Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Maggy, tu "duende de Primavera" es el adorno más lindo de tu jardín! :beso:
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Gracias abu y a Ines por las indicaciones del aloe y la monstera. El aloe me lo dio el cirujano que me saco las bolsas como cicatrizante y evitar queloides.
    ¡¡¡que bonito!!!! yen pose para la foto jajajaja
    ¿que es photobucket.com? porque mi compu me avisa que borro varias fotos tuyas provenientes de esa direccion, ¿tenes un album en otro lado y ahi pones las fotos.

    como veran....desvelad por este puto remedio contra el pucho, menos mal que mañana puedo dormir.
    :beso::beso::beso:.
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas!!!!!!! Que lindas fotos que subieron!!!!
    Abue, me encanto tu galeria... miercole que entran plantas ahi :11risotada: :11risotada:

    Yo estoy con bronca porque me olvido de comprar un mouse nuevo y a este no le anda el boton derecho, asi que no puedo copiar y pegar, por eso sufi las fotos al face.

    Leti es un hosting de imagenes, como tinypic. Es practico, yo a veces subo ahi las fotos, en vez de subirlas al servidos de infojardin, porque tiene la opcion de redimencionar, entre otras.

    AH!!! me olvidaba, al final de las 6 semillas de limon que habia puesto en un germinador (tipo alumno de 3 er grado) germinaron las seis, ahora ya las pase a maceta :eyey:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas!!!! Se viene la tormenta!!!!

    Por las dudas entramos todos los plantines, dicen que se esperan ráfagas de viento fuertes y granizo:sorprendido: , pero al menos vas a dormir, Leti!:meparto:
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    La lluvia me vino barbara, hacia como dos dias que me estaba aguantando de regar a algunas porque parecia que iba a llover.... hasta que finalmente se dignó a hacerlo.
    Hace unos dias hice unos transplantes que con estos dias nublados y con el agua, no lo sufrieron tanto, asi que no me puedo quejar.

    Mas tarde con suerte me vaya a patinar un rato, retome el hobbie de cuando era chiquita jaja.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Yo tampoco me quejo, Pame, hice varios trasplantes a último momento y dejé que la lluvia termine el trabajo ;)
     
  7. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    no, el remedio me da insomnio, tuve que cambiar la hora de toma y adelantarla, ahora lo tomo con la merienda y si me olvido, a la noche no lo tomo.
    la noche siguiente (anteanoche) tambien dormi como el traste porque estoy :93malito: :93malito: :93malito: :93malito: se me tapaba la nariz y me despertaba a cada rato, ayer no dormi la siesta porque venia una de mis compañeras del curso a diagramar el trabajo final que vamos a hacer sobre mi jardin asi que anoche estaba filtrada, tenia un cumple a una amiga y ni ganas de cambiarme. Me compre un antigripal con bastante antihistaminico y anoche dormi como un bebe, 7 horas seguidas!!! hoy soy otra persona.
    Novedades florales:
    ¡florecio por primera vez mi glicina!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :52aleluya:
    se planto sola, tardo creo que 4 o 5 años para florecer pero aca esta por fin.
    [​IMG]

    a la P.edulis parece que tambien la gusto el lugar porque broto por todos lados:corazonverde::corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:
    [​IMG]

    la azalea se esta cubriendo de flores.....
    [​IMG]
    me gustaria que tenga un poco mas de hojas, :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:tendre que aportarle fertilizante para follaje? Ines....que decis???

    dos de las clivias hijas que plante en el fondo del cantero debajo de la mora. La planta dio en total ¡¡5 flores!!!!
    [​IMG]

    y no por nueva ni rara sino por la profusion de flores de esta planta de iris :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: v :ojoslocos:
    [​IMG]

    ¡¡¡ya no tengo que estar :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: !!!!
    ME DIERON PERMISO ¡VOY A SER ABUELA!
    ayer le hicieron la primera eco a mi hija y todo esta muy bien, el huevito en el fondo de la matriz como corresponde :5-okey::5-okey::5-okey::5-okey:, 7 y 1/2 semanas de embarazo y ya latiendo. FPP = 15 de mayo + o - 15 dias. Asi que va a ser taurina/o nomas como yo decia y si se le ocurre hasta puede nacer el dia del cumple del abuelo, el 11 :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Le dije a Maria Eugenia
    ....contaselo a tu psicologa que se va a hacer una panzada con la interpretacion....
    me dice....la psicologa, que cumple los años el mismo dia que vos....(es decir que YO....SU MAMA) ya se esta haciendo panzadas de risa conmigo :meparto::meparto::meparto:
    ...y repeti lo que digo siempre "Las coincidencias no existen, Dios no juega a los dados"
    Ademas le dije...(como presiento que va a ser nena)
    ¡¡¡mujer primogenita y taurina.....ahora vas a ver lo que es bueno.....como es, tener una hija contestaria y con caracter!!! te lo mereces por lo quilombera que fuiste :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Otro dia les cuento la conducta de mi yerno, es para un libro.
    (bueno :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: avisenme cuando me pongo cargosa y paro, pero ¡igual me van a tener que aguantar 7 meses mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:)

    :beso::beso::beso::beso:
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Leti hermosas tus plantas y aun mas linda la noticia de que marcha todo viento en popa en cuanto al embarazo de tu hija.

    Saben lo que hizo mi pequeño piojito?? me dio vuelta la maceta en la que tenia las 5 plantitas de vigna caracalla y aunque no se rompieron, las volvi a plantar, pero :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :martillo: :martillo: :martillo: :cabezadas: :llora-llora: :pataleando:
    ¿que m.... hay que hacer para tener una caracalla che? jaja

    Bueno, besitos, me voy a leer un poco los apuntes de la facu.

    Edito para preguntar:
    ¿es normal que las plantas jovenes pierdan las hojas en esta epoca (fines de agosto- principio de sep) y tarden un poquito mas en brotar que las adultas?? pregunto porque ya me paso con unas cuantas, por ejemplo la Santa Rita, paso todo el invierno genial y ahora perdio bastantes hojas y el jazmin de madagascar lo mismo.
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola, una consulta, tengo varios esquejes de rosas en cajoncito, están en mi invernadero-galpon-lavadero, tienen muy buena luz y reparo pero no calefaccion, algunas van prosperando y otras no tanto, la pregunta puntual sería cuándo estarían en condiciones de pasar a su lugar definitivo en el patio, como me doy cuenta que ya es el momento de ponerlas en tierrra. Muchas gracias, y las imito y pongo algunas fotitos de estos dias[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Otra consulta, tengo dos iris igualitos que no se de que clase son, además de saber su nombre el primer año, noviembre de 2009 florecieron y dieron cada uno una flor, pongo foto, el año pasado ni una, espero que este año si, pero la verdad que no veo que haya avanzado mucho, alguien me podria ayudar a identificarla y si saben que le puede estar pasando que no crece, gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis chiquis :happy:
    Como están? espero que super, seguro mejor que yo, tengo un resfrío que se encariñó conmigo y me tiene a mal traer.
    MAGGY: Ese duende :ojoscorazon: tiene una cara de pillo... te felicito!!!
    LETY: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: GRANDE ABU!!! :beso: una preguntita??? tu hija... de que signo es??? porque si es de Aries la estás calumniando :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, sobre las azaleas... es algo muy frecuente en ellas, por lo general van quedando en la planta las últimas, por las fotos veo que está sanita... con el activador :icon_rolleyes: no creo que le salgan hojitas donde no las tiene, ramitas... quizás... OJO!!! es mí parecer y yo hace mucho que no compro esa clase de productos, y como todos los días están sacando cosas nuevas y mejoradas...:icon_redface:
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola Su! al fin pasaste! sobre los esquejes ni idea, lástima que Inés pasó y no vió tu mensaje, ella sí que sabe al respecto. Si la cruzo en el face le digo que te lea. En cuanto a los iris.......DONDE CONSEGUISTE ESAS BELLEZAS???? del nombre ni idea, ahora le paso las fotos a un amigo que por ahí las pega y te digo lo que me diga (si es que me dice y no anda con toda la fiaca encima:meparto: )


    FELIITACIONES OFICIALMENTE, entonces:11risotada: :11risotada: :11risotada: y a tejer abuela!
    Las plantas todas hermosas! la clivia que me regalaste también está por abrir las flores, y sobre la glicina.....no te envidio, éste año floreció la mía!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , se acordó de darme flores la muy perra.

    creo que ir a casa de Mirta para disfrutarla y tomar mates al lado. Las mías murieron todas, y las que sembré el mes pasado se me mezclaron con las passifloras. Ahora no sé cuál sobrevivió:icon_rolleyes: Creo que todavía me quedan semis, las voy a poner a germinar....el que persevera triunfa....pero si hay algún vivero que las venda me avisan, ya con las semillas no me tengo fe.


    Hola Inés!!!! hace días que no nos cruzamos. Tu primo te mandó saludos (al final era tu primo, no más). Espero que te mejores. Resfrío o alergia? Con las cenizas volcánicas dando vueltas a mí me ataca la alergia.

    Mañana subo fotos.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    SU: Biénvenida!!! :icon_redface: por si no te saludé antes, jijij, con los iris no te puedo ayudar, pero en este hilo hay varias expertas en este tema que en cuanto te lean seguro te contestan.
    Sobre los esquejes de rosas... tampoco los hago... pero... te puedo contar como hago los míos... que en definitiva es casi lo mismo...
    El lugar donde los tenés parece óptimo, pero contame, cuanto hace que los plantaste?, cuantas yemas dejastes?,que sustrato usaste? (lease tierra, mezcla, etc. etc.) bueno... no te torturo más... pero... sino, no sé que decirte... porque no sé si podés espiar si yá salieron las raicitas...
    Te adelanto que los esquejes, primero brotan y luego desarrollan raices, algunos son rápidos, 2 ó 3 meses, pero otros... se toman su tiempo... jejeje esossssss son los que yo hago (con fin comercial)
    Bueno, espero me contestes y seguimos la charla, si?
    Para tod@s :beso:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Su: tus iris bellisimos ,me recuerdan a los I foetidissima ¿dónde los conseguiste? Chicas estoy desde muy temprano acomodando las plantitas por el paseo que emprendemos las orquidiotitas, sabemos que con la flia no tendran los mismos cuidados que nosotras les brindamos,asi que estoy con los mimos del último momento.
    Al regreso mostraremos fotos de las maravillas y contaremos las vivencias. Besos a todas!
     
  15. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    No es porque son jovenes, es su comportamiento, con el jardin no se pero con la santa rita esta es la epoca en que caducan sus hojas, es mas tardia que las demas, la mia esta pelada, pero no la podes, porque en las puntas de las ramas quedan acumuladas las horas de sol y es una de las razones de que salgan las bracteas. La santa rita se poda mas temprano que otras plantas (mayo ejemplo) despues quelargo las bracteas.
    ¡¡que belleza!! te pido permiso para ponerla en identificaciones.
    ....pero a mia se planto sola!!! la tuya tambien? creo que deben ser semillas que vuelan, la mas cercana es de mi amigo Sciarreta, vecino tuyo que tiene una enorme que se derrama hacia la calle, ¿hay alguna otra cerca?

    Al final termine con una virosis respiratoria alta, ayer estaba totalmente afonica y con comienzo de disnea (fatiga) hoy empece con tos seca y dolor en la traquea. Espero que no pase mas abajo :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil: Hoy reposo absoluto del cuerpo y la voz.

    Ines tiene caracallas. Me regalo una y creo que tenia alguna mas.
    por ahora nada mas.
    Edito: Ines tenes magnolia stellata y arce japones? tengo ganas de reemplazar el granado que me tiene las p......as hichadas por lo que tarda en brotar y a la abelia la voy a cambiar de lugar.