Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, veo que están dedicad@s de lleno a las orquis. Casi no tengo tiempo de entrar al foro y los he leído a la carrera.
    Desde Europa en plena primavera, envío para tod@s un afectuoso saludo y a mis queridas amigas un gran abrazo.
    Y claro que estoy recolectando semillitas que encuentro;)
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara, que alegría saber de ti, queremos fotos de la primavera:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Plantor tu trichopilia está hermosa, yo tengo una con botones, espero poderse las mostrar pronto.
    Rafael tus plantas van espectacular, felicidades.
    Angela, estoy muerta de ganas de un borrachero rojo, Brugmansia sanguinea, en Bogotá hay en varias partes, tu tienes en tu casa?
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Xara, que disfrutes tu estadía en Europa. Anamaría, Plantor, Olga y tod@s reciban un saludo cordial. Por acá lloviendo a montones.
    Ángela a que planta te refieres, si es esta, es la Neomarica L., ya están floreciendo, su flor es como una falsa orquídea.
    También te presento estas palmeritas, son palmeras datileras, alrededor de una palmerita de salón, producto de los dátiles que saboreo de vez en cuando, comprados en Carrefour. Han nacido tantas que tendré que sembrarlas en algún parque cercano.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Xara muchos éxitos y agradabes sorpresas en tu estadía allí. No veo la hora de ostentarte mi jade florecido. Cuando vea esa flor...se escucharan mis jubilosos gritos.

    Por aquí también esta lloviendo,pero si quiera, Nueva York es muy seco.

    Ángela puedo entender la envidia de mi paisana Olga. Como así que una bregando sin muchos éxitos con las orquis y a su merced se las regalan florecidas......no hay derecho.

    Plantor que hermosas flores blancas. Puedo imaginar la satisfacción de cada uno de ustedes con esas floraciones.

    Rafael me gusto mucho esas florecitas amarillas con formas de medallones quimbayas. Y me queda la inquietud sobre las palmeritas. A mi me encantAn los dátiles. Y si son palmeras de dátiles van a producirlos allá en Colombia o solo se producen en el desierto?

    Un abrazo a todos:eyey:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola todos, por acá mucho invierno y algunas florecitas:

    Telipogon sp.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Masdevallia picturata
    [​IMG]
     
  6. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Esta es Passiflora menispermifolia floreciendo hoy

    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchach@s :beso:

    Xara, espero que todo salga bien en tu viaje. Te tengo noticias, pero espero que tengas tiempo para ponerte una nota. :(

    Plantor, ya entendí el tema de las materas, creo que me voy a animar con unas 2 o 3, ya te contaré :sirena:

    Rafa, exactamente a esa mata me refería. Entonces es la Neomarica longifolia??? :52aleluya: Polillitas me la mandó y va creciendo bien, mejor dicho, no se ha muerto y está verde, porque crecer lo que se dice crecer no ha crecido mucho :13mellado:

    Zuly, no me hagas reir, ya Olguita me hizo reir bastante con el tema de mi Phalaenopsis :11risotada: si ustedes vieran otras orquideas que tengo que están en la inmunda y no florecen, se les pasaría el ataque.

    Anita, como me gustan tus orquideas, tan naturales, como si estuvieran en el bosque. Pon fotos de alrededor, debe ser hermoso y se me ocurre que de esas orquis que tienes por ahí yo también podría tener, de las más resistentes teniendo en cuenta que aquí es un poquito más frio el clima.

    Y si tengo la Brugmansia sanguinea o de color naranja encendido, te la tengo en cuenta para cuando tenga semillas, pero es demoradita y casi no forma cápsulas como los otros borracheros, es un poco complicada pero ahora que te estoy escribiendo me doy cuenta de lo boba, pues te puedo mandar ramas cortadas, prenden super fácil y tienes arbolito en lo que canta un gallo :55burla: deja que por privado ya te pongo una nota y quedamos :5-okey:

    Kaamos, que hermosa Passiflora :ojoscorazon: te debo fotos de mi curuba, mi gulupa y mi caerulea (y la tuya también :smile: )

    Saludos cordiales para tod@s.
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    AQUI LES DEJO ESTE QUE NI IDEA COMO SE LLAMA
    SALUDOS
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    KAAMOS FELICITACIONES ESTA HERMOSA TU PASSIFLORA
    RAFAEL TUS PLANTAS SE VEN MUY SANAS Y BONITAS.
    ANAMARIA LA PRIMERA ESTOY SEGURO QUE NO ES UN TELIPOGON LUEGO TE BUSCO EL NOMBRE. ESTAN HERMOSAS TODAS LAS ORQUIS Y TODAS LAS FOTOS. QUE ES LA SEGUNDA??
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Saludos a tod@s. Plantor nos dejas con la boca abierta con esa flor.:razz:
    Hola Zulimares, en relación con las palmeritas datileras, intenté reproducirlas aplicando las técnicas y elementos para reproducción por semillas y ninguna germinó. Resolví tirarlas en dos macetas, una con cactus y otra con una palmerita. Con sorpresa observé a los tres meses de sembradas, el naciendo de las palmeritas. En Barranquilla no he visto datileras, la más común es la roystonea regia o palmera cuello de botella.
    No tengo conocimiento que en un medio como el nuestro, produzca frutos. Las sembraré en un parque porque no tengo donde hacerlo. Es interesante saber que un dátil proveniente de los países árabes o de un desierto del oriente medio, maltratado por el proceso de cocción, se desarrolle y crezca en un parque de Barranquilla. Espero que mis nietos o descendientes de mis amigos saboreen esos dátiles.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Kaamos, cordial saludo: En una intervención anterior relacionada con las pasifloras, me referí a que presentaras un proyecto. No me gustó saber que un Jardín Botánico como el de Bogotá, que debe hacerle honor a don José Celestino Mutis, no sea capaz de mantener plantas que deben conservarse. Entonces pensé en algo así como una fundación, un proyecto de unas 10 hectáreas, de las tierras confiscadas por cultivos ilícitos. Para hacer el proyecto auto sostenibles se sembrarían 5 con maracuyá y el resto para la siembra de las pasifloras varias. En una hectárea se pueden sembrar 1.200 plantas aproximadamente, por lo tanto, en las cinco sería 6.000 plantas. En cada ciclo una planta produce unos 70 kilos o sean 420.000 kilos de maracuyá por ciclo de 6 meses. En supermercado el kilo de maracuyá está a $ 4.000, lo cual generará en términos de pesos $ 1.680.000.000. ¡No es admirable! Mil seiscientos millones de pesos. Hay para instalar un laboratorio o centro de desarrollo, un área administrativa, y un área industrial para el procesamiento y comercialización de derivados. Por ejemplo el pasifloron (nombre ficticio) para los que sufren de estrés que son muchos en este país. Se generarían unos 20 empleos directos. (No se preocupen es sólo un sueño).
    Nota: El anterior escrito es a manera de ensayo y la información base de los cálculos no son fruto de la experiencia del autor. Por lo tanto todas las críticas son bienvenidas. :happy:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Rafa, para no pensarselo mucho y sin ser un experto, el proyecto suena bastante bien :5-okey:

    Olvidé darte las gracias por la azucena que me estás criando .... GRACIAS!!! :beso:

    Y si el proyecto es recuperar especies, ofrezco también mi jardín para que Kaamos siembre passifloras, podrían ir a recoger semillas o esquejes cuando gusten y que mejor que el jardincito de uno sirva para causas tan nobles :eyey:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, te agradecería que me dijeras el nombre porque la persona que me lo dijo, sabe mucho de orquideas, esta es diminuta, la segunda no se que es y la tuya creo que es un catasetum pero no se bien cual, pon una foto de la planta y ojalá una flor recién abierta.
    Angela, gracias por el ofrecimiento, claro que por esqueje prenden facilísimo.
     
  13. jose09

    jose09

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BOGOTA colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenas noches felicitarlos por tan hermosas flores y pedirles si alguno de ustedes saben de blanca osorio o su telefono sali del pais y al regresar veo ya no participa en el foro y de verdad me preocupa se su salud estaba mal, muchas gracias y un abrazo
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola anamaria ya me dijeron que es Catasetum tabulare var. rhinophorum

    el nombre de la tuya es Stellilabium andinum
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Que montón de ires y venires.......

    Anamaria......esas amarillas de la tercera foto son las mismas que mostró Rafael, con forma de figura precolombina........es que me gustan un montón. Igual que Ángela me da curiosidad ver tu entorno pues tienes la capacidad de armonizar con todos loa reinos naturales, o si no vea como has criado esos pájaros de colores que pareciera que te entendieran al pie de la letra.

    Rafael que bueno que tienes los pies en la tierra y propones ideas muy acertadas y no imposibles.

    kaamos me sacude cada que nos enseña esas flores. Yo al igual que Angela ofrezco mi espacio para recuperar esas maravillas. Y lo practico de esas enredaderas es que vos las podes poner a trepar en un árbol o reja o malla.

    Me da mucho gusto presenciar el como la tecnología puede volverse un instrumento de ayuda para el medio ambiente y la recuperación de especies.....
    Abrazos