Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s. Me encanta el foro de infojardín donde me he enterado de un montón de cosas que no sabía.
    Vivo en Cali y me ha sorprendido gratamente encontrar este subforo. Tengo bastantes plantas, de algunas ni siquiera conozco su nombre científico, pero procuro ir aprendiendo sobre ellas para darles un mejor manejo.
    Estoy en la onda de utilizar productos ecológicos y me voy arreglando bastante bien con el control de algunas plagas.
    Dejo una foto de una de mis plantas más agradecidas porque florece mucho sin mayores cuidados. Su nombre es strongylodon macrobotris o simplemente enredadera jade.
    Saludos y felicitaciones a todos los participantes por vuestras maravillosas flores.
    [​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Xara bienvenido es un gustazo que te nos unas, esa planta la he visto en otra ocasion y comparto tu opinion por que es hermosa, la tuya esta muy bonita. Ya veraz que aca aprenderas muchas cosas y tal vez nosotros aprendamos otras de voz.

    Hasta pronto.
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro


    HOLA:flores: bienvenid@ que alegría,un forero mas y mucho mas que esta en la honda de lo ecológico animo mi jardín es 100%ecológico y mis flores son soberanas del color durante todo el año su enredadera es muy hermosa:ojoscorazon: esperamos su continua participación.(Noooo a los químicos)[​IMG]
     
  4. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara.... Bienvenido a este foro.... Muy linda tu enredadera....
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Xara, hermosa es poco, esa enredadera es sencillamente espectacular, en mi clima imposible, ya quisiera yo poder tener algo como esto ... :ojoscorazon:

    Bienvenida a este rinconcito patrio.

    Esta jade y una igual pero en color rojo bellísimo pude admirar en diciembre pasado en un hotel campestre en Armenia (Quindio), quedé así de tanto mirarlas :sorprendido: :11risotada:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s, gracias por las felicitaciones me tienen sonrojada,je,je,je.
    Angela, acá la temperatura máxima en un dia soleado es mas o menos 22°C (a la sombra)y´la mínima baja máximo a 10°C al amanecer es raro que baje mas.Pero he visto anturios en otros cultivos en clima un poco mas alto y frio.
    Xara, bienvenida al foro, está muy lindo tu Jade, yo traté con uno acá pero no me fué bien por que necesita mas calor.
    Abrazos para todos.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días y un saludo especial para tod@s.
    Tengo algunas orquídeas que me han ido regalando pero desconozco sus nombres, a ver si me podeis ayudar a identificarlas.
    Me florecen cuando ellas quieren porque no tengo idea de cómo y con qué abonarlas, me gustaría oir sugerencias al respecto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, tenemos un clima muy parecido, eso significa que puedo intentar con un anturio, les contaré como me va ...

    Xara, la primera foto parece un Oncidium, para saber cual tienes que hacer acercamientos que permitan mirar en detalle por delante, por detrás, de perfil ... mejor dicho, como hay tantos híbridos, toca mirar todo de la flor para intentar ponerle el apellido.

    Las otras 2 fotos son de Cattleyas, y la última no tengo idea que pueda ser.

    En el Home Center consigues un abono especial para orquideas, es de la marca Fercon y me ha gustado bastante, aunque soy principiante con las orquideas pero me han sobrevivido ya un par de meses entonces creo que voy por buen camino y ese es el abono que uso.
     
  9. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro


    Un saludo especial para tod@s:

    Xara no puedo colaborarte con los nombre
    :11risotada: porque me pasa lo mismo que a ti nunca me preocupe por sus nombre solo porque florecieran pero haora estoy muy interesada en saber los nombres de cada una de ellas para mi haora todas son unas N.N.

    En cuanto a los abonos mi lema es nooooo a los quimicos¡¡¡¡ como pueden observar sin químicos si se puede es mas demorado pero mas seguro ¿ a cuantos no se les a muerto sus plantas por exceso de químicos ?.

    tenia problemas con las orquídeas porque florecían pero eran escasas de hojas pero es un problema que pronto se solucionara e empezado a tratarlas con una formula muy casera y están llenas de raíces y se observan nuevas plantas
    pronto colocare el antes y el después y les regalare mi nueva formula porque se que es una de las plantas mas difíciles :5-okey: les dejo unas cuantas fotos...:5-okey: :mrgreen:

    por favor regalenme sus nombre me los voy a aprender

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    a me salte esta :mrgreen: :meparto: [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola amiga que tal? ya se alivio toby?

    Respecto a los nombres te ayudo con las que conozco.

    La 4 es hemerocallis , la 5 zephirante grandiflora, la 6 hippeastrum hibrido,la 7 es otro hemerocallis, el 10 es una dalia, la 14 es Althaea rosea mas conocida como malva real y la 15 es crisantemo. Tambien puedes subir las fotos al foro de identificaciones.

    Saludos a todos. ;)
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola, Xara, tu primera planta es un oncidium como te dijo Angela, pero tienes que tomar una foto de cerca de una de las flores para poder buscar cual es, la segunda Catleya, si no es hibrida es una joya por su color ceruleo, y la última creo que es una shomburkia pero tienes que tomar una foto de la planta completa y una mejor foto de la flor. Los abonos, lo mejor es un abono foliar o hidrosoluble, y es mejor abonar poca cantidad con frecuencia mas o menos de 20 dias y siempre con las plantas bien hidratadas. Espero haberte servido de algo.
    Blanca, están preciosas todas tus plantas, felicidades.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias por vuestros aportes. En la próxima floración de mis orquídeas procuraré tomar algunas fotos donde se aprecie mejor el conjunto de la planta, de todas formas con los nombres que me habeis dado buscaré fotos para ver la similitud.
    Blanca, se me había olvidado decirte que quedé prendada de los bebés gallinetos, son una auténtica hermosura. Nosotros tuvimos dos parejas hace años pero nunca sacaron crías. Me parecen unas aves increíbles.
    Páramo, te cuento que yo me he traído en distintas ocasiones semillas, bulbos y esquejes de Europa. Traje jacintos, sembré los bulbos y dieron una flor raquítica y se murieron. Ensayé con esquejes de lilas y magnolios, los siembro, retoñan muy bonitos y al poco se mueren.
    Un par de veces he sembrado semillas de lavanda, me quedaron dos matas que están más o menos..., una de ellas ha florecido en una pequeña espiga y parece que le van a salir dos más. Hace días encontré semillas en un supermercado, me parece que son de Fercon, sembré algunas y ya tengo unas pequeñísimas plantitas con cuatro hojitas. El problema es que el clima de Cali no creo que sea muy propicio para su desarrollo y floración, demasiado húmedo creo yo, tal vez en clima fresco/frío se den mejor todas esas plantas de estaciones.
    Aquí van un par de fotos que no están muy claras pero se alcanza a apreciar algo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Xara.... gracias por el dato de las semillas, ya las tengo, aunque aún no hago el semillero, pero ya pronto tendré mi jardín....:ojoscorazon: Si se te da el romero, se te da la lavanda.... además por ser una planta mediterranea, no creo que el clima sea problema, necesita un terreno con buen drenaje, poco riego y mucho sol. Aquí te dejo este link http://www.botanical-online.com/cultivolavanda.htm :eyey:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Sorito, efectivamente la lavanda, o espliego, crece espontáneamente en la zona mediterránea en terrenos áridos y secos, por eso yo me inclinaba a pensar que el clima de Cali es demasiado húmedo para ella. Precisamente ahora que desde hace más de una semana tenemos un clima caluroso y seco es cuando las espigas de mi planta están desarrollándose. No sé qué pasará cuando lleguen nuevamente las lluvias torrenciales. Las nuevas plantitas esperaré a que sean de un tamaño adecuado para trasplantarlas a un sitio donde les de bastante sol y no les caiga tanta agua.
    El romero se me dá, pero crece como le da la gana no en esa forma redonda pareja que estoy acostumbrada a ver.
    Otra orquídea que tengo y que tampoco sé cómo se podrá llamar:

    [​IMG]