Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Plantor, no sabrás el apellido de la Masdevallia?? :sirena: a propósito, en un ratico te pongo un privado :5-okey:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Donde andan???????? :icon_rolleyes:

    Buenos días a tod@s :beso:

    Estas fotos para Anita especialmente.

    Borrachero naranja, del que saqué los esquejes.

    [​IMG] [​IMG]

    Estos son los Streptocarpum que me regalaste, son 3, uno salió fucsia muy intenso, el otro morado y el otro aún está chiquito y no ha florecido. Me encantan, ya están los 3 en una matera colgante de bambú tamaño XL, donde podrán crecer a su gusto :5-okey:

    [​IMG]

    Y estas son las dos Tigridias que tengo, dime cuál es la que quieres para marcar cada varita porque las tengo mezcladas y no tengo manera de saber cuál es cuál.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Angela, ese borrachero esta de película::ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: y las tigridias también, yo creo que la mía es de color mas anaranjado, cuando florezca te la muestro.
    Los Streptocarpus se me han dado super bien, dentro de la casa junto a una ventana que le da el sol de la mañana, creo que el otro debe de ser rosado, estoy muy engomada con ellos pero acá no se consiguen en ninguna parte, Xara va a tratar de traerme unas semillas.
    En cuanto a la masdevallia, creo que es un hibrido, se la voy a enviar a mi hijo que sabe mucho sobre el género.:beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    OK Anita, de todas maneras voy a marcar las dos tigridias por si acaso, luego se refunden y como germinan todas las semillas que caen a la tierra, no se en medio de esa mezcolanza cual es cual.

    Estoy boba por conseguirme tigridias blancas y amarillas, pero estamos como con los Streptocarpus, no se consiguen ni pa´remedio.

    Olvidé ponerles la flor de la Passiflora caerulea, que abrió esta mañana.

    [​IMG]

    Seguro que Xara te consigue semillas, ya verás. Y muchas gracias por el intento de ponerle nombre a mi orqui, nunca me imaginé que fuera un híbrido, estaba convencida que era una Masdevallia pura.
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos , yo tambien comparto las floraciones del momento que no les he mostrado.

    Pescatoria sin id
    [​IMG]
    [​IMG]

    Restrepia tsubotae
    [​IMG]

    Phragmipedium sin id
    [​IMG]
    [​IMG]

    Paphiopedilum villosum
    [​IMG]


    mi nueva Masdevallia coccinea

    [​IMG]
    ANGELA TATIANA NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA CON MASDEVALLIAS, SON DE CLIMAS MAS FRIOS QUE DONDE ESTOY Y NO SON MUY COMUNES, NO SABRIA DECIR LA LA TUYA ES HIBRIDA O ESPECIE.
    LAS TIGRIDIAS ESSTAN ALUCINANTES TE FELICITO.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, tus flores están hermosas no será que tu Phragmipedium es un schlimii?, te cuento que en estos días estuve hablando con alguien que me dijo que había asesinado toda su vida masdevallias coccineas hasta ahora que las había sembrado sobre una piedra enorme y se le están dando muy bien, sobre la piedra puso pino pátula menudito y musgo y así están humedas pero sin almacenar agua y escurren muy bien, yo sembré unas así a ver como me va, te contaré.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    En estos dias les quería compartir las nuevas fotos de Sebastián, mi hijo, pero me equivoqué de link,:icon_redface: acá se las pongo para que las vean.
    http://www.flickr.com/photos/kligo/

    Angela, si parece que tu Masdevallia es un hibrido, pero son hermosas, yo he comprado algunas y también me salieron híbridos sin nombre pero de todas maneras me encantan. Lo malo de los híbridos es que se los vendan a uno sin nombre, porque si tienen nombre y uno sabe cuales fueron los cruces, no hay problema.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Feliz fin de semana a todos los forer@s. Angela T. esas tigridias están espectaculares, igualmente las fotos de Plantor, la restrepia es bastante rara no? la Paphiopedilum villosum es muy bonita. Saludos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Y donde está OLGA?????
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola!!!! :beso:

    Olguita ha de estar "jardiniando" :smile:

    Con las lluvias y la humedad excesiva tengo varias árboles y arbustos con los troncos llenos de liquen, poco a poco los van pudriendo y las ramas se parten, ya me recomendaron fumigar con sulfato de cobre, ahora a ver donde lo consigo y si vale como el oro y las esmeraldas :-?

    Anita, gracias por el dato, la mia se queda entonces como Masdevallia hibrido NN :5-okey: quisiera ver fotos de esas orquis sobre piedras, la idea me parece interesante.

    Un abrazo y que tengan un puente muy feliz :sirena:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Angela y en que proporción te lo recomendaron? Porque yo estoy con el mismo problema.:beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Florecidos saludos...:52aleluya:

    Esas floraciones estan de ataque......:ojoscorazon: ....excelente trabajo....la dedicación esta dando preciosos Frutos.....Abrazos:beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola cordial saludo para todos. Ángela leyendo la ficha del sulfato de cobre, dice que es tóxico para el medio ambiente y hay manipularlo con cuidado. En Home Center se consigue un fungicida de Prohorticola. Dice que controla hongos y enfermedades como fumagina, oídium, botrytis, roña, líquenes y algas. La misma empresa produce también un insecticida ecológico. Ambos los he utilizado y no son caros.
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Por aqui estoy , es que apenas el sábado terminé temporada de zarzuela y andaba despidiendo a los amigos y colegas que vinieron de otros países...
    Eso de los líquenes es lo peor, mis naranjos y limoneros parecen ancianos y se ven feísimos. Lo del cobre es muy tóxico, yo alguna vez me he armado de paciencia y me he subido a los arboles de mango cepillo en mano a quitar musgos y liquenes, quedan divinos ellos y una queda vuelta un ocho:( , ... otras veces me he dedicado a gastar agua y los he limpiado con la hidrolavadora, así que elijan, o se trepan al palo, o gastan agua sin misericordia o se los aguantan asi de horribles, aunque para el verdín ( lama verde) se puede utilizar funguicida en mayor proporción que cuando se usa para los hongos y se pulveriza con la bomba. ( en la etiqueta dice)
    Bueno, hoy anduve jardiniando como por variar , me dediqué a limpiar mis palmeras y a quitar muchas hojas que había bajas justamente para que entrara algo de sol y no se pusiera todo lamoso. También puse veneno para las hormigas que ya me tienen harta, harta, harta, las odio!!:icon_evil: espere que se muera hasta la ultima ya que se comieron mi naranjo tanjelo que estaba divino y en una sola noche ! También compré dos hermosos cebaderos y anduve buscándoles puesto a ver si los pájaros de Anamaría se vienen para acá a comer banano. Además anduve toda la mañana tijera en mano podando el seto de bambú que estaba horrible y caray como pican los bambús por todo el cuerpo y que rápido crecen!!! les doy un consejo, no siembren setos de bambú.
    Un abrazo para todos y espero que sus maticas estén divinas como siempre.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Por fin mi turno.:55burla:

    Cansada de tanta humillación con todas esas hermosas flores de mis compañeros foreros por fin tengo mis orquídeas. Son colombianas, me las regalaron.

    Vienen de una tienda aquí en Nueva York que produce aretes con flores y estas fueron vendidas como orquídeas de Colombia. Toman la flor y la cubren con una resina. …..
    Quizás para algunos de mis queridos amantes de las orquídeas estas prácticas comerciales con nuestras flores puede llegar a ser como un sacrilegio……..y tiene razón. Pero están muy lindas mis aretas.:52aleluya:

    Cuentos los días para ir a cuidar mis matas abandonadas. Creo que estoy nostálgica. :(

    Las fotos de mis aretes y seguro que me van a decir que flor es la que cuelga de mis orejas........abrazos:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]