Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    La primera es lewisia, la segunda no me acuerdo ahora, pero si me acuerdo te lo escribo.
    Mis dietes florecen en semisombra, tienen muy pocas horas de sol en época estival, en invierno nada de nada.
    Esa canna está hermosa, tiene unas hojas muy sanas!:beso:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Características del Hemerocallis Stella de oro

    Altura 35 cm
    florecimiento de Mayo a Septiembre
    locación soleado y sombra parcial
    distancia entre plantas 60 cm
    zona 2-9
    Atrae mariposas

    http://cosarosa.foroactivo.info/t207-hemerocallis
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: despues de regar aprovechando el agua de la pileta , me dormí una siestita , estoy medio abombadita todavía


    Muy bien la ficha del hemerocallis .

    Qué hermosa esa lewisia Pamela no sabía que acá la vendian, me quedó en el ojo desde que la vi en una revista de jardineria.

    La otra no me doy cuenta que es , lo rosa son florcitas? Cada vez mas chicatona yo.

    Caro tu vigna te espera toda brotadita

    Calabazas materas tengo, me dejas poner una en lo que va a ser el rincon de cactus ? Total después se seca. ¿Si mami?.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mirtita si llegan a tener todavia en el vivero te regalo una.
    No, lo rosa es la misma hoja es como mezcla pasto y un croton :11risotada: :11risotada:
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    la segunda puede ser iresine lindenii???

    Mirta, si tenés algún interesado en la vigna dásela, por que las mías vienen creciendo bastante y el lugar cada vez se hace más chico con tantas plantas. Ponelas tranquila a las calabazas! de última las hacemos trepar por los paredones o las usamos de cubresuelo hasta que esté la piedra.

    Vayan anotandose para la semana que viene, volvemos a lo de Mirta.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    HOLA A TODAS!!!!

    Sigo con las centaureas, hoy abrió otra y es de color celeste, un poco más pálida que la de ayer. Ahora nada más falta que abra alguna blanca:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estoy buscando datos sobre ésta NN, si alguien la reconoce me avisa, por favor!

    [​IMG]






    EDITO: ACEPTO SUGERENCIAS PARA LA RECOLECCION DE SEMILLAS POR COLOR. MI TEMOR ES OLVIDARME CUÁL ES CUÁL Y TENER QUE MEZCLAR LAS SEMILLAS.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola : Caro te aviso que cansa juntar por color , pero etiquetando potes de yogurt o de queso no es tan dificil , dan mucha semilla :11risotada:
    Este año lo que asi junté bien definido es la amapola doble ...porque habia una sola planta jeje

    Tu NN parecia asclepia , pero dijiste que no.

    :desconsolado: :desconsolado: La semana que viene planeo irme a Tandil , aprovechando que mi sobrina está de vacaciones. Estoy entusiasmada porque mi amiga prometió llevarme al paraje donde nos criamos (asi me tentó la muy diabla, sino ni me muevo en verano)


    Voy a hacer de rey mago hasta san Juan .:beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hay, Mirta, para Fernando Macé, también es asclepia, por ahí se hibridó o es otra variedad, habrá que esperar la flor.

    Yo tengo la manía de ir organizando las plantas por color, por eso preguntaba. Pero de última las mezclaré como hice con las ipomoeas.

    Me hiciste acordar de los reyes......
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas,
    ayer tuve un dia movidito, sobretodo porque se me ocurrio atacar la casa, que sin Mirta (la mia eh? no Mirta Ana) esta tan sucia y desordenada que hasta a mi me molesta. Resultados, anoche me acoste a las 10 pero el dolor de cintura no me dejo dormir, recien de tomar nuevamente los analgesico y antinflamatorios me dormi despues de las 4. Hoy estoy mejor pero ¡que se venga la casa abajo! reposo todo el dia.
    ...y eso se baja a la tierra para que enraicen?
    Pame, yo tambien la tengo, la puse en identicaciones y me dijeron que era una alternantera, busque en imagenes de Google y es una Alternantera Red Label, es preciosa, en invierno (tenes que resguardarla de las heladas) se pone toda roja, puede perder hojas pero despues rebrota, las mias las tengo desde hace 3 años y rebrotan todos los veranos. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ...sisisisisi Mirta pone una y despues repartis los frutos, a mi me la comieron los caracoles de la quinta de atras :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ...yo recibo cualquier color de semillas, tambien de las ipomeas porque las que me diste fallaron.

    me voy a pedir comida, ni cocinar tengo ganas......
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: Leti estoy como vos con la casa , pero de a poco y un lo lamento bien grande si a alguien no le gusta , creo que Ani no va a venir mas hoy es martes y no me llamó . La entiendo está cansada y asi a mi tampoco me ayuda.

    En la tardecita voy a separar calazas si sobreviven a mis transplantes , te guardo una.

    Estoy sufriendo por los pimientos vascos , dos que puse en un macetero parece que se mantienen , los de la lata tambien , pero otros no se que fin van a tener . :beso:
     
  11. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mirta fui al vivero y tenian, asi que proximamente tendras tu lewisia :smile:
    Y de pasadita me enamore de unhibisco de flor doble, color amarilla, pero el precio me hizo pensarlo 2 veces, ya vere si lo compro
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hoy salimos con Erica y pasamos por el vivero de la calle Salta. A parte de comprar un epi y un plantín de cola de mono ($20), nos obsequiaron ésto

    [​IMG]

    Una revista marplatense de excelente gráfica, en papel de alto gramaje. Preciosa y con muchas cosas interesantes. Es de distribución gratuita. Pueden ver la versión digital aquí:

    http://www.revistanaturaleza.com.ar/

    y desde allí hacer la suscripción o ver los puntos de distribución.
    pero lo que me llamó la atención fue ésta página:
    [​IMG]

    En la foto aparece Claudia Alejandra Burgos!!!! Es de su graduación, así que si pueden encuentren la revista!!!!

    Ahora sí, besos a todas!!!!
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola : ¡Qué bueno la desaparecidita nuestra , está en la revista !!!!!!!!!Ahora sabemos que saltó a la fama por eso no aparece.

    Pame : creo que me pasé por alto lo de la lewisia como tres mensajes .Fantástico, pero te la pago si te parece , yaaaa seee ..... no se aceptar regalos , pero es que a todos nos cuesta el diario vivir.

    Y no me hagas acordar del hibiscus doble de mi papá , injertado !! mitad flores rojas , mitad amarillas dobles era una belleza. Y el invierno ese frio , frio lo agarró medio mal parado y no se salvó.

    Maggy ????? Ainhoa???????? Drin ???????????????? Estefy??????????????? BSusana aparece muy poco , Mara empezaste bien el año? De quién me olvido ahhh si , Inés no ha pasado que anda haciendo Ines , Inesita ?????????

    Andan varios marplatenses en el foro y no se acercan , será que no nos encuentran o nos huyen por la locura .

    Bueno puse calabaza matera en varios culos de botellas , hay zapallos en las mismas condiciones quien sabe si prosperan en tan apretado envase pero quien se puede atrever a un zapallo es bravo eso.

    Estoy mas loquita este año , no se asusten, pero ya me cansé de sentirme frustrada , me voy a gratificar .Empiezo taller literario con una amiga profe y escritora a pulir un cuento para un concurso , si bien los premios son jugosos , a mi me alcanza con participar y atreverme .

    El curso de fotografía , me encanta probarme porque me parece que es como pintar con la cámara y hoy vi otra cosa que me gustó tapices con ramas y hojas , es todo lo que pensaba hacer una vez jubilada .Y no me importa si en algunas cosas no soy buena , lo que quiero es seguir sintiendome vivaaaaaaaaaaaaaa

    Aunque hoy haciendo las idas y venidas de reya y no maga, ¡Estoy muerta!!! No importa es lindo soñar .

    Viste Leti ? Empecé a manejar la piedra

    Descansen hermosas , nos vemos mañana.:beso:
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    No, no me parece :11risotada: Vos siempre me das plantas y yo te doy las gracias nada mas, asi que esta ves tocara alreves. :beso:

    Que lindo que te decidas a hacer cosas nuevas y sobre todo, cosas para vos!
    Me hiciste acordar a mi tia abuela, hara cosa de medio año empezo a hacer talleres de pintura, folklore, porcelana y alguno mas y esta feliz de la vida.
    La otra ves hablando, me decia que era la primera ves que hacia algo para ella y que se sentia feliz.
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola! por aca estoy ya recuperada de mi virus! dia pesadito se presenta.
    Deje tachos para juntar agüita para las orquis ...pero no hay...ni para regar bien el pasto es lo que llovió.

    les muestro a ver si conocen a este NN y nos presentan:smile:
    S5026221.jpg
    S5026220.jpg

    Sobre la red, la compramos hace unos años cuando se comenzó con el invernáculo (y no tenia ventanas) para que los pájaros no se comieran los peces ,no dió resultado con los venteveos , pero lo guarde por las dudas.... y ahora se me ocurrió usarlo para las trapdoras.
    Se adquirió en unca casa que vende chapas de todo tipo para techos en la avda Juan B Justo cerca de la oficina de Camussi, es para colocar las telas térmicas o placas de telgopor abajo de las chapas, era de muy bajo costo, se vende por metro