Jardinería ecológica: noticias, artículos e información

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Nadi, 8/12/10.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Tendrías que decirnos a cuantos filósofos griegos has leído, porque decir que son poca cosa...no sé yo.




    ¿Filtros?. El mío lo paso con soltura:

    Fernando Caruncho, el mejor jardinero que tenemos ahora mismo en España, es un filósofo continuador de la antigua escuela griega de Epicuro en nuestra modernidad, a través de la jardinería


    Y, ahora, a ver quién me dice a mí que no puedo hablar de jardinería, Ecología y Filosofía en el mismo hilo :55burla: .
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Y no solamente las derivadas.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    Yo estudiaba 6 idiomas y era de Ciencias.:11risotada:
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    En base a la afirmacion de quienes quieren impedir la libertad de poder expresarse en el inmenso temario que sugiere la jardineria ecologica y por extesion la ecologia y toda la cultura relacionada con ella aparentemente o no..pues tengo que decir que uno de los señores que participo en tan vergonzoso intento de callar bocas lo tienes contestandote justo debajo de ti, para mas referencia pongo uno de tantos intentos que se hicieron..invadiendo los ya creados por otros como abiertos por ellos mismos que en su gran mayoria desaparecieron y que al final quedaron los suficientes para testimoniarlo, insisto este es uno nada mas:



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225609


    PD: "por sus actos los conocereis"
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Azalea, aquí cada uno sabemos lo que somos. Hay gente que se dedica a lanzar semillas de odio. No podemos impedírselo, pero sí que podemos impedir que esas semillas germinen en nosotros, ommmm, que resbale... :11risotada: :beso:

    Hawai:5-okey: Ese es el problema, que sin humanidades estamos... deshumanizados. :desconsolado:

    Y digo yo, ¿si lo podemos tener todo por qué conformarnos con un poco? En occidente miramos hacia afuera, en oriente se mira hacia adentro. ¿Por qué elegir entre antiguos griegos y filosofía oriental? Cojamos lo que nos interesa de cada una. Todo el conocimiento a nuestra disposición, yo creo que nunca ha sido tan fácil... y nunca ha interesado menos...

    Y si en el foro hay espacio para hablar de todo ¿por qué no vamos a hablar de cosas que nos interesan a unos cuantos? ¿Por qué molesta a otros cuantos? :icon_rolleyes: Misterio...

    Y olé Hawai, jardinería, ecología y filosofía, de la manita que van las tres;)

    Saludos:beso:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: Lo siento, ya me voy. :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Se dan cuenta de que estamos viviendo el mismo drama de la vida? excelente exposicion Obsi y ahora muy lejos de poner anuncios publicitarios, un documento importante para pensar seriamente en nuestros queridos niñ@s del planeta


     
  7. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA


    Pues aunque no lo creas, no es una conspiración del poder oculto de Kissinger, Zaplana, el bigotes y Hitler en un ovni con el Papa saltando a la comba para hacer que la humanidad no progrese y vuestros valiosísimos conocimientos no sean difundidos. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Simplemente, es jardinería ecológica.
    Para otros temas, pues precisamente eso, "otros temas no de plantas".

    Los que tenéis un problema sois los que, por alguna extraña razón pretendéis colar con calzador (sí, Azalea, dije con calzador) temas ajenos a lo que trata este subforo.

    ¿Por qué os negáis a tratar estos temas en "otros temas no de plantas"?

    Tal vez os gusta figurar siempre arriba, y en el apartado que cito vuestros temas quedarían enterrados en pocas horas. Va ser eso.

    A mí me la refanfinfla, pero me sabe mal por la gente que quiere tratar sus jardines de forma ecológica.

    Saludos Wageninger y Hawai.
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Como victima de una ataque brutal y cinico en cuanto a su fundamento y una vez mas evidenciada las actitudes de este ultimo personaje que inutilmente pretende callar bocas con argumentos con tintes ideologicos ya demandados por otras personas, pongo en conocimiento y a disposicion de quien lo quiera ver este hilo que contradice totalmente las intenciones por las cuales quiere justificar esta barbarie esteril, digo esteril porque no se puede poner muros al conocimiento, maxime cuando es fruto de disertaciones realacionadas con tematicas ecologicas que a su vez emanan de conversaciones de jardineria ecologica, comparen y vean que clase de ejemplo es este?..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=226148
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Porque es más fácil ;) , porque implica mover menos neuronas.

    Siempre es mucho más sencillo acallar y aplastar al que piensa libremente, que dejarlo hablar. Cada quien tiene derecho a equivocarse o no en su pensamiento. El límite está en no invadir el espacio de libertad del resto, en no tocar sus derechos básicos como ser humano.

    También creo que en este comportamiento hay un cierto componente educacional: no nos educan en la tolerancia, sino en un sistema de verdades absolutas y repulsión hacia lo diferente. Maniqueísmo, me temo :icon_rolleyes: . Está tan imbuído en nuestra sociedad, que todos, en mayor o menor medida, somos maniqueos. Y buscamos todo aquello que pueda cargar de razón nuestro razonamiento (valga la redundancia) sobre la verdad absoluta que poseemos ;) .

    :beso:
     
  10. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Lo siento Wan, pero de FS no debato, lo que puedas encontrar por la red no merece ni comentarlo, algo habrá que merezca, apenas un 5%, que lo hay y hay que saber donde buscar, pero el resto... :-? :( :desconsolado: Uffff!!!!!!!!

    Y si hay cosas que son totalmente reproducibles, lo único que, ...bueno es un tema complicado y aquí no es el lugar apropiado para hablar de esto, chao...
    Si te guías por vídeos mal va a ir la cosa, como bien dices el mundo esta lleno de :( charlatanes...

    Hawai, en su día ley de ellos pues me apasionan desde pequeño y si, son grandes pensadores, muy grandes sin duda y inventores, la cuna de occidente sin duda y no fue demasiado correcto decir que fueron poca cosa, aunque ellos mamaron de otros anteriores como siempre, pero los chinos para mi son la hostia, como pensadores, místicos y los mejores inventores, sin duda, por ejemplo la mayoría de las cosas que achacamos a los árabes no lo inventaron ellos, ellos lo aprendieron de los chinos y otros pueblos asiáticos y de asía central que mamaron de los chinos también y lo diseminaron por el mediterráneo.

    Por poner un pequeño ejemplo en el siglo XV se envió una pequeña flota (100 barcos) de Bambús y muchos con 100 metros de eslora (igual que el TITANIC), poca cosa, era una expedición científica que navego por todo el mundo conocido recabando información e intercambiando conocimiento, lastima que al llegar a china hubo un golpe de estado de un déspota y tirano que mando destruir toda la flota y se perdieron muchos documentos y cosas, replegandose tras sus fronteras como siempre ha echo china, nunca fueron invasores, siempre defendiendo de los bárbaros del norte. Por cierto estemos o no de acuerdo, me pareces muy interesante en tus planteamientos sobretodo lo del Maniqueísmo.

    Nadi, yo a ese forero y otros no le leo ya, por salud :smile: mental, pero me puedo imaginar en su onda de ataques verbales que pondrá, paciencia hermana, paciencia.

    A mas ver.
     
  11. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Joer, qué mala es la paranoia, y qué útil es el victimismo.
    Nadie pretende hacer callar a nadie, haceros mirar los traumas que os hacen sentir reprimidos y bla bla bla.

    Sólo me falta dibujar un croquis. Es muy fácil, mirad:

    Jardinería ecológica: temas que tratan de jardinería ecológica, como compostaje, tratamiento de plagas con métodos naturales, uso de insecticidas biológicos, etc.

    Para todo lo demás, temas tipo "la poli me pega", "el hambre en el mundo", "pobre de mí que el planeta me margina", "esoterismo en Tombuctú", "abducciones espirituales" y demás, está el apartado de "otros temas no de plantas".

    Espero que se me entienda, porque creo que hacemos uso del mismo idioma.

    Hawai, guárdate en el bolsillo tu exposición que no viene a cuento.
    Respecto a si estos hilos hacen mover neuronas, bueno, quizá os falta humildad.

    No obstante, si el tema va de represión, injusticia y toda la retaíla de siempre, podéis abrir un hilo sobre la prórroga del estado de alarma del gobierno actual.:mrgreen:
    Eso sí, en el apartado correspondiente.

    Sed buenos.
     
  12. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA


    sí me lees, mentirosillo :mrgreen:, y la única diferencia entre tú y yo es puramente formal, lo implícito frente lo explícito.

    Ommmmmmm
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    julianv :happy: , te respeto, y me encanta tu jardín. Yo no busco enfrentamientos, pero, no voy a ceder en este caso, por una serie de principios personales. Si os parece mal este hilo, y os parece que entorpece los intereses de los aficionados a la jardinería ecológica, seguro que el administrador está presto y dispuesto a desplazarlo. En el momento en el que lo desplace a otro subforo, dejaré de intervenir. Y siempre que haya un hilo en este subforo que me resulte atrayente, escribiré si tengo algo que decir. En cuanto a tu hilo del Sahara, no es que no me interese, es que no quiero hablar de temas políticos en el foro. Pero, lo que es el tema, me interesa y mucho, créeme ;) .


    Siguiendo con mis aficiones filosóficas: dice Leonardo en sus Cuadernos que una de las máximas que se deben seguir es una observación minuciosa de la Naturaleza, para tratar de entenderla.

    Obviamente, esto puede ayudarnos a mantener un jardín coherente con el entorno, tratando de buscar aquello que la misma Naturaleza nos proporciona como ayuda.

    De la observación, Euclides formula el número aúreo, presente en las estructuras de muchos seres vivos. Si el ser humano trata de influir en su entorno a través de un jardín, ¿no sería lógico que copiara ciertas estructuras ya presente?. Tan lógico, como que el número aúreo es una de las bases estéticas de nuestra cultura:







    ;)
     
  14. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Insisto, nadie quiere hacer callar a nadie, sois libres...como el viento (y tal y tal) para escribir lo que queráis, pero en el lugar debido.

    No entiendo el problema.
     
  15. Re: NOTICIAS Y APORTACIONES DE JARDINERIA ECOLOGICA

    Upss, Hawai, me has colado una píldora :mrgreen:. El tema del Sáhara no es político. Es un desastre ecológico que está ocurriendo ahora mismo. Hay un personaje, tal vez el que hace el trabajo sucio a alguien, que sí está empeñado en deformarlo.

    Aún así, si el admon. cree que el tema no ha de estar en jardinería ecológica, cosa que entendería, y lo mueve a otro sitio, lo comprendería. Y para nada dejaría de participar.

    Por lo tanto lo que dices de que si este hilo es movido dejarás de participar me parece poco razonable, incomprensible y sólo entiendo que se debe a una pataleta y una muestra de intolerancia y desacato de las normas.;)

    Saludos y respetos.