Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Hola Xara, que rico que estés con nosotr@s de nuevo,:52aleluya: :52aleluya: te extrañamos un montón, por acá hace tres días que está lloviendo seguro que por tu casa también lloverá, ojalá logres rescatar los Platycerium, seguramente no verás la mejoría hasta que salgan los renuevos pero seguro que con tus cuidados saldrán adelante y me alegra mucho que hayas podido traer todas esas planticas y semillas.:beso: :beso:

2. Re: Colombianos en el foro

Hola Anamaría :beso: Pues no, por aquí no ha caído una gota y el calor es tremebundo, hasta las ranitas creo que se han deshidratado porque no se las oye cantar.
    Dios te oiga y me ayude a salvar los platys, son mis consentidos.
    Un beso.

3. Re: Colombianos en el foro

Bienvenida Xara :52aleluya: :beso:

Con esa buena mano que tienes seguro esos platys salen adelante :5-okey: y me alegro un montón que hayas podido traerte esas taccas que te tenían al borde de la locura :eyey: ya nos contarás de todo lo demás que te has traido :sirena:

Saludos cordiales para tod@s

4. Re: Colombianos en el foro

Bienvenida Xara!. Cordial saludo para tod@s. Angela Tatiana, Olga, Blanca Osorio.
    Zulimares, el cuento de los dátiles es que traté de germinarlos con todas las de la ley y no nacieron. Aburrido, empecé a tirar las semillas en una potera y a los pocos meses salieron las palmeritas sin tantos cuidados. Así son las cosas, como dicen algunos, sin querer queriendo. He notado que el crecimiento es lento y creo que pueden estar en una maceta siempre y cuando tengan suficiente luz. Ya sabes cuando quieras te remito algunas. Con los dátiles soy como gato con valeriana. A propósito de gatos, les pongo un video que tomé recientemente a un gatico callejero para probar que comen plantas o ... yerbas.

5. Re: Colombianos en el foro

Les dejo estas flores de eichhornia crassipes para los entendidos :happy: y para nosotros la popular taruya.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. Re: Colombianos en el foro

Taruya??? hombre, aquí les decimos "buchones" :11risotada: son hermosos cuando están florecidos, quien se puede imaginar que esos buchones florezcan tan bonito :ojoscorazon:

Me reí mucho con el video del gatico comiendo hierbitas :11risotada: no hay dudas que les encanta mordisquear matas, que lo diga Zuly o todos los que tenemos gato, no dejan mata en su lugar.

Yo a los míos les tengo un espacio cerrado pero al aire libre donde les hice borduras de aromáticas, condimentos y medicinales mezcladas con margaritas punto azul y estos mantienen felices mordiendo las maticas, el otro día llegó uno de mis gatos a darme besitos y el hocico le olía a poleo delicioso :11risotada: eso si, acabaron con la matica de curry, esa les fascinó :icon_rolleyes:

Pueden creer que yo nunca he probado un dátil??? :sorprendido:

Saludos para tod@s :beso:

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Hola a todos, disfrutando un poco del verano aunque sigo trabajando y que calor! no se imaginan clase de ballet con estos soles pero me encanta el verano de todas maneras...
    Las ranas se siguen ahogandoen la piscina,ya nosé qué mas hacer, tal vz sentarme a cuidarlas!!

Los gatos y yo tengo tres... les tengo sembrada catnip que es como algo pariente de la menta, yo la llamo la marihuana de los gatos, se revuelcan en ella o se la comen, les encanta!! y crece rápido, tambien se les puede guardar seca.
    Besos y abrazos a repartir , Olga

8. Re: Colombianos en el foro

Olguita, que pesar con esas ranas ..... se me ocurre que un biologo pueda dar algún consejo sobre ellas. No conozco ninguno, pero de pronto se nos aparece alguno por el hilo :icon_rolleyes:

Deja ver una foto de ese catnip, yo no lo conozco, pero los mios entre lo que quedó del curry y el poleo andan de fiestas :11risotada: aunque también me mordieron la limonaria :-?

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Ahh que va mija,la bióloga mas tesa del país es hermana mía ( ha descubierto 39 especies de bichos raros cuyos nombres nunca me aprenderé) y ni así hemos podido salvar a las ranas, tendré que ponerles flotadores a todas.

Te explico del catnip, la primera vez compré las semillas en estados unidos, pero luegohe visto aquí en home center semillas, aqui le dicen hierba gatera ( origanum hirtium)
    te pongo unas fotos:

http://michisdelmundo.blogspot.com/2011/02/el-catnip-y-su-efecto-en-los-gatos.html

el catnip lo puedes cosechar cuando está florecido y ponerlo a secar como cualquier aromática, si le rellenas un juguete a tu gato con la hierba se enloquece de la dicha. Yo no la dejo florecer mucho porque le pasa como a la albahaca que se va secando despues de florecer.

10. Re: Colombianos en el foro

Pues preciso mañana tengo que ir al Home Center y le voy a echar un ojo por ese nombre: origanum hirtium, ojalá lo encuentre.

Las fotos pa´morirse de risa, son tus gatos?? :11risotada:

11. Re: Colombianos en el foro

Me quedé pensando en las ranas .... solo se me ocurre poner rocas enormes en toda la piscina y convertirla en en estanque donde las ranas puedan nadar pero también puedan salir a las piedras, pero claro que la idea es bastante mala :-?

Felicitaciones por esa hermana super dura descubridora de bichos, en este país eso es una dicha, se descubren especies nuevas cada 2 días asi que aburrirse es algo que no debe estar en el orden del dia de tu hermana ;)

12. Amirati

Amirati

Buenas tardes,

Me presento, mi nombre es Leidy y soy de Ibagué. Estoy retomando con algunas plantas luego de que descuidara hace algunos años mis plantas y las perdiera casi todas.

Por ahora tengo solo petunias, geranios y otras plantas que no recuerdo como se llaman.

Un gusto estar en este foro.

Leidy

13. Re: Colombianos en el foro

Bienvenida Leidy........va a ver como te encantas con el foro...

Y si Xara...es difícil y mucho mas cuando paso apenas un par de meses en Colombia......el reto es subirlo a 3 para el próximo......el mayor inconveniente es que mi esposo tiene toda su familia aquí y claro el trabajo. El trabajo no es una camisa de fuerza pero sin el como nos quedamos en Colombia cuidando matas dos meses......?

Rafael esa "taruya"buchona" es un espectáculo..........

Ángela el dátil es como...........no se , me recuerda las frutas secas como el brevo que también llaman figos, aunque es mas dulce.....a propósito no se si los dátiles son puestos a secar o como los venden es la forma natural :icon_rolleyes: :-?

Olga esas fotos me hicieron carcajear........es cierto.....el felino pierde su compostura para caer en un apechiche con ese contacto. Solo lo use una vez para sacar a Chiruza de ese obstinamiento de limarse las unas con el sofá. Le busque una tabla con cabuya que no alzo a mirar hasta que le unte spray de catnip............ahora esa tabla es mi yerno....:13mellado:

Un caluroso abrazo a tod@s.......hoy es solsticio de verano........será el día mas largo del ano y por ahora el mas caliente, casi 100 grados F:sirena: :beso: :beso:

14. Re: Colombianos en el foro

Olga, estabas como perdidita no?????
    Lástima de las ranitas, lo único que se me ocurre son tablas de icopor flotando para que se monten.
    Rafael, están muy lindas las flores de la taruya.
    Amirati, vivenvenida al foro.
    :beso: :beso: :beso:

15. Amirati

Amirati

Muchas gracias por sus comentarios de bienvenida