Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Olga debes estar extenuada..

Me gusto la idea del cepillo. La ultima vez vi muy achicopalados mis naranjos.

Y si, esos bambúes se convierten en problema. Aunque hay que abonarles esa capacidad de convertirse en un poderoso muro. Hace poco mas de una década, en el terreno de mi hermana, su vecino de la parte de abajo en una lomA, de un momento a otro hizo tremendo tajo con una maquina. Así que a mi hermana le quedaba un abismo en ese sitio. Ella y su esposo se querían arrancar la cabeza de tanta impotencia, con un bebe de meses que imaginaban rodando por tal abismo. Los tranquilice diciendoles que eso lo solucionaría el bambú. Hicimos un convite y sembramos el bambú que en menos de dos anos ya era toda una pared. Pues esa pared ya lo esta invadiendo todo.

A mi esposo que nunca antes lo habia visto, esa fortaleza de bambú le maravilla. Cada que vamos se la pasa cortando canas pAra todo. Mis cortinas allá cuelgan de varas de bambú. Y no pierde la oportunidad i de traerse unos palitos paradarles uso aquí.

Tenemos un lindero con guadua que lo tiene alucinado con la idea de llegar a construir un......Tee pee , creo que se llama. Son construcciones indígenas de este país.......pero no creo que haya tiempo para tanto.

Espero que la lluvia este justa en cantidades....

2. Re: Colombianos en el foro

Olga, que gusto que ya estés de nuevo por acá, yo me siento impotente con lo de la lama y los líquenes porque acá los árboles son muchos:tirarlospelos: y la humedad sobre todo por la noche es muy alta.
    Zuli, están muy lindas tus aretas, felicidades.

3. Re: Colombianos en el foro

Estímadisimos amigos!!!!! :beso:

Perdida estuve todos estos días :11risotada:

Zuly, esos aretes están muy lindos, que imaginativos ellos, con orquideas hacer aretes .... una linda manera de llevar puesta a Colombia :5-okey:

Olguita, Anita, Rafa y demás que aparecieron por el hilo: :beso:

Con respecto a los liquenes, no me dijeron las proporciones, me imagino que uno se las lee en las instrucciones del frasco en cuestión :icon_rolleyes:

Lo que me dijeron es que fumigara con el sulfato de cobre y a los 15 días con un fungicida sistémico, pero con lo que dice Rafael de la toxicidad, me lo pienso y bastante....buscaré las otras alternativas que menciona Rafael (Prohorticola) que atacan varios temas a la vez y además son ecológicos o al menos, un poco más amables con el ambiente y me dedicaré a fumigarlos a ver qué pasa, pero creo que ya doy por muertas una Lantana y una Adelfa :(

4. Re: Colombianos en el foro

Saludos para todos.
    Veo que andais muy entretenidos luchando con líquenes, musgos, hormigas y otras cosas.
    Aquí en Madrid, de nuevo disfrutando de clima veraniego y admirando las rosaledas que están en su esplendor preparándose para la elección de las mejores rosas del 2012. Es todo un espectáculo.
    A los magnolios parece que se les helaron los nuevos retoños en el mes de abril y apenas están brotando de nuevo. Me voy a quedar sin ver sus maravillosas flores, afortunadamente ya tengo el mío esperándome en Cali.
    Anamaría, Angela, vuestras semillitas llegarán......
    Un abrazo y hasta la próxima.

5. Re: Colombianos en el foro

Xara, hola :beso: estoy ajustando unas fotos para enviarte un privi ;)

Les dejo mi O. luteopurpureum que ya abrió sus flores. Cuando lo compré tenía una vara floral de veintipico de flores, a mi no me salió sino esto :11risotada:

Y mi gata Maneki-Neko siguiendome a través de la ventana mientras tomaba unas fotos :ojoscorazon:

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Re: Colombianos en el foro

Hola Xara, toma bastantes fotos, que envidia;) Espero que disfrutes mucho, espero las semillas,:52aleluya: :52aleluya: que rico:5-okey:
    Angela, tu Odontoglosum está muy lindo aunque no tenga tantas flores, cuéntame, a ti te florecen allí las adelfas? Porque a mi se me llenan de botones pero no abren y lo mismo me pasa con las toscanas, he pensado que es por el frío.:beso:

7. Re: Colombianos en el foro

Quiero contarles que estoy muy contenta porque la foto de la semana de la American Orchid Society, es de mi hijo Sebastián. Se las comparto.Masdevallia parvula.
    http://www.aos.org/default.aspx?id=1

8. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Está todo divino, la gata hermosa y la foto del hijo de Anamaría también. Desde madrid yo prefiero un buen jamón que unas semillitas... será posible?:meparto:
    Hoy me siento fatal, estoy cumpliendo años y para mí es lo peor!!!!!!! aghh ya tengo la lápìda pegada al trasero o como dice mi papá, ya tengo orden de captura como de cinco cementerios... :desconsolado: :desconsolado: de todas formas mi familia sigue dándome regalos y mis alumnas trayendome tortas a ver si logran engordarme bastante, pero a mí me gustaría que me floreciera aunque fuera una sola catleyita :-?

Les mando un abrazo muy grande . Olga

9. plantor

plantor

OLGA FELIZ CUMPLEAÑOS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: NO TE DESANIMES. ESPERO QUE TUS CATTLEYAS TE DEN FLORES, RECUERDA QUE LES GUSTA EL SOL.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

10. Re: Colombianos en el foro

Hola un cordial saludo a tod@s. Angela, que bonitas tomas de ese gatito, Anamaria, no he podido abrir tu enlace con la foto de tu hijo, mi computador tiene restricciones por el servidor. Trataré de verlo en casa. Te felicito.
    Les presento este video que tome de la apertura de una flor de la trimezia. Creo que es una de las pocas flores a las que podemos hacer un video con una cámara ordinaria y presentarlo en tiempo real. Lo hice un fin de semana con todo cariño para este foro. Ahora con conexión directa a youtube seremos más conocidos

11. Re: Colombianos en el foro

Olguita, super feliz cumpleaños!!!!!! :felicidades: que lo celebres mucho, que Dios te bendiga y que te comas todas esas tortas :68comercubiertos: :76tartacocinero: si eres flaca, seguirás flaca, esa es la gran ventaja y como solo es una vez al año, pues no hace daño :sirena:

Rafael, bravo :64palmadas: que video más bonito hombre :ojoscorazon: por mi parte muchas gracias por el tiempo dedicado, vale la pena, la música es preciosa y los pajaritos son de la banda sonora o son del entorno??

Anita, las adelfas la que más florece es la blanca, se llena totalmente de flores especialmente al inicio de las lluvias, ahora la tengo llena de líquen y con un pie al otro lado :( la adelfa rosada es doble y es super dificil que florezca, cuando lo hace, son solo como 6 florecitas y eso que ya es un arbusto en edad de merecer, pero es complicadito .... ya con otros colores ni intento ni tampoco los consigo, pero el mejor en clima frio sin duda es la flor blanca sencilla.

Y felicitaciones por la mención de tu hijo Sebastián, la foto es espectacular :ojoscorazon:

12. Re: Colombianos en el foro

Olga.....animate muchacha :razz: que la mas interesante es la segunda juventud. :happy: Y si en ella estamos haciendo lo que nos gusta y da la gana ese es lo mas cercano a tener la vida que nos merecemos, es el cielo en la tierra. Que lso cumplas feliz:beso:

Rafael que regalo te fajaste. Me sorprendiste. Esa flor tiene una hora exacta para abrir?

Ana Maria te felicito. Esa flor esta incriblemente captada.

Un calido abrazo a todos.....

13. yanethrc

yanethrc

Olga que pases un feliz cumpleaños y que recibas muchos muchos regalitos ojalá orquídeas:smile:

14. plantor

plantor

LES COMPARTO LAS FLORACIONES RECIENTES, DEDICADAS A OLGA EN SU CUMPLE.

GALEOTIA FIMBRIATA

XYLOBIUM ELONGATUM

SALUDOS

15. Re: Colombianos en el foro

Me encantó la Galeotia, es que ni por el nombre la conocía :ojoscorazon: