Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

1. leticia rimola

leticia rimola leticia

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

..,.si mal no me acuerdo son cristales de aspirina o acido acetil-salicilico ( = acido salicilico+anhidrico acetico) totalmente pùro, sin los excipientes de la pastilla. De hecho, en gran escala el cristalizado y deshidratacion de los cristales son 2 fases del proceso de fabricacion, al mezclarla con agua se hidratan y aparecen los cristales nuevamente
    Caro, se necesitan un frasco del tamaño de un frasco comun de dulce, 2 aspirinas, agua.
    1.-se llena el frasco 3/4 parte.
    2.-se trituran dos aspirinas y se vuelcan en el agua.
    3.-se coloca el vaso en lugar sombrio, fresco y TOTALMENTE QUIETO, sino los cristales se rompen.
    4.- esperar + o - 1 mes. Se puede acelerar el proceso exponiendo el frasco al frio (hielo) ¿que pasara en heladera nunca se me ocurrio?)
    Post data:
    1.-si reemplazan las aspirinas con la misma cantidad equivalente de aspirinetas (1 aspirina=5 aspirinetas) se producen mas "plantitas" pero mas chicas.
    2.- si colocan varias aspirinas en un recipiente mayor y a medida que crecen los cristales siguen agregando mas aspirinas trituradas (con cuidado de no romper los cristales) se seguira formando una "planta" cada vez mayor hasta que el ¡¡¡basta!!!! lo decidan ustedes o el recipiente.
    ¿¿¿capito???
    Perdon, no quise ser academica pero me salio del alma :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡¡¡y era algo que sabia!!!!

2. ancar

ancar soy Carolina

Gracias Leti!!! Muy explícito!!! Besotes!

3. mirta ana

mirta ana

Ay Dios ! Mas pelodura no puedo ser , armo el mensaje y cierro el foro.

Bueno cómo están? Aparte de los exquisitos perfumes que inundan vuestro barrio claro, se me dió por pensar no habrá por ahi una plantación de Dracunculus ? Quién sabe si otro no le ganó de mano a Maggy :11risotada:

Caro la Hoya está como abrazada a un rencor del tronco del "muérdago" , se me quedaron ahi, se ve que les encantó porque veo lianas hasta bien alto.(Aparte que buscaran mas luz jeje)

Ya veré el día que necesiten cambio de maceta que malabar haré para cambiarlas. La planta madre se me achicharró cuando saqué la media sombra y no encontré otro lugar que encajarlas ahi.

Vean y opinen .La Strelitzia dió una hoja ¿Será nueva porque prendieron o vendría formandose en los retazos ?

He aquí porque no tirar planta alguna aunque parezca que tenés un palo agonizante .Les presento la plumeria entrerriana. Si hubiera leido antes el hilo de Plumerias no sufria tanto pensando que traje una planta a morir.Parece que asi es la cosa , pierden las hojas, hay que olvidarla en algún rincón y sacarla en primavera

Ven ahora ya no se que mas había escrito.:beso:

4. ancar

ancar soy Carolina

Menos mal que la conservaste! yo no sé que más escribiste ... a mí me mandaste un mp vacío...:icon_rolleyes:

5. ancar

ancar soy Carolina

Si pasan por Antoniucci hay hemerocallis en plena floración, crema y amarillos, en $20.

6. mirta ana

mirta ana

Holaaaa: que loco lo que me esta pasando, escribi monton anoche y cuando quise enviar me daba como desconectada ¡¡¡Odio cuando me hace eso!!!

Gracias por la información de los hemerocallis.

No escibo mas por las dudas ¡¡¡¡¡Tengo calor!!!!!!!!!!!!!:beso:

7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Holiiis ;)
    MIRTUCHI: Que tu "pajarona" esté tirando una hoja, yo diría que es una buena señal, tratá que no se mueva con el viento, no te olvides que la mayoría de las plantis, cuando las esquejamos ó dividimos, primero brotan y luego mandan la fuerza hacia las raices :5-okey:

8. mirta ana

mirta ana

Hola: Gracias Ines:razz:or eso no quería ilusionarme mucho.:beso:

9. ancar

ancar soy Carolina

HOLAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

QUÉ CALLADITAS ESTÁN TODAS!!!!
    Hoy pasé por la verdulería y no pude con la tentación....me traje un rizoma de jengibre con un brotecito...prenderá?

10. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

hola!!! donde se escondieron todas?? yo recien vuelvo de pasear a mi perra, como tira la HDP!!!

11. mirta ana

mirta ana

Hola: ¡¡¡Qué silencio!!!!

Yo recién me siento dejando todo listo. Me falta lo peor darle una planchadita a los pantalones. La espalda está fatal hoy , he caminado mucho con este dia pesado.

De plantas nada creo. Solo di una regadita rogando que llueva en la noche , y cuando no esté que caiga algún chaparroncito porque nadie me va a regar las plantis.

Si hago otro ratito de tiempo paso :beso:

12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

MIRTA: Pasalo re-lindo y disfrutá mucho, mucho :beso:

13. ancar

ancar soy Carolina

Quién buscaba semillas de "lluvia de oro"? (laburnum anagyroides)

Avisen por que llegaron!!!!

Besos para todas de Abuelena.

14. ancar

ancar soy Carolina

ESTA LLOVIENDO!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :46platano: :46platano: :46platano: :bailoteo: :bailoteo: :46platano: :disco: :disco: :bailedos: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

15. maggy

maggy

Por fin llovió!!!!! tengo agüita para las orquis!:smile:

Mirta pasala bomba! que dicen que estos dias no será de un calor agobiante.

CAro sobre el jengibre, sustrato liviano, media sombra, humedad alta.... he tenido en 2 oportunidades, no llegó a florecer.... pero una especie de palmeritas muy simpáticas. Tratala como a los hedichium que son parientes.