Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

1. ancar

ancar soy Carolina

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Leti, pero creo haberla escuchado a Inés decir que también se pueden comer. No estoy segura, esperemos a que pase y me refresque su comentario.
    Semillas te guardo, no hay problema :smile:

2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Holis, como estan, hoy dia de limpieza fertilizacion y fumigacion del vivero, toda la mañana y hasta hace un rato trabajando, solo me resta fumigar, pero lo hago un poco antes de cerrar.

Caro , q linda compra!!!!!!!!! felicitaciones :beso:

3. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Hola a todas!

Caro ¡que lindas! me encantaron las dos!
    Mi amiga me habia dado una de esas plantas de pimientos de colores y si no me equivoco, si se comen.

Hoy nos toco un dia lindo, el cual aproveche para jugar con los cachorritos, en unos pocos dias mas ya empezare a despedirme de ellos :(

Abri el hilo con la idea de escribir algo y justo vi el transplante de cara en el msn y me olvide que les iba a contar... cabeza de pajarito jaja

4. ancar

ancar soy Carolina

hoal Moni y Pame!

Me quedé cn ganas de volver a Helvetia, es muy lindo.
    Trasplante de cara????

5. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

si si, a un hombre que habia perdido todas las facciones de la cara, le transplantaron la cara de una persona que fallecio, que impresion!!!!

6. ancar

ancar soy Carolina

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo por las dudas no lo miro. Vengo del centro, todavía no entraron las santa teresita de 25, pero me dijeron que van a entrar y creen que en todos colores. El problema es que esperaban la floración para fines de marzo, pero todavía las flores no abrieron. Ni bien empiecen a abrir las exponen para la venta. En cuanto las vea te aviso por si querés alguna.:beso:

7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

hola a todos,
    Caro tengo una duda, q son las santa teresas de 25 ? Yo mira la info del trasplante, y la verdad no muestran nada impresionante, solo la cara nueva q tiene q esta un poco hinchada ,q increíbles las cosas q pueden hacerse :beso:

8. ancar

ancar soy Carolina

Perdón, Moni, ya parece que hablamos en clave! La culpa la tiene el face, que empezamos a conversar ahí y seguimos acá :meparto:

Son schumbergeras, en el vivero dice "santa teresitas", y como el nombre es más fácil...:icon_rolleyes: Vienen injertadas en opuntia (cosa que no me gusta mucho, pero....). Las más chicas (maceta colgante un poco más grande que la del 12) están a $25, en pimpollo. Después hay una medida más grande a $40 y otra a $70, que trae dos plantas de buen tamaño. Siempre macetas con gancho para colgar. Hay en 12 colores, yo estoy buscando la blanca o la blanca con los bordes rojos o rosas.

9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Gracias por la explicacion, habia entendido lo de santa teresita, lo q no comprendia era el numero 25 :meparto: es q mi única neurona, esta muy agotada, y no me dio para pensar q era el precio, lo cual era lo mas lógico de pensar, , para alguien con mas de una neurona . Carito te cuento q mi mamy tenia una santa teresita así , injertada, desde q me acuerdo, o sea seguro antes de mis 5 años, hasta un año después q me case,( a los 21) lo recuerdo por q murió para mi aniversario y su cumpleaños, y la lloro como loca, El precio me parece muy bueno, el sábado voy a comprar a los mayoristas, si la veo te lo confirmo :beso:

10. ancar

ancar soy Carolina

Yo compré una hatiora con ese sistema de injerto el año pasado, pero con lo de Bequi y la construcción, quedó olvidada en el quincho. Me olvidé de regarla y la verdad es que está muy blandita, no creo que sobreviva. Por las dudas estoy haciendo lo que me sugirió Mirta Ana, le saqué algunas palitas y trataré de que enraíce, al menos para no perderla (es de uno de mis hijos...por suerte la perdió de vista últimamente, si se entera me mata:icon_rolleyes: )

11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Carito, , como mamy me ganas en cantidad de bebes, pero de años, te gano yo :meparto: como te va a matar, me extraña, no me decis q la planta era de el , entonces, si era el dueño/amo, es el responsable, de cuidarla, regarla, fijarse si tiene bichitos, entonces...... por lógica consecuencia, si a la planta le pasa algo, vos le tenes q ganar de mano y enojarte vos :meparto: :beso:

12. ancar

ancar soy Carolina

:meparto: :meparto: :meparto: tenés razón!!!! el que debía cuidarla era él, pero ya es normal que todo lo cuide yo:smile: . Perro, gato, hamsters, peces y plantas......el único problema es que no soy un ejemplo a seguir. El gato optó por irse de casa, lo encontré a los 15 días, lo traje y en la primera oportunidad se volvió a ir DEFINITIVAMENTE!, los pececitos...bue, ya sabés, a uno lo maté con el cloro (al menos murió limpito:meparto: ) y el otro nadó en chocolatada. Y de lo hamsters mejor ni hablar! los que no se comieron entre ellos se me escaparon y los comió la perra....al menos la perra se quedó:icon_rolleyes: ...:meparto: :meparto: :meparto:
    fuera de broma, ya es tradición familiar, todos quieren y todos compran, después pasa a ser problema mío!

13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Bueno , no te preocupes, es mas q normal, cuando te canses de hacer el trabajo de todos, empesaras a gritar como loca, con el riesgo de q algun vecino te denuncie :meparto: entonces con suertes lograras, q se hagan cargo de algunas cosas :meparto: :meparto: , no existe el libro donde uno pueda aprender a ser mamy, se hace lo q se puede, lo q no se compra hecho :beso: :meparto:

14. ancar

ancar soy Carolina

el problema es que nadie te dice en donde se vende:meparto: :meparto: :meparto:

les dejo un enlace a un tema que abrí en identificaciones:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5144917#post5144917

hasta ahora soy la feliz poseedora de una salvia involucrata "Mulberry Jam", a quien hasta ahora mal llamaba salvia guaranítica rosa.....Antoniucci!!!!! ponele bien los carteles a las plantas!!!!!!

15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

Caro, ya había andado por identificaciones , muy interesante, ese hilo me encanta . me voy a la camucha, q descanses :beso: