Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Zulimares, gracias por tu respuesta:abrazote: buscaré cuáles son esas enredaderas que me aconsejas.
    Yo sé que debo subir fotos.....:desconsolado: pero no voy con frecuencia a Cali, trataré de enviarlas apenas baje.
    saludos,

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Mi querida Zuli ni se te vaya a ocurrir repetir la del año pasado que viniste a medellín y no nos vimos... en cuanto llegues avisas y a ver como vamos donde Anamaría a tomar el algo.

Les mando unas ideas muy simpáticas,:smile:

3. Platicero

Platicero Plantas

Genial la idea, gracias por compartirla la pondre en practica proximamente, saludos

4. patriccia beatriz

patriccia beatriz reproduccion de plantas

hola,soy pachi de bs as,aca tenga algunas,buganvilla,jaszmin del cielo,pasionaria,bignonia,rosal trepador,,alemanda,trompetas,bueno,sino te gusta te mando más,saludos[​IMG]

5. Re: Colombianos en el foro

Buenas tardes estimados compañeros :52aleluya:

No tuve tiempo para hacer el bebedero, y el fin de semana estuvo pasado por agua y dizque verano .... :-?

Sorah, preciosos los comederos que pusiste, me encantaron!!! a mi estos pajaritos me tienen arruinada con la comedera :11risotada:

Olga, en piedra te debería pegar casi que cualquier enredadera. A mi las ipomoeas azules me fascinan, y las susanas son super resistentes y mantienen tupidas de flores, en últimas, la hiedra uña de gato es campeona, prende en el aire si le toca y aguanta el uso y el abuso :5-okey:

Ipomoea purpurea de flor azul sobre muro de piedra, pero hay rosadas, blancas, fucsias.

Thunbergia alata (susana, ojo de poeta) también se consigue en amarillo claro

Hiedra uña de gato (Hedera helix)

Olga B. ese brasier :meparto:

6. Re: Colombianos en el foro

Angela, esa Ipomoea morada azul, está divina, los ojos de poeta son muy lindos pero se convierten en una especie muy invasora, acá en El retiro por la carretera, es una peste, sin envargo yo la tengo en un barranco y la controlo.
    Olga, la idea de las llantas me gustó mucho, la de los brasieres..:meparto: :11risotada:
    Los comederos para los pájaros, buenísimos, mi marido me ha fabricado unos bebederos para colibríes y funcionan muy bien.
    Zuli, nos avisas para que vengas con Olga, pero que sea en serio.
    Les cuento que acá en orquideología venden los tiquetes para marcar las plantas pero la idea de Angela está muy buena, no tienen nada que envidiarle a los otros.
    :beso: para tod@s.

7. Re: Colombianos en el foro

Hola a Tod@s

por supuesto Olga que esta vez, si la vida nos alacanza, nos vamos a ver. :eyey: :eyey: Espero estar regresando de Uraba para la segunda semana de agosto. En Copacabana venden los pandebonos mas deliciosos de area metropolitana para acompanar el chocolate donde Anamaria.:52aleluya:

Angela esas Ipomeas estan lindas...:icon_redface: .yo tengo un encanto por las enredaderas quise tapar una malla con todos los colo0res y variedades pero para eso debo estar alla pues ya se me han muerto algunas

Estas dos sobreviven.....eso espero:icon_cool:

Esta murio al igual que el primer Jade:( :(

Me esperan unas Mandevillas que mi hermana me consiguio.....rosada =, roja y blanca:eyey: :eyey:

Besos :beso: y abrazos de enredadera

8. Re: Colombianos en el foro

Anita, a ver fotos de esos bebederos para colibríes!!!

Las susanas son invasivas, pero son muy lindas :ojoscorazon: cuando mezclan las naranjas con las amarillas se ven divinas.

Zuly, yo tengo la misma debilidad: las enredaderas. Mala cosa, porque son exigentes en cuanto al espacio y condiciones de sol, así que ando haciendo intentos por aquí y por allá, experimentos por aquí y por allá y de resultado tengo una matera de madera e-nor-me que me hizo mi esposo y ahí sembré la Thunbergia mysorensis, ahí le rezo para que no se muera :11risotada: otro macetonón de madera (adivinen quien lo hizo :smile: ) para una Mandevilla y esa si pasó a mejor vida :( y así voy por el camino de la amargura con las enredaderas :13mellado:

9. Re: Colombianos en el foro

Hola comadre y demás forer@s, reciban un afectuoso saludo. Bueno me siento compadre de tod@s, así que no se resientan :11risotada: . Están presentando buenísimas ideas. Buen aporte para los comederos y bebederos de los pajaritos. En la actualidad tengo un bebedero para colibrí pero tienen días sin venir. Las tarjetas de identificación para las plantas también es buena idea que voy a copiar.
    Qué han sabido de Blanca Osorio, Jonathan y otros foreros que tienen tiempo que no visitan. Saludes y abrazos a to@s.

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Yo tengo creo que todas las ipomeas que existen, pero ojo, que apenas termina la floración la mata pasa a mejor vida no sin antes haber derramado mil semillas a diestra y siniestra y hay que pasarse la vida sembrando porque se seca toda y hay que arrancarla etc etc etc.... las thumbergias todas me gustan.
    El brasier super charro :meparto: no demoran en hacer algo con unos calzoncillos...

besos y abrazos a repartir

11. luzstella12

luzstella12

Hola soy Luz Stella de Colombia en Cali y me ha hecho mucha ilusion ver colombianos en internet, ;)

12. luna2012nueva

luna2012nueva

Hola soy Lucy de ecuador, y me ha gustado mucho, sus ideas.:52aleluya: :52aleluya:

13. Re: Colombianos en el foro

Bienvenidas Luz Estella y Luna. Aquí se entretiene :eyey: :meparto: y se aprende. Y lomejor te encontras una diversidad de gente bacana (entiendase maravillosa) y quesaben un montón. :52aleluya:

Pues les cuento que a mi me vendieron la mysorensis con el nombre de calavera por alla en Copacabana.:11risotada: Estaba leyendo hace unmomento con la ilustración de ustedes, que no aguanta mucho sol. Yo sembré la grandillona azul, la mysorensis y la phyrostegia al mismo tiempo yen el mismo lugar, ósea que les daba el mismo sol, que es el de casi todo el día. A pesar de mis ausencias crecieron muy bien las 3 , pero luego un poco mas del ano la mysorensis no la vi mas.

Creo que debo llegar a podarlas. No lo he hecho desde que las plante. Seraque debo cortar a diestra y siniestra?:-? :-?

Y si a pesar de lo sinvergüenza de. Las ipomeas me logran cubrir la parte de la malla que da al camino y poder cubrirme del ojo de los caminantes.......me interesa...:eyey: :eyey:

Ángela y donde tienes tu mysorensis en esa matera e n o r m e.....afuera o adentro.......? Tu también tienes pastafloras y muy alentadas. creo que las que yo deje enero prendidas no alcanzan ni el medio metro:( :(

Saludos y cálidos abrazos a tod@s

14. Re: Colombianos en el foro

Hola, saludos a tod@s y bienvenidas Luz Estella y Luna.
    En el foro hay muchísimas ideas de bricolage y cosas preciosas que hacen otros forer@s. A mi me han servido bastante.
    Angela, mis marcadores son igual que los tuyos sólo que hasta ahora blancos únicamente. En las macetas pequeñas los clavo y en las canastas los cuelgo en algún eslabón de la cadena. La verdad es que la mayoría de mis plantas no tienen identificación, lo he ido haciendo desde que comencé con variedades diferentes de la misma especie para saber cuál es cuál, p.e. platyceros, hoyas, crásulas.
    Zulimares, mi experiencia con las enredaderas es que hay que podarlas para que se enreden por donde queremos porque si no, se convierten en una selva inextricable, a no ser que sea eso precisamente lo que quieres como en el caso de cubrir una malla. La thumbergia yo la tuve a pleno sol y estaba permanentemente llena de flores.

15. Re: Colombianos en el foro

Hola a todas y todos!:happy:
    Primero que todo, un saludo de bienvenida a Luz Stella y Luna, estoy segura de queya están prendadas de este excelente hilo!:eyey:

Gracias a Pachis y Angela, por sus maravillosas ideas de enredaderas. Voy a ver que consigo por acá y les cuento.

Me voy.......se me quemaron los chicharrones:92-relamerse: :susto:

un abrazo para todossssss!!!:beso: