Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Si lo se... pero él es demasiado chico para meterse en todos lados, por más que haya querido hacer una broma... Encima no lo tengo muy cerca pero esto no queda así, te lo aseguro... ;)

    Disculpen... :beso: :beso:


    Edito: Perdón pero no te agradecí los saludos... Es que estoy furiosa!!!
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Segun wikipedia:Hippeastrum, Griffinia, Habranthus, y Sprekelia son algunos de los géneros de esta la tribu Hippeastreae, perteneciente a la familia Amaryllidaceae.

    Paso nada mas a marcar tarjeta, no sea cosa que a fin de mes me descuenten el dia :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Besitos y que descancen.
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Gracias Inés M.! Pienso que es porque está al sur y tiene poco sol, siempre le faltó agua porque tengo que bajar a dársela.
    ¿Me podrías decir cómo hago para que no se me mueran las lavandas?... las veo en cualquier lado, sín cuidados, llenas de flores, hermosas. Les pongo buena tierra, las riego las cuido y se secan :( :beso:

    Te diría que no hace tanto calor.......... pero no es así, estamos re-fritos y yo que poco lo tolero :icon_rolleyes: Para colmo empezaron con los cortes de luz, anoche nos tocó a nosotros, menos mal que fueron 3 hs.
    También podría ser: "A rey muerto, rey puesto", pero no en mi caso, lo extrañé demasiado y prefiero no acordarme ¿qué cosa! :desconsolado: :beso:
    Quién haya sido el criticón me parece que lo mataste :meparto: :meparto:

     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    ¿cómo osan hablar mal de nuestro hilo?Caro no le de b..a envidia pura!

    Para la que preguntaba pág atrás (¿che que les dió por escribir tanto?es
    contagioso?) sobre Amarillys, los Hippeastrum son americanos los Amarillys son africanos,muy similares las plantas unabaila el waka-waka y la otra el carnavalito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: misma familia Pame el tuyo es Hippe, ( hibrido) muy lindo!son los han traido este tiempo para vender en los comercios made in holanda.

    No se porqué me asalta la idea que no todos los Aloes se pueden utilizar (por algun lado lo leí)alguien me puede iluminar?

    Dado que Carlos tiene uno dias, lo estrujé:meparto: :meparto: :meparto: cambiamos plásticos del invernadero, puse unas redes en la PARED INMORAL para que las usen para trepar, ¡muy buen efecto, no se ven!
    plantamos la Dalia Imperialis..... y desenroscamos la Masdevilla laxa, que ama los tensores del vecino,y un par de trasplantes..... recuerden que yo pala ¡no!

    Comparto mi alegría....la Oenceoclades maculata (orquideas autóctona de Misiones) tiene vara con pimpollos!!!! y decian que por aca no florecía ¡ja!esta planta tiene más de 2 años (regalo de una vecina)

    Comencemos a disfrutar del anteúltimo día del año!:beso:
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis para tod@s ;)
    Tocayita mia, yo te recomendaría la "lavanda dentata" que no es tan perfumada como la "vera" pero florece mucho más y se banca que la tierra no sea tan buena, ojo :994nonono: :994nonono: :994nonono: pasarse con el agua (por lo general las plantas de color gris tienen la particularidad de querer poca agua) tambien soportan bastante el frío, si vas a comprar una, buscá que sea mediana... así, la mantenes mediante la poda del tamaño que vos quieras, si la dejás que se estire mucho no hay vuelta atrás, no rebrota del tronco... espero que esto te sirva de ayuda :sirena: y puedas tener tu lavanda :beso:
     
  6. gabomdq

    gabomdq

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Gracias por la info sobre los jazmines. Dado el record negativo que tienen los no injertados, que raro que los vendan en esta zona y siempre que voy tienen un montón!

    Respecto al pie de injerto, no sabía que se injertaban sobre duraznillo, había leido que era sobre Gardenia Thunbergia y quién mencionaba aca en el foro sobre el injerto sobre Lilo (Syringa). Interesante para intentarlo alguna vez.

    Gabriel.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Leticia, donde venden plantas Peña y Córdoba
     
  8. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas!
    Betina, "no problems" ni se te ocurra retarlo a tu nieto!!!, en este hilo somos muuuuuuuuuuuy complacientes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , estas cosas nos encantan y nos divierten mucho, ademas nunca se habia dado que un nietito buscara a su abuela por este medio, yo lo felicitaria por la iniciativa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡aaaaaah era del hipperastrum, entonces tengo uno reperezoso nietito de Maggy, me tiene en la dulce espera desde hace un año para ver el color de las flores. Ese era el que en algun lado vi que le decian "suegra y nuera" porque las flores se dan la espalda :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ....Ines M, cuando fuimos al vivero La Alborada le pregunte al muchacho como hacia para que la Santa Rita tengo muchas bracteas y me dijo sol y calor, sol y calor, (ademas de sequia) conviene tenerla mirando al norte y protegida del frio del sur.
    ....Tambien amo esa planta. No he tenido problemas con todas las que tuve lo unico es que despues de 3 o 4 años se marchita sola de un dia para el otro. Ines ya te dijo algo, aporto que necesita sol todo el dia para que florezca mas.
    ....¿te parece? pero con humor :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como se deben tomar estas cosas. Deberia haber agregado que la vida esta llena de opciones, para cada accion del hombre hay varias. Entrar a nuestro hilo es opcional, al que no le guste que no entre. A mi no me gusta Tinelli y jamas lo elijo en la tele, esto es algo parecido.
    Reconozco que para el de afuera quizas resulte demasiado "domestico y polifacetico" pero asi nos gusta, nuestras plantas forman parte de nuestras vidas como todas las otras cosas que comentamos aca.
    ....Maggy, siempre con el datito extra :5-okey: :5-okey: :5-okey: !!!!
    ...lo que se es que hay uno de hojas finas y otro de hojas gruesas, el que sirve como medicinal o cosmetico es el de hojas gruesas, el otro no se que efecto tiene, quizas sea el que menciona Mirta que les irrito la piel a sus amigas.
    ....¡¡¡¡Felicitaciones!!!!no se te resiste ninguna, comparto tu alegria.

    Le estoy dando poca bola al invernadero con el trabajo de la casa, lo miro todos los dias, eso si, pero no hago ningun trabajo salvo mantener lo que ya esta plantado y creciendo. Y me parece que es mejor, las riego demasiado y creo que las paso de agua.
    Ayer descubri una varita larga dela enredadera de caracolitos!!!! (me olvide del nombre) cuyas semillas plante hace como dos meses, espero que no sea un yuyo.
    De las plantas que traje de Cuba estan brotadas la mariposa (hedichum), un coquito de la palmera enana, un bulbito perdido que creo es un lilium y otra que tenia bulbos como pelotitas. Lo lamentable es que los tomates que mantengo en macetas no van a tener ocasion de estrenar el nuevo macetero porque se esta pasando el tiempo y ya no llego para plantarlos, tienen florcitas y todo.

    las dejo para ordenar un poco, ¡uuuufff!
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    MAGGY: :si: :si: :si: Estás en lo cierto, algunos alóes solo se pueden utilizar pasando por un tratamiento para sacarle la toxicidad (se escribe así?), uno de ellos es el "arbolecens", bah, el que está en la costa, ese es bien bravo, a algunas personas le puede producir "quemaduras" que luego demoran mucho en cicatrizar...
    Los llamados "vera" son los que se pueden usar... diríamos en crudo.
    Con mi flia. los usamos para todo... como bronceador, quemaduras, etc,etc, a mi nietito de 2 1/2 añitos que se lastimaba en los pliegues del cuello, piernas y debajo de los bracitos (previa consulta con el pediatra) se está curando con alóe... el mismo pide para pasarse...
    PERO OJO!!! yo estoy contando MI experiencia, no todas las pieles son iguales... y sobre mi comentario del comienzo, es lo charlado con un Sr. que había realizado muchos cursos sobre como hacer tónicos, jarabes, cremas y demás con alóes ( a mi papi por ejemplo,:icon_rolleyes: :sorprendido: el tónico le sirvió)
    Bueno, para ser que no escribo casi nunca... jijij creo que me escedí:meparto: :meparto: :meparto: y ya utilicé mi cupo del año que viene :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    No contesto por que va ser pura charla, mejor saludo:happy:

    BUENOS DÍAS A TODAS!!!!!!
    Yo por suerte relajada.....no invité a nadie para mañana :meparto: :meparto: :meparto: Veremos el primero como se da.....ex suegra de mi marido en puerta, me parece...esperemos que no! Pero bueno, hay que hacer algunas concesiones en la vida por el bien familiar:smile:

    y....de algo tienen que vivir ...:meparto: :meparto: :meparto: Gabo pasá cuando quieras!

    Betina 2010, un beso grande! vos tambien pasa cuando quieras, y ...paciencia!!!! Si tiene 11 años, en un par de días va a manejar el foro mejor que todas nosotras juntas!
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Me olvidaba! vieron que en face ya somos 150???:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    y dijo: va la segunda de mi Dendro S5026199.jpg
    la red que les dije
    S5026199.jpg
    S5026201.jpg
    S5026189.jpg

    Asplenium nuevito ( del cumple) Hoya carnosa,Sogo doll pimpollando
    S5026196.jpg
    S5026205.jpg

    Daliha Imperialis:smile: S5026195.jpg regalo de Miguel ¿Susy cómo va la tuya?

    Oenceoclades maculata S5026092.jpg

    El Hippe sp futuro de Leti y de otras amigas[​IMG]
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    la red que asi S5026200.jpg
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Qué belleza maggy! segunda floración! Cómo nos sorprenden las plantas, no?

    Mi hoya carnosa sigue sin dar ni la hora...tendré que seguir esperando. Vos la tenés siempre en el invernadero o la sacas afuera?

    La red, de qué es?
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    la red es para colgar las placas de telgopor en los techos