUY personal, que me apetece compartir. Me encantan esa sincronicidades...

    Hawai, ese tema que sacas, sí que me duele:desconsolado: . Lo de nuestras raices culturales y científicas, los antiguos griegos. Hemos perdido tanto tantísimo de ellos, y tenían tantos conocimientos que hemos olvidado... Pitágoras por ejemplo, solo lo recordamos por su teorema, y era muuuucho más. La astrología, una lástima, prostituida y olvidada, casi. Y estoy de acuerdo en que en la diversidad está la riqueza. De alguna manera, los griegos son mis ancestros, pero los chinos también, todos somos de la misma especie:smile:

    Nadi, el documental se ve, pero me lo quiero grabar.

    Saludiños
     
  6. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Excelente Obsi, acabo de ver el documental y una vez mas sabemos que la sabiduria es un movimiento constante entre el ser humano de cualquier procedencia de nuestra Tierra, Pitagoras absorvio sabiduria de las egipcios y sumerios ( presumiblemente de india), creo una sociedad secreta y en ella se establecio la musica de los astros en funcion de sus distancias entre ellos y su movimiento , esos calculos matematicos le dieron a Kepler ( una vez establecida la idea heliocentrista) la posibilidad de establecer los parametros de esa musica ya que la de Pitagoras al ser destruida su sociedad secreta se fue su musica con ellos, expongo la musica que con la tecnologia actual reproduce esos sonidos ( se han hecho sinfonias en base a eso) no les recuerda a algo? a mi personalmente a la ballenas y digo yo, estas reproducen el mismo tipo de comunicacion que Tierra?.


     
  8. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Iosa, tú mismo entras en contradicción : o es ciencia, o es arte. Todo arte acarrea unas connotaciones filosófico-culturales. El feng shui es todo un conjunto de expresiones diversas de una cultura.

    Hawai. ...pues va a ser que no, ciencia por que en FS muchas cosas son 2x2:4 y son reproducibles una y otra vez a través de los siglos, y Arte en la aplicación de las correcciones y formas de tratar un problema y crear un espacio o jardin.

    En cuanto a las ondas, edificios y demás: esto también está 'descubierto' por nuestros padres culturales griegos. Basta echar un vistazo a los conceptos arquitectónicos de la Grecia clásica, que es la base de toda nuestra cultura.

    Por supuesto, pero comparado con lo que han descubierto los chinos, se queda en poca cosa sus descubrimientos, al :smile: menos desde lo que se.

    Está fenomenal conocer otras fuentes culturales, como he dicho antes, nos enriquece. Pero, lo que no está nada bien es no conocer las propias . Los maestros orientales son estupendos, pero nuestros maestros griegos, no se quedan atrás......

    ...sin duda de todos hay que aprender, pero de todos, aunque soy mas afin a lo oriental.

    P.D. Espero que pasemos el filtro de los que reclaman un foro libre de asuntos que no sean estrictamente de Jardinería ecológica, si no... mira que cierre el post el Moderador, por que ya vale de rigideces mentales.

    Por que ya dudo que este hilo se pueda incluir en este subforo, eso si, hilos para contarse los buenos días y cosas intranscendentes, musiquita, chistes, no hay problema por lo visto y nadie dice nada.

    La verdad ser un poco mas flexibles es un plus en la vida, pienso. Participo en otro foro y se hablan de otras cosas sin problemas, todos lo aceptamos y tan felices.

    A mas ver.
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Pues no, parece ser, que no cumple los requisitos, lo que más me ha molestado leer, es que se diga que intentamos "meter con calzador " algunas ideas. Todo esto es información creo yo de otras maneras de cuidar la naturaleza o de observarla y sacar su belleza.





























    "
     
  10. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Huy!!! y donde sea puesto eso, de verdad que es para :sorprendido: alucinar, pero bueno, opiniones como culos, todos tenemos uno, tranquila Azalea no merece molestarse por estas cosas, nunca entenderé esa mala sangre que se hacen algunos cuando se tratan ciertos temas no muy ortodoxos por lo visto, tanto les costara dejarnos en paz con nuestras locuras varias, pero no, algo parece molestarles, en fin, que cosas...

    Pero que te voy a contar que no sepas, llevamos tantos años aguantandoles que pa que hablar.

    Besiños.
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Pues eso, que una cosa es que no les guste y otra que digan que se quieren "imponer ideas". :icon_rolleyes: ¡qué para nada se pretende!.
    Un abrazo.
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Obsidiana, vaya video de matemática pura que nos has puesto :happy:

    Hay que verlo varias veces para asimilar todos los datos.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Iosa, :happy:

    Pues, lo del FS no lo tengo del todo claro, Iosa. Si son reproducibles una y otra vez, ¿cómo se puede explicar esto?:



    Desde luego, no niego que habrá "algo" en el FS, pero hay que admitir que andan much@s engañabobos por allí aprovechándose. :( :( :(

    Yo me quedo con la estética y un poco de la ética zen.

    Saludos para tod@s.:happy: :happy: :happy:

    PD Disculpen este pequeño divertimiento e intromisión.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Es verdad, no había habido presentación :beso: .

    Entiendo más o menos a lo que te refieres. Lo que no sé es si, realmente, podemos decir que no se incluye 'el azar', por así llamarlo. Para hacer modelos de predicción, por ej, en el ámbito de las finanzas, se necesitan datos aleatorios, esos datos que nos da el azar. Una vez agotadas las fuentes de conocimiento que nos proporcionan esos datos, los científicos quieren seguir trabajando bajo otras hipótesis, y se encuentran con el problema de que no tienen la base: los datos que da el azar de los sucesos. Entonces, deciden crear modelos para generar números aleatorios. Y, a pesar de que son modelos complicados, todo lo complicado que puede darnos un programa informático puntero, no sirven, como sirven los datos de azar reales.

    ¿Conoces la Teoría de Juegos?. Mezcla esos datos de azar con las decisiones humanas. Es decir, cómo los humanos tomamos decisiones según el azar. Es muy interesante.
    Si alguien no la conoce: la Teoría de Juegos la formuló John Nash (Premio Nobel de Economía), y se ha hecho una película sobre su vida (Una mente maravillosa). Este señor, además de ser un excepcional matemático, pertenece a ese 2% inexplicable de casos en los que se cura la esquizofrenia (¿de nuevo azar? :11risotada: ).
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    obsidiana :beso: , es normal que no se recuerden estos temas, porque, literalmente, no se estudian. Cuando mi abuela estudió el Bachillerato, estudiaban cinco idiomas, entre ellos latín y griego clásico. Hoy día, el latín se estudia de manera tangencial :-? , cuando es una excelente herramienta para el dominio de las lenguas de él derivadas. Poco a poco se ha ido abandonando el estudio de las Humanidades, y, lo que es aún más paradójico, es que ni siquiera se estudian las Ciencias de una manera consistente.