Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

1. maggy

maggy

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Bueno chicas, me voy a ir al jardin.... con mucha tranquilidad, tengo que plantar muchas cosa y limpiar el cantero antes....tirar semillas para que el otoño tenga colores.
    Ayer me llevé una grata sorpresa en el lote de San Juan y Saavedra (único vacio y alambrado) en el medio una rodophiala roja un divinor!!!!! solita en medio del verde, me alegré tanto como si fuera mia.....
    Hoy comenzó a abrir el hedichium amarillo.... si fuera tan enorme con el de la diagonal del ombu ! pero ya crecerá, el blanco cargando el pimpollo.
    Claudia nos ponemos de acuerdo para que te lleve o vos vengas por los Campis rojos.
    Pame cuando nos veamos te llevo las Crocrosmias falta para plantarlas.
    No se pasen de trabajo, que duelan menos los huesos, que la neuralgia desaparezca....buena tarde!
    Besos a toditas:beso:

2. ancar

ancar soy Carolina

Maggy, lo de alambrado lo escribiste para que nos demos cuenta que no la pudiste sacar??:meparto: :meparto: :meparto: Ya que estás con el jardín, avisame si querés que te alcance las achiras y el helecho.

Qué semillas se plantan en ésta época?

3. leticia rimola

leticia rimola leticia

A mi los esquejes duros, de tronco no me dieron resultados, ¿sera por esqueje verde?
    Gracias, pero con los 3 que tengo puedo hacer un aji molido requetecontra pario :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo no tengo pero se me ocurre que una bromelia estaria encantada dentro de una pecera y con buena luz.
    Perdi el calendario de siembra, me sumo a la pregunta.

Hoy vinen los recien casados de BsAs :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    con mi cuñada y sobrina hacemos mesa tipo Campanelli :meparto: :meparto: :meparto:
    me voy a hacer algo para comer.

PD: puse algunas notas en el facebook: sobre invernaderos, calendario lunar, dormancia en plantas. ¿que es la dormancia? VAYAN A LAS NOTAS DEL FACEBOOK :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    BESOS

4. mirta ana

mirta ana

Hola:
    Leti lei tu oferta en facebook , por el momento logré domarlo tomando tensium y reposo .No se si me volverá en la semana cuando empiece a andar .Por lo menos el dolor que tenía en la cabeza como si me hubiera golpeado ya no lo tengo. Gracias

Pamela lo que querés es hacer un mini jardin ? No me acuerdo como se llaman esas plantitas verdes que les ponian creo que en la flia peperomia o fitonia . Pero encontré algo que por ahi te sirve para armarlohttp://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/04/20/98823.php

Tranquilita con el jardin Maggy , demás está decirlo.

Asi que entonces corto gajitos amparada en la oscuridad de la noche y ¡Lotería ! . :11risotada: Creo que la mejor época es el otoño verdad? Otra opción es que espere las semillas , que salen fácil.

Hasta luego le presto la maquina aDani.:11risotada:

5. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Sos mala eh!!!!! :11risotada: :11risotada: y a mi que me cuesta tanto tentarme
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ahora no se cual de todas me gusta mas y eso que nunca me gustaron los pinchudos, pero ¡que flores hermosas!.

Despues mas tarde lo voy a leer.

6. ancar

ancar soy Carolina

ME PASÉ LA SEMANA BAJANDO COSAS, Y JUSTO CUANDO ESTOY POR TERMINAR, ENCUENTRO OTRA PÁGINA CON MÁS. VOY A COMPRAR CD's PARA IR PASANDO Y DE PASO LES HAGO COPIAS. QUIÉN QUIERE?:11risotada:

7. maggy

maggy

8. maggy

maggy

9. conejito enano

Mirta, que bueno que te sientas un poco mejor, que bueno que tenemos a nuestra doc con sus consejos (Te quiero Leti!!).
    Mirtuchi es algo asi lo que quiero hacer, pero con plantas de poco riego por los hongos y demas.

Me voy a ver si hago unos esquejes de algunas plantas. Besos

10. ancar

ancar soy Carolina

11. ancar

ancar soy Carolina

12. conejito enano

Caro que lindas las fotos que pusiste y los enlaces tambien estan buenos.
    Me gusta la redondita con las echeverias. Tendria que comprar dos de diferentes colores.

Hoy tenia ganas de hacer esquejes de unas cuantas plantas, pero Nehemi esta con un poco de fiebre y no se aguanta ni el, lo tuve todo el dia a upa, encima mi marido anda descompuesto, asi que en ves de ayudar, estorba.

Sigo mirando el libro cada vez me gustan mas cactus, miren mi nuevo avatar :11risotada:

13. ancar

ancar soy Carolina

:meparto: :meparto: :meparto: da ganas de tirar todas las plantas de interior y reemplazarlas por crassas!:meparto: :meparto: :meparto: ...eso sí, intercaladas con algunos terrarios:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:

14. ancar

ancar soy Carolina

15. maggy

maggy

Puse en identificaciones mis Bromelias....
    Ipomea pasó el dintel de 4m:smile:
    S5026420.jpg
    S5026421.jpg

Los peces de adentro S5026433.jpg

Hibisco de siria,( si alguien querer hice poda) S5026435.jpg

Musa textil S5026436.jpg

Moco de pavo S5026424.jpg