Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Feliz día para todas las madres, besos.
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Colombianos en el foro

    Hola hermanos y amigos colombianos saludos desde su vecino pais venezuela!! les escribe un maracucho!!

    Perdon que les escriba por aqui, se que vienen con una tematica en este hilo, pero les escribo para hacerles una preguntitas.

    Bueno yo desde hace tiempo ando en busqueda de semillas de Pino Caribe ( pinus caribaea) y pues aqui en el pais se me ha hecho dificil conseguirlas ( aunque se cosecha mucho) y yo se que por alla tambien se planta mucho al igual que el Pinus Oocarpa y el pinus Maximinoi, entonces queria saber si alguno de ustedes tiene la posiibilidad de conseguir unas semillitas de esas especies de pino ( no demasiadas semillas ), y que podamos hacer un intercambio o una compra venta, de verdad que estoy interesado..... ( yo consegui una pagina en mercadolibre colombia pero la verdad es que vende muy caro la semilla 110.000 pesos 100 gramos (y ustedes saben como anda de bajito el cambio peso-bolivar ) ademas que 100 gramos son demasiadas semillas)

    entonces si alguno tiene alguna informacion que me pueda servir se los agradeceria.

    PD: nuevamente les pido disculpa por entrometerme de esta maner en su hilo... ( que por cierto me lo he leido y esta espectacular!! todas esas flores estan bellisimas!! de verdad que ustedes tienen una flora muy rica y abundante!!)

    Chao!!
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TODOS
    FELIZ DIA PARA TODAS MAS MADRES DEL FORO, :smile: :beso:

    EVERNIKAO NO SE DEL TEMA DE LOS PINOS, PERSONALMENTE NO ME GUSTAN MUCHO. HACEN MAS DAÑOS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS.
    ESPERO QUE ALGUIEN MAS PUEDA AYUDARTE.

    SALUDOS
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s :beso:

    Xara, tus maticas estarán muy bien, no te preocupes. Te puse un privado. :beso:

    Evernikao, de pinos no se nada y tampoco me gustan mucho que digamos, pero te estuve averiguando en www.elsemillero.net y los 3 pinos que mencionas solo venden las semillas por kilo (1 kilo mínimo) y los precios son exhorbitantes, descarados y groseros :11risotada: o los pinos son realmente raros o algo tienen, pero son supremamente costosos.

    La tabla de precios de El Semillero dice que:

    1. Pinus oocarpa, 1 kilo de semillas por $1.100.000 :sorprendido:
    2. Pinus caribea, 1 kilo de semillas por $1.100.000 :sorprendido:
    3. Pinus maximinoi, 1 kilo de semillas por $1.900.000 :sorprendido: :sorprendido:

    A lo mejor puedes negociar directamente con ellos y llegar a un acuerdo.

    Y las fotos de mis pasifloráceas, para tod@s ustedes y especialmente para Kaamos que es el experto :5-okey:

    Gulupa

    Creo que la gulupa es Passiflora edulis var. edulis, sin estar segura.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Curuba

    Esta sobre el muro de la parte de atrás y sobre los tejados de las perreras. Si me pudieran confirmar el nombre cientifico se los agradezco.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Passiflora caerulea

    La tengo en dos materas de barro y puse una mallita arriba para irla acomodando para que forme un marco con el tiempo, flores no tiene el día del hoy, pero les dejo una foto viejita para que vean como es la flor.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y se me agotaron las baterías de la cámara y hasta ahí llegué :-? no alcancé a hacerle una panorámica a la caerulea ...

    Un abrazo para tod@s.
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
  6. Re: Colombianos en el foro

    Saludos a tod@s :beso:

    Anamaria.......que maravillosas miniaturas en su entorno

    Cual sera el secreto de los tales pinos para esos preciso exagerados. Si ese es el precio de las semillas que tal el de un arbolito?

    Angela, esas passis estan super alentadas. Son de tierra fria?. La curuba es la flor lila o rosadita pero y la otra flor es de maracuya?....con las ganas que tengo yo de ver salir mis flores de passis...me dejaste verde:desconsolado:
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TODOS
    HOY HABLE CON BLANCA, ME DIJO QUE HABIA TENIDO UN PROCEDIMIENTO MEDICO MUY GRANDE Y QUE SE ESTA RECUPERANDO, AUN NO PUEDE ESCRIBIR EN EL FORO, PERO LES MANDA A DECIR QUE LOS RECUERDA MUCHO A TODOS Y QUE MUCHISIMAS GRACIAS POR ACORDARSE DE ELLA Y TENERLA EN SUS ORACIONES.;)
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Colombianos en el foro

    hola saludos hermanos!! gracias por las respuestas, pues si las semillas allá tienen un precio de locura, yo ya lo habia visto en esa pagina....... aqui venden el kilo de semilla de pino caribe a 1450bs, lo que en pesos es como 300.000 es bastante la diferencia!! ( es mas podria ser un buen negocio jejje)pero venden minimo un kilo, y yo no quiero un kilo, no tengo intencion de plantar un bosque:meparto: solo unas cuantas plantas y yá.
    Por eso fue que yo escribi por aqui, a ver si alguno tenia un arbol o algunas smillitas para comprar!!!.....
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Olguita, mis perreras están vacías porque solo se usan para dar el desayuno y la comida :11risotada: el resto del tiempo mis perros corren libres como gacelas :sirena:

    Gracias por el enlace Olguita, parece que fuera esa, pero es que entiendo que hay muchas "curubas", pero podría ser esa del enlace. A ver si Kaamos que es el experto nos saca de dudas.

    Zuly, la flor rosada es la curuba, la que es blanco con morado y tiene pelos crespos en los bordes es la gulupa y la última foto, de color blanco cremoso y pelos lacios de color morado al centro, es la caerulea.

    Maracuyá no tengo porque no me germinan, al igual que la granadilla y la badea, no me germinan :( y las ganas que les tengo :sirena:

    Plantor, gracias por la información de Blanquita, si vuelves a tener oportunidad de charlar con ella, dile que mis oraciones la tendrán en cuenta y dile que le mando :beso: y deseos de pronta recuperación.

    Evernikao, si pones fotos de cada pino, sus características más fuertes y sus semillas de golpe te puedo ayudar a conseguir semillitas, pero es que no los distingo, pero por estos lados suelen haber pinos de varias clases, de pronto hay suerte, dale con esas fotos a ver que se puede hacer.
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela tatiana, bueno te coloco una foticos como me pides.

    Pino caribe o Pinus Caribaea:

    [​IMG] [​IMG] estos sus conos [​IMG]

    y este es un pino caribe que tengo en mi casa que compre hace 2 meses
    pero todavia es chico y no dara conos hasta dentro de unos añitos

    [​IMG]


    Pino Oocarpa:

    [​IMG] [​IMG]

    y este el pino Maximinoi este facil porque se distinge por el largo tamaño de sus aciculas!!

    [​IMG]

    bueno alli tienen las imagenes.


    PD: Angela tatiana, Te digo, Cajicá es un pueblo hermoso!! he estado por allá y es muy bonito...... todos los años desde hace 5 años que voy en enero para bogotá, y estos dos ultimos años me he quedado en chia, y pues tanto chia como cajicà y zipaquira son puueblitos muy hermosos!! y bogota una ciudad tambien hermosa!! este enero proximo Dios mediante estarè nuevamente por allá!!.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s!!!
    acabe de darme una vuelta por el herbario de univalle, y connocer al director el sr. philip ...... / el cual reparte semillas de una bulbosa de aca del valle que se llama plagiolirion [algo asi] y tmb me enseño un resto de eucaris y me dijo q la q todos tenemos en nuestras casas es un hibrido, y yp de metido no me aguante y le pregunte por un resto de similares q tenia en materas y me contoq eran otrs variedades de eucaris :ojoscorazon: pero q muchas florecen a cierto nivel del mar [altura] y vaya sorpresa cuando puede ver la PHAENDRANASA:envidia2:. me dijo q me podia dar solo semillas,, que bulbos no. en 15 dias voy por semillas de algo..
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, gracias ppor las noticias de Blanca, dale saludes y dile que la extrañamos.
    Les comparto algunas orquideas:

    Masdevallia ignea
    [​IMG]
    Masdevallia marthae en honor a Martha Posada
    [​IMG]
    Gongora
    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola mis estimados :beso:

    Gracias por la fotos Evernikao, yo esos pinos los veo todos como iguales :11risotada: pero voy a estar pendiente de cuanto pino tenga a la mano, le tomo foto y tu dirás si es o no es, y ojalá los vea con piñas o conos, porque eso si me parece más dificil, ahora que lo pienso, casi no he visto pinos con piñas :icon_rolleyes:

    Polillas, suertudo :sirena: yo quisiera tener un amigo en el Jardín Botánico que me pudiera colectar cientos de semillas y esquejes :11risotada: queremos fotos de todo lo que mencionas, y cuando tengas semillas, también queremos ver fotos :5-okey:

    Anita, que orquideas más bonitas :ojoscorazon: yo tengo una Masdevallia entre amarilla y naranja, más tirando al amarillo y en el foro de orquideas nadie supo decirme que era :-? les dejo foto por si acaso ustedes supieran el nombre

    [​IMG]

    Un abrazo para tod@s
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    ESTAN HERMOSAS TODAS ESAS ORQUIDEAS Y PASSIFLORAS LAS FELICITO.
    SALUDOS