Jardinería en sótano de aparcamientos subterráneos

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por verdefrondosa, 18/7/04.

  1. verdefrondosa

    verdefrondosa

    Mensajes:
    1
    Tengo interés en conocer si existe alguna publicación sobre el uso de jardinería en aparcamientos subterráneos con ventilación forzada.



    Gracias
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo no conozco ninguna publicacion pero se me ocurre que puede ser alguna variedad resistente de sombra,estaria bien alegrar los aparcamientos subterraneos no???un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    UFF! es super complicado.

    Hay plantas que lo soportarian, pero el problema normalmente suele ser el deterioro de la tierra de plantación, y los problemas de exceso de humedad o abandono de cuidados.

    Champiñones, quizas!! :shock:

    Bueno, una planta que soporta muybien la contaminación es la HIEDRA, puede ser tanto para cubrir la jardinera como para cubrir paramentos. No obstante, la hiedra pude ser cultivada y tratada para formar un arbusto si se poda adecuadamente. No obstante la hiedra siempre tendrá que tener luz suficiente.

    Puedes tambien colocar Aspidistras, que soportan muy bien la sombra, pero no toleran sequedad en el ambiente y posiblemente se vean afectadas de contaminación en el ambiente.

    Algunas variedades de euphorbias de sombra, toleran estas exposiciones. Tambien van bien las Chamaoderas (las palmeritas de interior). El Spathiphilum (no se si lo he escrito bien), podría funcinar.

    Pero para que la jardinera este bonita, debera cuidarse mucho, es decir, tendrás que tratarse con imortancia suficiente. Porque el problema a veces no son las plantas, sino el olvido de renovar la tierra, fertiizar y regar en consecuencia a la exposición y situación de la jardinera.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues aunque sea hiedra dar algo de vida a esos sitios tan feos(tengo aversion por los parkings subterraneos!!!)un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Una preguntilla:
    ¿Esas plantas van a estar en un subterraneo? ¿Sin luz natural? No se....¿se supone que las jardineras tienen los focos de alumbrado justo encima? Si no, no creo que funcionen, porque algo de luz necesitaran, por muy de sombra que sean.... El potos (Epipremnum aureus) soporta muy bien las condiciones de baja iluminación, pero no se que tal se dará en un ambiente asi...Ademas las bajas temperaturas pueden afectarle...