Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. NubiaPlata

NubiaPlata

Re: Colombianos en el foro

hola es es mi cola de burro, ya tiene como 7 años pero no esta muy grande por que sufrió un pequeño accidente, al estar colgada se fue al piso pero bueno poco a poco ya esta en crecimiento.Lo bonito es que esta floreciendo, ya tiene como 3 meses en de estar dando flores algo curiosas ya que tiene como un agua algo babosa y bien trasparente, y quiero saber si la ven bien sana o le hace falta algo, quiero trasplantarla pero de solo mirarla sele caen las hojas :11risotada:

esta es nueva tiene como 5 meses

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola!! bienvenidas las nuevas, aquí todos aprendemos de todos que es lo mejor.
    No sabía que floreciera o que se llamara cola de burro, yo la conozco como camándula y tengo una pero apenas la conseguí a comienzos de año y va viento en popa. Mi amigo en Sao Paulo ( recuerdan las fotos de su jardin?) el tiene unas larguísimas preciosas! Alguien conoce su verdadero nombre?
    Hoy hace un día hermos, el cielo azulito divino, perfecto para salir a caminar por el barrio . ( me llevo las tijeritas y la bolsita :eyey: )

Besos y abrazos a repartir.

3. plantor

plantor

HOLA QUERIA CONTARLES UNA SITUACION QUE ESTOY VIVIENDO EN EL MOMENTO Y ME TIENE CON MUCHISIMAS DUDAS.
    ANTES VIVIA A 1200 MTS SOBRE EL MAR Y AHORA A 1900 . EL CLIMA ES MAS FRESCO, TEMPERATURAS DIURNAS MAX DE 26-28 Y NOCTURNAS MINIMAS DE 12-13 GRADOS CENTIGRADOS.
    HE NOTADO PUNTOS MORADOS O BORDES MORADOS EN ALGUNAS DE MIS PLANTAS, PERO AUN ASI SIGUEN CRECIENDO Y SACANDO BROTES NUEVOS Y FUERTES DE HECHO ALGUNAS CATTLEYAS HAN DECIDIDO FLORECER COMO ES EL CASO DE UNA QUE VIENE CON UNA FLOR Y NO SACO CAPSULA
    OTRA COSA QUE HE NOTADO ES QUE ALGUNAS EN EL EXTERIOR(COLCANDO DE ARBOLES) SUS BULBOS SE COLOCARON MAS LLENITOS.
    HE HABLADO CON GENTE QUE CULTIVA CATTLEYAS Y ME DICEN QUE ES MUY FRIO, MUY ALTO EN FIN Y QUE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA CAUSAN LOS COLORES MORADOS EN LAS PLANTAS, PERO ES ESTO REALMENTE MALO??? ALGUIEN HA TENIDO YA ESTE TIPO DE CASOS?????? PODRIAN COMPARTIR SU EXPERIENCIA???? CREEN QUE ES MEJOR ENTRARLAS AL NUEVO INVERNADERO????

LAS PHAL VAN FATALES, LAS HOJAS NUEVAS SE QUEDARON CHIQUITAS Y ESTAN TRATANDO DE FLORECER COMO LOCAS, CREO QUE A ELLAS LES ESTA LLENDO MUY MAL.

PROMETO COLOCAR FOTOS MAS ADELANTE, TENGO DAÑANA LA CAM .

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

4. NubiaPlata

NubiaPlata

quiero cambiar de canasta la que esta larga pero no quiero lastimar, algun consejo de como cambiar la cola de burrito sin darle mucho daño.

5. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s
    NubiaPlata: la cola de burro, se llama sedum morganium.
    y como dices se le caen las hojsa con solo mirarla. jajajjaja yo tengo una con apenas 3 ramitas , esta del tamaño de mi mano creo q aun estoy a tiempo de ubicarla en una matera final.
    plantor: supongo q lo del color violeta, es algun tipo de protecion en algunos vegetales, las tradescatias zebrinas con mucho zol tieneden a ponerse asi. imagino alguna relacion con lo de la luz ultravioleta. y segun tengo entendido entre mas cerca de los uv hay mas dominancia hacia los colores rojos, vinotintos, violetas y violetas azules. te cambiaste de ciudad?
    un feliz dia de la 'independecia'.

6. Sorah

Sorah

Bienvenidas Luna y Luz Estella, aqui se pasa muy bueno y se aprende mucho... Compadre Rafael.... yo he visto esos bebederos para Colibris pero no me he animado a comprarlos por que no sé que colocarle que no le haga daño a los pajaritos.... por ahora empecé colocandoles a los copetones el alpiste.... están felices, no los veo, pero el mugrecito si queda :mrgreen:

7. Re: Colombianos en el foro

Bienvenidas las nuevas al foro.
    Plantor, el cambio de clima, si afecta mucho las plantas, cuando me vine de Medellín que está a 1479 msnm, para El Retiro, que está a 2.300 msnm, las orquideas que tenía casi murieron y los Platycerium, mas de la mitad(todos los mas escasos y grandes) se fueron muriendo poco a poco, ahora que mi esposo me hizo un pequeño invernadero, les ha encantado el calorcito y las Cattleyas, aunque no tengo muchas, han reaccionado bastante bien, claro que acá debe de ser mas frio que donde tu estás y lo de los Phalenopsis, con seguridad es el cambio de clima, las orquideas se demoran mucho para reponerse porque tu sabes cuanto tarda un renuevo para desarrollarse, crecer y florecer. Búscales a las de clima cálido el lugar mas calientico que encuentres donde el viento de menos fuerte.

8. Re: Colombianos en el foro

Hola, reciban un afectuoso y cordial saludo. Nubia, te felicito por esa planta tan bonita, yo tuve algunos hijitos de sedum sexangulare, que no resistieron la adaptación, enviados por Jhonatan, el gran forero de Chinchiná Caldas.

Plantor, algunas plantas son muy susceptibles a los traslados y cambios de lugar pero luego se van acostumbrando al nuevo clima, como todo ser viviente.

Sorah, el bebedero lo adquirí en Home Center, también se conseguía néctar concentrado para colibríes. Digo que se conseguía porque aquí parece que los compré todos :happy: . Es un producto importado preparado científicamente como alimento para esos pajaritos.

Bienvenidas Luz Estella y Luna.

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Hoy tenia antojo de helado de chocolate y me fui al mall santa fé, está decorado ya para la feria de las flores, :5-okey: una muestra a ver si se animan a visitarnos:

El dibujo está hecho con macetas de pompones enanos, petunias y muchas otras flores que desde arriba no alcanzaba a distinguir.

10. Re: Colombianos en el foro

Olga, está muy linda la foto del centro comercial Santa Fe, en el de Sn Diego ya pusieron los bonsai, están hermosos.
    En Bogotá murió el padre Pedro Ortiz, una gran pérdida para la orquideología de Colombia, era quien clasificaba todas las especies nuevas y la persona que mas sabía repecto al tema botánico de clasificación de especies.

11. Sorah

Sorah

Todo, todito, todo lo compraste..... he visto los bebederos muchas veces, y siempre he estado tentada a comprarlos, pero nunca encuentro el alimento.... :(

Puse el comedero para los pajaritos, en una ventana alejada de la zona gatuna... pero Leeloo se cree la gata voladora y ya la he visto haciendo guardia y cálculos desde la otra ventana como a 10 metros.... creo que me tocará dejar de colocarles alimento para evitar a la súper heroína

12. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos :beso: que largo fin de semana :eyey:

Bienvenidas Luz Estella y Luna :beso: :52aleluya:

Anita, floreció el Streptocarpum chiquito que faltaba, no es rosado, es azul, pero diferente al otro azul, muy lindoooo :ojoscorazon:

Y esta es la cala gigante, no se si la que te mandé sigue viva :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

Sorah, el almibar para los colibries se puede preparar en casa, el azúcar debe ser blanca refinada, de lo mejor que encuentres. NO SIRVE ni azúcar morena, ni miel, ni panela ni ningún tipo de azúcar que no sea la extra blanca extra refinada.

La proporción puede ser 50-50 o un poco menos, de agua y azúcar. Hay que tener cuidado con las abejas, pues dependiendo del bebedero algunas quedan atrapadas y mueren dentro del almibar y no es lo que queremos.

Zuly, mi thunbergia "calavera" como le dices :11risotada: está por los dos metros de altura, llegando ya casi al tejado donde la voy a ir organizando de manera horizontal, espero que cuando llegue a ese punto me florezca. La tengo afuera pero pegada a la casa, le da aire y el sol de la tarde pero no muy recalcitrante. Ya me dijeron que la tengo que abonar para animarla a florecer :smile:

13. Re: Colombianos en el foro

Y se me olvidó una cosa ... recuerdan esa Phalaenopsis moribunda que me regalaron???? pues es inmortal, le sigue viva una de las flores y está sacando una cosa que no se qué es, si alguien me dice qué es, le agradezco me saque de esta ignorancia :sirena:

[​IMG] [​IMG]

14. Re: Colombianos en el foro

Anagela, claro que las calas siguen vivas, está hermosa:52aleluya:
    Yo creo que eso es otra vara floral que te la va a dar por un lado del tallo.:beso:

15. Re: Colombianos en el foro

Se me olvidó comentarte, el streptocarpus pequeñito, es muy florecedor y da muchas flores, suerte. Yo los tengo cerca a una ventana donde les entra el sol de la mañana y es donde mejor se me dan, claro que en tu invernadero también les debe de gustar.