Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Carloxarcia, bienvenido al foro, otro paisa por acá.
    Rafael, esos Adenium, me dejan boba, acá estoy tratando con unos aunque el clima no me favorece, porque me parecen hermosos, cuéntame si el tuyo es de esqueje o de semilla, cada cuanto lo riegas?
    Angela, yo también quiero un bulbito de nardo, será mucho pedir?:icon_redface:

2. Re: Colombianos en el foro

Carlos García, un cordial saludo. Anamaría, los adenium son fáciles de reproducir por esquejes, por semillas no lo he intentado, para qué, si puedes reproducir cuantas plantas quieras con una de sus ramitas. Yo los corto y los dejo bajitos para que el tallo adquiera grosor y el resto los siembro. Requieren buen drenaje y mucha luz, si están al sol, hay que regarlos. Son bonitos y no requieren muchos cuidados.

Tengo palmera datilera, producto de los dátiles que compro en Carrefour. El que quiera conectarse con esa linda región del medio oriente, antigua Persia, origen de las mil y una noche, Alí babá y los cuarenta ladrones, la alfombra mágica; quizás con el ADN de las palmeras que vieron pasar las huestes de Gengis kan, los soldados de Alejandro el Grande o refrescaron a las lindas mujeres de algún sultán. :happy: Se las mando con mucho gusto.

Un saludo para toda la gente linda de este foro.

3. Re: Colombianos en el foro

Rafael me pusiste a volar con esa poética ilustración del paisaje y la historia árabe.........me encantAn los dátiles, entre ayer y hoy me comí una caja....pensaba llevar las semillas........si se dan fácil? Como me sugieres que las siembre........un abrazo de Mora y :beso: A tod@s y una bienvenida al paisano Carlos

4. Re: Colombianos en el foro

Hola compañeros,

Acabo de desocuparme por un ratico :eyey:

Primero que todo darle la bienvenida a Carlos :beso: un miembro más para reir y compartir.

Anita, gracias por el agraz, me hace mucha ilusión :52aleluya:

Cuenta con un nardo, y estás de buenas porque ayer estaba escarbando malezitas al nardo y accidentalmente arranqué un bulbito con hojitas y todo y me di cuenta al segundo que era un mini-nardito :11risotada: lo voy a poner en matera aparte y te lo voy criando ;)

Rafael, tienes esos adenium obesum preciosos :ojoscorazon: yo tengo uno que me regaló Xara Gonzalo de variedad "full moon", va muy bien afortunadamente :eyey:

Y casi que logras animarme con los dátiles y su historia, pero en este clima dudo mucho que una datilera logre salir adelante .... a veces hacen unos calores y otra unos frios, es como impredecible, aunque cada vez más templado está el clima por estas alturas :(

Un abrazo para tod@s y para Zuly un :beso: y a Olguita que donde andará???

5. Re: Colombianos en el foro

Gracias Angela, en navidad tendré visita, nardo y borrachero:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

7. Re: Colombianos en el foro

Hola Olguita :beso:

Me alegra entonces que hayan caido goticas :52aleluya:

Por aquí estamos dizque en veranillo, pero está como raro :icon_rolleyes: llovizna una hora si y la otra también, llover lo que se dice llover no ha llovido, pero el sol tampoco asoma .... serán estos los veranillos??? aunque para mi y para mis jardines, mejor así :5-okey:

8. Re: Colombianos en el foro

Hola, buenos días para tod@s :beso:

Han caido unas lloviznas muy buenas para las matas :52aleluya:

Estas fotos para Anita, primero los esquejes de borrachero ya podados, despejados y en agua y el nardito transplantado y regado. Cuando pase a bolsa con tierra los borracheros te pongo fotos para que vayas siguiendo la evolución :5-okey:

[​IMG] [​IMG]

9. Re: Colombianos en el foro

Que emoción Angela:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias.
    Por acá no para de llover desde ayer, que será el cambio de clima?
    Les comparto la floresencia de una plantita muy especial que me regalaron: es la Dracula berthae, solo se ha encontrado una planta en la naturaleza, en Arcabuco, Boyacá.

Esta es una Masdevallia que me pareció que está muy linda aunque ya se las había mostrado.

10. Re: Colombianos en el foro

Todas sus flores están preciosas esos adeniums puede que den en Copacabana pero esa belleza de Masdevallia de Animaría lo dudo mucho. Y yo también me quiero un nardo pero cuando este alla para cuidarlo. Tengo mis pupilas abandonadas. Me entristece saber que está tan seco pues no he tenido a nadie que vaya a saciar la sed de mis plantas . Todo el mundo muy ocupado es sus cosas. Ya había mandado sembrar el jade porque estaba lloviendo casi a diario, pero el tiempo cambio repentinamente:( ………

Ojala esa lluvia que mojo a Olga :beso: haya sido en toda el área metropolitana ....ruego a vos madre tierra que así sea.;)

Ángela que rico que tienes planeado visitar Antioquia. Tiene que sacar mucho tiempo mija porque hay mucho que hacer. Si yo no he llegado por esos días de todas maneras tienen que ir a mi casita y como si estuvieran en casa se preparan una merienda y le dan una miradita a las matas y me dan ideas y consejos. :eyey:

Que bueno que Rafael nos mande fotos de las palmeras da dátiles. Las estoy pensando para la propiedad que tenemos en Necoclí. Se deben dar bien allí.:ojoscorazon:

A propósito de fotos le pedí a mi hermana que me tomara fotos de la planta de la cual me sustraje unas semillas y que me tienen confundida con la planta que me está creciendo ahora. A ver si con estas fotos por lo menos sacamos el nombre de la planta. La mía tiene la hoja muy dividida , pero esta joven, un par de meses y la del antejardín de Bello tiene años. :-?

Mientras estaba en estas mi hermana vio un gatito ñarreando en ese antejardín . Toco la puesta de esa casa para devolverlo y que no que de ahí no era. Tocó varias puertas pero nadie se hizo responsable del minino así que acaba de entrar a esta comunidad. Mis sobrinas que andan con el cuento del vegetarianismo les dio por bautizarlo Tofu. Te das cuenta Polillas porque los gatos se roban espacios en este foro de jardín?…..pues porque de alguna manera se involucran con las plantas y aunque son llevados de su parecer y nos hacen dar rabia, son un encanto. A propósito me acorde de un poema. Que es un gato: Una gota de tigre. Y que es un tigre: Un aguacero de gatos.

Esta es la planta que ya les habia mostrado

De aqui fue que saque las semillas hace 6 meses

parece mas ancha la hoja pero mi planta esta creciendo hacia arriba como la de esta foto.......alguien sabe como se llama esta planta

Y aqui esta Tofu haciendole la vida imposible a Galileo un viejo gruñón. Para tranquilizar a mi hermana por el aumento de poblacion de su casa le dije que dicen los expertos (pero no le dije que fue Angela) que dos gatos son mejor que uno.:smile: :11risotada:

11. Re: Colombianos en el foro

:11risotada: me ratifico querida Zuly: 2 gatos son mejor que uno, y la suerte se duplica, porque no se puede negar que aparte de un par de disgustos, los gatos traen muy buenas ondas a los hogares :5-okey:

El poema me encantó, lo voy a bordar en punto de cruz para ponerlo a la entrada de la casa :11risotada:

Galileo se acostumbrará poco a poco, en una semana o dos ya están jugando ..... y posiblemente quebrando cosillas que se atraviesen en el camino, pero eso no se lo digas a tu hermana :icon_rolleyes:

Tu mata es una malvácea Zuly, son bien lindas, tuve algunas y no se que pasó con ellas que no volvieron a salir. Les dicen malvavisco, pero el nombre cientifico no lo se.

Anita, me alegra que te alegres :smile: y ambas orquis están super hermosas. Hace poco pasé por Arcabuco, que frio tan berraco por Dios :94congelado: montañas hermosas y con neblina, me imagino que el hábitat perfecto para esa hermosa Dracula :ojoscorazon:

12. Re: Colombianos en el foro

Hola, poco a poco me voy desatrasando mientras admiro vuestras bonitas flores.
    El calor le está pegando duro a algunas de mis plantas, especialmente a los platyceros. He tenido algunas bajas en mi ausencia, pero también he vuelto con nuevas especies: más variedades de hoyas, bulbos de gloriosas y al fin..... tres plantitas de tacca ch. que espero prosperen para que den muchas flores.
    Un saludo.

13. Re: Colombianos en el foro

Hola Xara....Bienvenida :52aleluya: :52aleluya: te extranabamos montones..:beso: .Y las novedades las trajiste o te crecieron?

Anamaria tienes razon con lo de la hoja......esperare un poquito a ver que resulta:-?

Que felicidad ayer volvio a llover en el area metropolitana:eyey: :eyey:

14. Re: Colombianos en el foro

Gracias Zuli, mis plantitas y semillas han venido "del otro lado" y por si era necesario, con un certificado fitosanitario. Apenas llegué hace dos días, las plantas y esquejes enraizados los sembré inmediatamente, las semillas esperaré a la luna creciente (siguiendo los consejos de nuestras expertas) para ponerlas a germinar.
    Debe ser muy difícil para ti cuidar plantas aquí y allá, pero también de esta forma tienes doble satisfacción y sobre todo distintos climas y tipos de plantas.
    Un saludo.