Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola ¡Despertaron!

    Maggy : que pase pronto la racha de gastro.....

    ¿Dónde compraste la malla para las trepadoras ? Me urge ponerle a la papa del aire un sosten porque ya se va para cualquier lado.

    Leti: ese hemerocallis es precioso ¿Es de Alborada? Solo habia visto esos en un catálogo yanqui.


    :eyey: :eyey: :eyey: está brotando la passi de Maggy :52aleluya: Toy feliz

    No quiero ver la cara de Carolina ante estas novedades :meparto: amaranto a parvas han brotado, zapallos para paliar el hambre de los pueblos no me dan las manos para arrancar tradescantia y gramilla.

    Será "gladiolus idiotis comunis" pero a mi me encanta ,yo lo bauticé "murcielagus" tanta lucha por conseguirlo y lo rescate del contenedor.

    [​IMG]

    Y con "idiotis comunis murcielagus" me despido :beso:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    :meparto: :meparto: :meparto: me hiciste acordar al "pino idiotis" de Matías!

    Yo tranqui, ayer con visitas, así que ocupada. Tengo fotos para subir, pero hay que reducirlas antes y estoy con fiaca, una pila de ropa para planchas y tres placares para ordenar....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , me parece que me voy a visitar a mi vieja. Besos a todas! a la noche trato de subir las fotos.

    Leti....."engordá" ese hemerocallis así te lo atacamos pronto....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    los 4 hemerocalis que estan en ese rincon los compre en Grilli, pedi 4 colores distintos pero no tenia mucha confianza porque no estan plantados por ellos, los trajeron creo de BsAs, realmente se pasan, este y el bordeaux-marron son rarisimos. Espero que se hagan BIEN GRANDES

    Mirta ¡que gladiolon!!!
    ¿ven que los cipresitos parecen cipresitos y no alguna porqueria? para que no digan que no se juntar semillas......
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    tecoma stans

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dalias "adoptadas" de la casa de un vecino, abriendo

    [​IMG]

    brugmansia (las flores nacen casi blancas, luego toman la coloracion rosa)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Leti, fantástica la foto de tyson!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Chic@s!!! Paso solamente a desearles MUY FELIZ 2011 para tod@s!!! y quiero agradecerles la buena onda... :beso:

    Ah, dos comentarios más...

    Gracias Leticia... Es que me descolocó su atrevimiento... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero ya está todo hablado... y corregido... :5-okey:

    Ancar!!! Con respecto a este comentario tuyo, se ve que no fuimos solamente los de Uruguay Natural los que sufrimos el "ataquecito"... Tenés alguna info que podamos compartir? Nosotros estamos completamente ignorantes de quién puede ser... :-?
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Feliz año para vos también!!!! Gracias por pasar!

    No sé quién es, Betina, ni idea. Pero en varios hilos ha hecho lo mismo por lo visto. En la liga de deseadores y no poseedores de flores también. Pero como no hay manera de ver quién valora es muy difícil enganchar al responsable. Es una tontería, pero molesta un poco. Yo por las dudas anduve repartiendo calificaciones en los hilos, como para contrarrestar, viste?:11risotada:

    Un beso grande!
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Gracias ancar, haremos lo mismo para contrarrestar a este personaje nefasto!!! :beso:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Buenas noches
    Leti Son hermosos la pegaste con esos hemeros , cuando fui a Grilli hace tiempo, tenian blanco y los comunes nuestros bastante caros .
    No veo bien de que tipo son , pero fijate si cuando se seca la flor no saca otra planta de ahi mismo.

    Otro rizoma de hemero... que compré para sepultar con honores fue el Stella de Oro , quiso brotar y ya no lo he visto mas. Bueno todavía no lo defenestro capaz que está en el despiolete.

    Caro: me encantan las combinaciones de colores que hiciste , el fondo de las cannas con el amarillo del Tecoma queda super.

    Chicas Claudia se iba en las fiestas ? No me acuerdo si la he visto estos dias.

    Ya es medio tarde creo que me retiro. :beso:
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    De Claudia no sé nada, Mirta.

    El Stella de Oro es el bajito, no? ese lo tenía Antoniucci en maceta ya florecido a $17.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: fijate vos que yo pagué como 12 el rizomita ese.
    Entonces Claudia sigue de fiestas . :beso:
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    hola Mirta! pero es lo que yo digo, no? Una que es variedad enana de hemerocallis, de unos 30cm de alto y flor amarilla muy linda. Decime, por que si la veo la compro y te paso una parte.

    Estoy muuuuuuy contenta!!!!! Están abriendo las centaureas!!!!! Si alguna reconoce la variedad que me diga, a ésta hora no la encuentro ni en broma:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy como perro con dos colas! Las de color azul son las que tenía mi abuela a la entrada de la casa, y hacía años que las quería en mi jardín. Las rosas...no sab ía que existían, pero por supuesto que son bienvenidas. Un encanto, tengo las centaureas y los lichnis!

    ahora una de las dalias que ya están casi completamente abiertas, y de la asclepia curassavica, que está hermosa, pero llena de pulgones amarillos:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, para los 100m2 de mi jardín tengo plantas como para cubrir una selva, pero bueno.......encima cada vez que digo, ahora dejo como está aparece la tentación!!!! pero según mi yerno postizo todavía tengo lugar para algunas más (encima me da cuerda el pobre!:meparto: )

    Sigo viaje, encontré una página sobre semillas bastante interesante (en inglés pero se traduce bastante bien). Voy a subirla al hilo de links:beso:

    http://theseedsite.co.uk/ (por si la quieren ver)
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mirta ¿como cuando se seca la flor? hay que dejarle las flores marchitas para que forme otra planta? yo se las saco para que siga dando flores.
    Sabia de eso para el iris japonico pero no para los hemerocalis.

    Caro esas centauras azules son bellisimas.
    ¿porque sera que el color azul en flores siempre llama mas la atencion que otros colores? ¿o me parece a mi? sera que me gusta mucho.

    Bettina y Caro, olvidense de eso.
    Solamente los mediocres opinan y juzgan desde el anonimato.
    Si uno esta seguro de algo, ¿que c......o importa la opinion de los demas?
    Nosotros sabemos que nuestro hilo es rico en informacion, calido en amistad, prolifico en plantas y semillas. Gracias a Carolina que nos junto, vamos por la tercera parte del hilo, tenemos una pagina en Facebook y link acopiados para informacion. ¿cuantos hilos han tenido esas derivaciones?
    Olvidense!!!! "La vida es bella!
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    debe ser que a vos te gusta, voy a tratar de guardar semillas discriminándolas por color.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: ¡Qué lindas! Yo este año no sembré .Si son las que yo reparti (como no sabía que había rosas las puse a identificar) y me dijeron que eran Centaurea cyanus , tuve unas lilas también.
    Junta semillas , que las dan en cantidades por si las mias caducaron.


    Este. No se si es enano , me gustan las flores.

    [​IMG]


    Leti al hemerocallis de hoja perenne después de la floración en las varas florales le salen "hijitos" , son unas hojas que ahi mismo hacen raicitas. Del amarillo , asi le di plantas a montón de gente sin tocar la planta madre.

    En el rojito que se seca en invierno , nunca le vi hacer eso pero sera cuestión de observar .

    Hasta luego
     
  15. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas, ayer no pase porque "soy tan viva" que a las 12 del mediodia se me dio por cortar el pasto de la vereda y pague las consecuencias, estuve todo el dia con casi 39 grados de fiebre.
    Estuve sacando algunas fotos hoy y se las queria mostrar:

    Este rosal me regalo un ramo de rosas completito
    [​IMG]

    [​IMG]

    La santa rita que paso de ser unas ramas peladas a llenarse de hojas y algunas bracteas:

    [​IMG]

    Esta canna hizo merito para que no la saque, me la "encontre" en una vereda hace un tiempo y a pesar que casi la saco por completo florecio

    [​IMG]

    De esta no se el nombre, fue una de mis ultimas adquisiciones:

    [​IMG]

    Este tampoco se el nombre pero me encanta los colores que tiene, lastima que saque la foto con mucho sol:

    [​IMG]

    mi pobre cineraria invadida por ipomea blanca:

    [​IMG]

    y mis arvejilla medias achuradas por unas orugitas que ya pasaron a mejor vida. Me falta ponerle algo para que trepen:

    [​IMG]

    Tambien tengo una plantitas de vigna que siguen creciendo y tambien algunos dietes.
    Chicas alguna tiene informacion sobre los dietes? me llamo la atencion el otro dia viendo uno de los enlaces que puso Caro, habia un jardin interno (si no me equivoco) y en la lista de las plantas que habia, estaban incluidos los dietes. ¿florecen a la sombra?