Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Caro este es mi "cola de mono" ¿o no lo es?
    S5026228.jpg
    S5026233.jpg

    Hibisco "Jamaica" S5026235.jpg

    Siempre las Hoyas S5026236.jpg

    Asi sigue la dificilita sin prisa pero sin pausa S5026237.jpg
    La otra (SogoDoll) S5026246.jpg

    Hbisco Syriacus S5026242.jpg

    otra vez el Lilium S5026248.jpg

    Conejito, esto es para vos mirá que bien estan en agua hasta florece! ¿quié lo diria? S5026238.jpg

    Arbusto del jardin de Miguel ¿alguien lo conoce? S5026244.jpg S5026240.jpg

    Ipomeas S5026241.jpg [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III


    Lo edito por que no se ve una de las fotos
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Lo que me dijo ayer la señora de Bantua Sanki (el vivero de Salta casi Luro) es que los aporocactus (cola de ratón o rata o algo así) son bien cilíndricos, en general tienen flores chicas (más o menos del tamaño de las hatioras) y de color rosa. Los aporophyllum (cola de mono) son una cruza de aporocactus con epiphyllum, tienen las hojas acanaladas y la floración es muy diversa. Flores más grandes y más parecidas a las de los epis.

    Habrá que investigar más sobre el tema, no? yo estoy muy novata en ésto.
    Igual si tenés una foto con la floración les podés preguntar por mail. Avisame y te lo paso por mp, por que es el correo privado. El de la página está en construcción y practicamente no lo están respondiendo.
     
  4. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    ¡Ay Mirta! esos p.....os pimientos salieron fallados. plante 3 veces y de las 3 solo una germino y las plantitas se marchitaron a los pocos dias. Mis parientes deben haberlos comprado en supermercados o algun lugar de poca salida.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡¡¡¡alli tendria que estar yo tambien!!!! pero este año lo hago de nuevo!!!!
    ¡¡¡¡SENSACIONAL MIRTA!!!
    hiciste caso a mi pedido de año nuevo:
    Digan conmigo: (el orden de los postulados es puramente circunstancial, se puede hacer de la forma que quieran)

    Este año me propongo:

    1. Olvidar los números que no importan: edad, peso, altura.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    2. Estar más tiempo con amigos divertidos. :cervezas: :46platano::cervezas: :46platano: (ojo los depresivos!!!, cambien el argumento!!!:999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo:)
    3. Aprender cosas nuevas, lo que sea que me guste.:99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :profe: :profe: :profe: :musica: :musica: :musica:
    4. Reír hasta que me falte el aire, mucho, más frecuente y muy alto.
    [​IMG]

    5. Rodearme de las cosas que amo: mi familia, mis amigos, mis mascotas, mis plantas….:37besosellasel: :corazondando::corazoncitos:
    6. Viajar sin culpas y mas frecuente aunque sea hasta Batan. :bravo: :bravo: :bravo:
    7. NO OLVIDARME DE LOS SEIS ANTERIORES.:16duda: :3-interrogantes: :16duda: :3-interrogantes: :16duda: :3-interrogantes:
    el ultimo es importante, especialmente a las que pasamos los 60 !!!!!!!!
    yo te voy a emular apenitas termine cn el casorio


    besos a todas
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Buenísimos los postulados! yo no habré pasado los 60 pero del último me hago cargo:meparto:
    Leti, no te olvides de mí!!!! yo también quiero hacer ese curso, aunque de hacerlo hago los dos años juntos, por que ya no tengo paciencia para esperar mucho.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Buen dia:
    Pamela : nunca doy esperando algo , pero si es tu gusto y no es muy cara bienvenida.

    Gracias Maggy por el dato de la red. Me alegro que hayas espantado al virus por fin.

    El cactus por la flor y la formita me parece Gymnocalycium , si querés saber cual de todos es , mejor ponelo en cactus tienen ojo clinico ....o mejor dicho saben .

    Cola de rata le llaman al Aporocactus flagelliformis , el cola de mono es un cactus colgante "peludo" precioso que crece en Bolivia y creo que bastante dificil de encontrar , igual para babearse y aprender algo de las hibridaciones el mejor que lei es Michel Combernoux que cuenta toda la historia de las cruzas
    http://cactusepiphytes.pagesperso-orange.fr/esp_index.htm


    Ya vuelvo , se levantó la nena y la mamá fue a reyear.:beso:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Grande Mirta!!!!:adorando: :adorando: :adorando:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: Era falsa alarma, la nena desde ayer anda anunciandose una colitis por eso dejé , por si no llegaba.

    Leti escribimos a la vez .Buenisimos los postulados .

    Creo que yo me inmovilicé mucho con ese bendito viaje a España , si hubiera hecho el pasaporte cuando me dijo mi amiga mientras esperaba la jubilación(pero necia y orgullosa porque ella me prestabala plata para el trámite y no acepté, perdi un año) , hoy ya estaría contandolo como un recuerdo y no habian salido estas trabas que hay ahora. Por eso decidi tomar cursos libres , que si tengo que dejarlos no pierdo mucho, en cambio el de jardineria es para completar.

    No están malas las semillas los pimientos brotaron en cantidad , el peligro soy yo al hacer transplantes .Imaginate que de mover la lata hasta el galpón ya había quebrado uno . Pero todos juntos no puedo dejarlos .

    Igual las calabazas , ya voy a verlas porque deje los transplantados sin protección en un lugar que es para que se achicharren.:beso:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Guarda con la nena ...asi se comienza.
    El peludito largo de flor chiquita rosada, era de Maria Silvia Coronel, seguro que es raro.

    Qué grande los postulados!!!!!
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Que preciosidad esa dirección!!!!
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    espero pueda verse la flor
    S5026249.jpg
     
  12. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas

    Que lindos son los cactus epifitos, nada tiene que envidiar a las orquideas, solo que acostumbrada a las largas floraciones de las orquideas que en algunas las flores duran 3 o mas meses, es muy poquito el tiempo que disfrutamos de sus flores.

    Aqui van fotos de los que florecieron este año:

    No van aun las fotos, tengo que reducirlas, en un rato regreso.

    :beso:
     
  13. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Este es mi aporocactus (cola de rata o raton), dio algo asi como 10 flores pero de dia se cerraban, muy lindas y grandes. Hice un hijo de un brazo que se me corto en el invierno y para la rpimavera se ramifico, para fin de año vino una amiga y se lo regale, voy a ver de hacer mas para el proximo año.

    La tengo que fumigar contras las arañas, es tan pinchosa que no la puedo limpiar.

    La flor es muy grande

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la planta recien comprada ahora es mucho mas tupida y larga

    [​IMG]

    Despues sigo con los ephiphilium
     
  14. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    El primero es el que tengo y ya florecio el año pasado. Los restantes son comprados el año pasado o este año pero que florecieron por primera vez este año.
    El tamaño de las flores del rosa es IMPRESIONANTE, algo asi como 22 cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es parecido por los colores al anterior pero los petalos son distintos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tambien es parecido, tengo cuatro plantas de colores similares pero con pequeñas diferencias en los petalos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay otros tres que lamentablemente tuve la brillante idea de agregarle harina de huesos y dejarlos en el piso, y el perrito me rompio los pimpollos que tenian, a esperar un año mas para conocerlos.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: BSusana ¡¡¡Bellisimos!!!!!!!!! Creo que aporocactus tengo rojo , pero no crece.
    Está bien que habia comprado una mini plantita para enviar y lo vi tan feucho que ahi quedó , pero igual lleva mucho tiempo sin crecer.

    Me encantó el rosa primero.

    Maggy no alcanzo a ver la flor del tuyo.

    Acá también hay informacion interesante http://www.cactusedintorni.com/es/Cactacee-A-C/aporocactus.html

    De ahi saqué esto
    :beso: