Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Edw Méndez

Edw Méndez

Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s,

Qué belleza de plantas las de todos!!!!!!!!!! :sorprendido: :envidia2: :adorando: :adorando: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :pataleando: :tirarlospelos: :9999997ahorcado:, es increíble la belleza de flores que se dan en nuestro país; me alegra ver nuevos foreros en nuestro pequeño espacio; pronto subiré nuevas floraciones, Xara, creo que tu planta es una Brassia; probablemente Brassia arachnoidea;

Saludos. :smile:

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Hay campito pa esta paisa jardinera, que según dicen parezco un gusano siempre entre el rastrojo?
    Espero poder servilre s de algo, un abrazo desde Medellín.

3. Violeta

Violeta Viole.

Que bueno una paisa por estos lares, bienvenida al foro...y muéstranos lo que tienes, qué te gusta de plantas y algunas foticos...

4. Re: Colombianos en el foro

Hola Olga bienvenida;) espero que te amañes mucho en este foro y que pronto nos muestres fotos de tus plantas.:5-okey:

5. blanca osorio

blanca osorio

Hola bienvenida y igual soy paisa del oriente, radicada en cali nosolo hay campo para usted también para todas sus fotos y los aportes que nos pueda compartir me alegra mucho que seamos cada día mas ,hojala algun día no muy lejano podamos tener un encuentro :flores:

6. Re: Colombianos en el foro

Hola, Olga bienvenida al foro, yo también soy paisa, estoy ubicada en una finca en El Retiro, que tipo de plantas te gustan?

Holy abrió la flor de la comparettia macroplectum, pongo una foto:

7. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s, en estos días he descubierto esos cucarroncitos de color café, creo que en algunos sitios los llaman marceños o frijolillos (o lo he soñado?) y están haciendo fiesta con las hojas tiernas de algunas de mis plantas.
    Como ellos salen por la noche a comer, no sé como erradicarlos. De momento estoy haciendo cacería uno a uno, pero supongo que hay un sistema mejor. Entiendo que son temporales pero no me agrada ni cinco verlos por aquí.
    Alguien tiene idea de cómo desterrarlos????
    Gracias a quienes me estais ayudando a identificar mis orquídeas, no tenía ni idea de sus nombres.
    Saludos.

8. Sorito

Sorito

Hola!! Espero que hayan disfrutado del puente.... Olga, bienvenida, hay espacio todos los que quieran compartir en este espacio....

A tod@s.... pregunta:confused: Acabo de hacer el lavado de la fachada de mi casa y los que la hicieron no tuvieron cuidado y dejaron caer ácido en la tierra de las materas y en una dejaron caer thinner :desconsolado: .... afortunadamente no habían plantas que quemar, pero me queda una duda, será mejor cambiar la tierra? Es que me preocupa que al tener plantas aromáticas o con frutos puedan estar contaminadas :asco: Y si la cambio que me aconsejan?

Gracias por toda la ayuda.... quiero poder colocar fotos tan bonitas como las de ustedes....:corazonverde:

9. Re: Colombianos en el foro

Hola sorito, siento mucho lo de tus materas y creo que lo mas saludable sería que le cambies la tierra a las que hayan sido afectadas por el ácido y el thiner porque ambos son fatales, seguramente se te va a morir la planta que tengas en ellas.
    Xara, lo de los cucarrones marceños, es un problema, porque si no quieres utilizar químicos las trampas de luz y los agrobiológicos en unjardín pequeño, no se justifican, fumígalas con algo natural hay productos a base de ajo y ají que sirven para repeler los insectos
    .[/INDENT][/INDENT]

10. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

Anamaría u, preciosa tu Comparettia macroplectron.
    Te comento que desde hace algunos años tengo esta planta, sin mayores cuidados, en la terraza de mi casa, protegida con polisombra.
    Para sorpresa y alegría mía casi nunca para de florecer, tan pronto se marchita una vara floral, emerge otra, y así sucesivamente. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Es una planta que yo recomiendo, muy especialmente, a quienes tengan algún cultivo de orquídeas en clima frío como el de Bogotá.

11. Re: Colombianos en el foro

Sorito, yo tampoco tengo ni idea cómo contrarrestar esos contaminantes, seguramente hay alguna forma, pero como dice Anamaría, si vas a sembrar plantas comestibles lo mejor sería cambiar la tierra.
    En cuanto a mi pelea con los marceños (por qué marceños si estamos en Octubre?), salgo a hacer cacería todas las noches y aunque no hay muchos si se notan los estragos en las hojas jóvenes de algunas plantas. Tengo tres arbolitos de Nim y se han ensañado con los dos más pequeños que todavía están en bolsa. Tendré paciencia y a esperar que desaparezcan cuanto antes.
    Una foto de una veranera que tenglo florecida.

12. Re: Colombianos en el foro

Olga bienvenida!!! :beso:

Sorito, opino igual, a cambiar toda la tierra, lavar bien las materas por si acaso, y vuelta a empezar.

Anamaría, que hermosa tu orquidea :ojoscorazon:

Odonto, gracias por el dato que la Comparettia se da bien en clima frio, jamás se me hubiera ocurrido. Ahora es ver donde se puede conseguir y que esté correctamente identificada. Aprovecho para preguntarte en qué siembras tu las orquis??

Los cucarroncitos la verdad que ni sabía que se comían las matas :11risotada: les tengo miedo porque me da una impresión que se me vayan a enredar en el pelo así que salgo corriendo cuando empiezan a salir, pero francamente no he visto que hagan daño a las plantas, o no en proporciones preocupantes ... aquí se les llaman abriles y mayos, unos son cafecitos y otros son habanitos con motas café, antes salían muchos, ahora verlos es una suerte :(

13. Sorito

Sorito

Bueno.... a la limpieza se suma otra tarea:tirarlospelos: pero no importa.... si los resultados son tan bonitos como las plantas de todos ustedes, bien vale la pena el trabajo.... :79regalofloressorpr : Les contaré en cuanto empiece.... alguna sugerencia para la calidad de la tierra? Alguna mezcla mágica?:74regalofuegos:

jajaja.... los mayitos son campeones... salen por montones...

14. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

Angela Tatiana- Mis orquídeas las tengo, casi todas, en corteza de pino pátula (3/4) y carbón de palo (1/4). A las Comparettias, sinembargo, les agrego un puñadito de cascarilla de arroz y algo de musgo, para que se conserve un poco más húmedo el sustrato. Se todas maneras, lo que más quisiera yo sería tenerlas en las ramas de un árbol, pero, desafortunadamente, no me puedo dar ese lujo. :(
    Te recomiendo que adquieras, por ejemplo, el libro "Manual de cultivo de orquídeas" de la Sociedad Colombiana de Orquideología.
    A propósito de los marceños, que han estado mencionando, me da la impresión de que se trata de una especie de insecto diferente a la de nuestros abrilitos o mayos.

15. Re: Colombianos en el foro

Sorito, dependiendo de lo que vayas a sembrar, un buen mejorador es la turba rubia y también el humus de lombriz. Pero ojo, porque si lo que vas a sembrar son cactus pues lo anterior no aplica ;) pero las maticas normales las de florecitas de toda la vida van muy bien con tierra negra, un poquito de cascarilla de arroz, un puñadito de turba rubia todo se mezcla bien se siembra la mata y luego por encima se le esparce una manotadita de humus de lombriz y listo.

Odonto, gracias por contarme lo del sustrato. Tengo todos estos ingredientes ya comprados. Yo tengo árboles donde poner las orquis, pero me da miedo porque el nivel de sombra me parece muy alto. Creo que voy a necesitar asesoría in situ.

Si los cucarroncitos mencionados no son ni los abriles ni los mayos, entonces no tengo la menor idea que puedan ser.