Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, pasé a saludar aunque por estos dias poco tiempo libre me está quedando. Les dejo unos fotos muy lindas para que se deleiten. Besos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El mundo de los animales es maravilloso.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Anita, los streptocarpus los tengo afuera, les da sol en la mañana y todo el fresco que traiga el día, siguen muy verdes, creciendo y floreciendo.

    Me alegra que las calas estén vivas, son tan bonitas y decoran tan bonito un jardín por el tamañazo de las flores :ojoscorazon: y gracias por el dato de la Phal, esperar a ver si es otra flor :eyey:

    Olga B, que fotos más hermosas, la única que no me gustó fue la de ese pájaro carnívoro con otro pequeñito en el pico :( pero bueno, el circulo de la vida como diría el Rey León, nos guste o no nos guste :sirena: las demás, me las guardo en mi carpeta de fotos lindas :5-okey:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Alguien tiene billbergia venezolana, o rosea? Estoy buscándola, si alguien la tiene....porfa.........
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    OLGA esas fotos estan hermosas gracias por ponerlas..;)
    saludos a todos
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Anita, tengo una Bilbergia, pero no se si sea la que buscas, a ver una foto y salimos de dudas :sirena:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Olga, están muy lindas las fotos, gracias por compartirlas.
    Angela, te pongo la foto:
    Tomadas de google:
    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    No se por que no salieron las fotos:twisted: :desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Muy linda la Bilbergia, pero la mia es diferente, creo que es la nutans.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola. El calor intenso y la falta de lluvia se está notando muchísimo, por más que se rieguen las plantas está haciendo falta el agua del cielo. A pesar de todo algunas orquídeas, preciosas y agradecidas cattleyas, siguen floreciendo. Mi platycero coronarium se murió sin poderlo remediar:( , ya compré otro;) y estoy terminando el segundo sombreo que necesitaban las hoyas.
    Angela, me encantan las calas :ojoscorazon: me devuelven a mi infancia, al mes de mayo (mes de la Virgen María) en el colegio de monjas donde estudié, la capilla estaba toda adornada de calas y claveles blancos. Lástima que sean sólo de clima frío :icon_rolleyes:
    Anamaría, a dos de los streptocarpus se les han puesto las hojas de color blanquecino y están mustias a pesar de que los riego. ¿Será el calor, mucha agua? he pensado cortárselas, cambiar la tierra y resembrarlos.
    Besos a las dos :beso::beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara :beso: ya sospechaba que andabas haciendo tu sombreo y por eso no asomabas ;)

    Si, las calas no gustan del calor, sino ya tendrías en tu jardín varias, porque me germinaron por montones, he regalado a diestra y siniestra :11risotada:

    Estoy muy contenta porque la Eucharis amazonica que me regaló Blanca Osorio va muy bien y ha echado vara floral que pronto abrirá el primero de sus 3 botones :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    Y las trepadoras que tanto me apasionan ... pues he logrado que la Thunbergia mysorensis se sienta a gusto y me dará también muchasssssss flores, no hay emoticon que me sirva en este momento, pero dejo estos :eyey: :52aleluya: :bailoteo: :festejo: :bailando: :9992aaaaa:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    A todos un abrazo :abrazote:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Te felicito Angela :52aleluya: está todo precioso!!!!
    Si se da la T. mysorensis se tiene que dar también el jade. Aquí en el Valle se ve mucho en los corredores de las casas de campo la mysorensis, los colores de sus flores son muy bonitos.
    ¿Cómo va la vigna? Yo estoy a punto de trasplantar la primera de las mías y sueño con verle los racimos de flores.
    Mis cactus gigantes están llenísimos de flores inmensas, lo malo es que tengo que hacer guardia a media noche para verlas abiertas:11risotada:
    La hoya DS-70, una de las que traje el año pasado, ya tiene sus primeras flores, apenas abra subiré foto.
    Qué suerte que está lloviendo algo por esos lados, aquí tenemos treinta y muchos grados y baja humedad. Añoro el invierno y la nieve:desconsolado:
    Besos.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    El invierno y la nieve??? ufff .... entonces debe estar haciendo mucho calor por allá para que estés con esas añoranzas :11risotada:

    Por aquí el clima está como .... loco :97chiribitas: sale el sol, luego llovizna, sale el sol otra vez, luego vuelven las nubes y llovizna otra vez y así sucesivamente durante todo el día. Para los jardines es buenísimo, cual primavera.

    Y eso es lo que espero Xara, que pueda sacar eventualmente los jades turquesa que me regalaste :eyey: por el momento se siguen desarrollando dentro del invernadero y van muy bien :smile: les tengo el sitio reservado cuando llegue el momento de sacarlos, espero ver sus flores colgando por la sala de la casa :eyey:

    Las vignas las sembré hace casi 20 días y no han germinado, a lo mejor se toman más tiempo, no las doy por perdidas todavía, de pronto me dan la sorpresa, quien sabe :icon_rolleyes:

    Tus cactus gigantes son un sueño :ojoscorazon: y mi DS-70 es la única que va bien, la linearis y la wayetii pasaron a mejor vida :( me queda la carnosa que la tengo afuera y curiosamente va muy bien, eso es como los Archivos X de la Naturaleza :11risotada:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Saludos para tod@s, Xara, que bueno que apareciste, espero que el nuevo sombrío te quede muy bueno y útil, siento mucho que se te haya muerto el coronarium, seguramente que el nuevo se pondrá muy lindo, de que tamaño vas a transplantar la vigna? de las mías ha nacido una y va muy bien, estaba pensando en pasarla a una matera mas grande, que me dices? Me pareció leer que a las hoyas no les gusta el sol? Las tengo bajo el balcón pero les da el poniente será que no les gusta? Van muy bien.
    Angela, tus plantas van muy bien, se me olvidó responderle a Xara lo de los streptocarpus, no se que será, te aconsejo cortar de raíz las hojas enfermas y disminuir el riego pero no dejarlos secos del todo, si tienes algún fungicida, fumígalos, en home center hay algunos que son naturales, me imagino que allí también los venden.:beso: :beso:
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a todos
    angela tatiana que plantas mas hermosas felicitaciones.
    aqui les dejo estas orquis muy raras que encontre, pertenecen al genero eurystyles.:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG][
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, la primera vigna la pasé a una macetita de unos 15 cms. de alta por unos 12 de boca para que coja más fuerza y después pasarla a su maceta difinitiva que es bastante grande. Creo que se dan mejor sembradas en el suelo pero voy a ensayar en las dos formas.
    Las hoyas, dependiendo de la variedad soportan o no algo de sol. La h. carnosa que tienes no tendrá ningún problema en que le de el sol de la tarde, es más, creo que te florecerá mucho más. Yo sólo tenía experiencia con ella y ahora es que comienzo a ver que hay que tratar de forma diferente unas de otras. Ya verás qué bonita se te pone y verla toda florecida a lo largo es un espectáculo. Le gusta algo de abono orgánico.
    Y te tengo una buena noticia: la mata de nardo tiene dos tallos con flores :52aleluya: los descubrí ayer y no veo la hora de que abran :ojoscorazon:
    He trasplantado el magnolio, al pobre ya se le salían las raíces por debajo de la bolsa, pero es que me daba miedo tocarlo por si me lo cargaba.
    Y sigue sin caer una gota de lluvia, los ríos en Cali cada día más secos :(
    Plantor, qué orquídea tan rara. Las flores son así o tienen que abrir más?
    Saludos.