Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Xara, me alegra mucho que te florezca vas a ver como huele de rico, su nombre es::52aleluya:prostechea fragans, mucha suerte con el Magnolio, por acá tampoco está lloviendo y está todo bastante seco, estoy haciendo fuerza con las masdevallias que sembré en el bosquecito de los pinos.
    Plantor, están muy raras las orquis, lo que pasa es que generalmente no le prestan atención a las especies botánicas, las encontraste en que hábitat?

2. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s espero se encuentren muy bien, por aqui menos mal llovio un poquito, ya el jardin lo estaba pidiendo.;)

Xara en ese ramito que se ve, deben salir unas flores blancas chiquitas tipicas del genero. http://www.orchidspecies.com/eurycotelydon.htm dale una miradita a esa pagina creo que esa es la especie que encontre.

Ana maria las encontre a unos 2000 mts sobre el nivel de mar, en el municipio de alto bonito, caldas, a unos 30 min de manizales, es mas calientico, creo que se llama bosque seco estacional, por las marcadas temporadas de invierno y verano, pero no estoy seguro, hay neblina casi todos los dias en algunos momentos y estas plantas en particular se encontran a unos 200 metros de una cañada de aguas relativamente limpias. tambien habian unas stelis y unas masdevallias pero no estaban florecidas asi que no se que especie sean, sabes si caldas es muy variado en especies????

3. Olga Berrío

Olga Berrío

Ah que envidia ustedes " jardiniando" , yo en cambio llorando a mi padre que sepulté ayer...
    Besos.

4. Re: Colombianos en el foro

Olga, cuanto lo siento, te acompaño de todo corazón, si quieres venir a pasar acá un día para que pienses en algo diferente, acá estoy, recibe un abrazo y un beso grandes.:beso: :beso:
    Plantor, yo creo que el dpto. de Caldas debe de ser parecido al de Antioquia y debe de haber muchas especies diferentes.

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Eres muy amable Anamaría, me encantaría pero tengo que trabajar... :(

6. Re: Colombianos en el foro

Cuanto lo siento Olga . Hasta ahora esa perdida ha sido el dolor mas lacerante que he sentido. Hasta se me encharcaron los ojos recordandolo.:( :( Te debo el abrazo.:losiento:

Me encuentro en Necocli. Todo es una aventura. Y cada hora un nuevo trabajo que hacer . Por lo menos ya tenemos agua y pozo septico.....:eyey:

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Muchas gracias Zuli,la verdad yo estoy como si me hubiera pasado una planadora por encima, debe ser consecuencia de todo el estrés de los ultimos días. Mi jardín está patas arriba y ni tiempo he tenido de darle vuelta.
    Me encanta saber que ya estás en Colombia, dime cuando vamos a ir a ver a Anamaría.
    Un fuerte abrazo, Olgui

8. plantor

plantor

Olga tambien te acompaño desde manizales, te mando un abrazote y mucha pero mucha fortaleza.:-?

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Les pongo unas nuevas ideas y muy bonitas.

LLevo años con ganas de estas sillas, alguien sabe donde las puedo comprar?

Besos

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Muchas gracias Plantor, que pesar del viejito pero era mejor así. Gracias por tus palabras, un abrazo.

11. Re: Colombianos en el foro

Envio fotos ahora que tome un descanso

el trasteo desde Apartado donde vive mi hermanita a Necocli, incluyendo matas Frutales y una palma viajera

Organizando la dormida en la manzarda

Primer personaje a identificar.....

Esta es la playa. el Atrato manda diariamente bastantes palitos y troncos. Algunos los usamos para inventos y rellenos pero lo otro toca quemarlos......aunque si tuvieramos una maquina seria ideal triturarlos....se esperan ideas

Me ayudan con esta fruta......es identica a la guanabana pero menos carnosa....sera Chirimoya?...... Encontre dos arboles

12. Re: Colombianos en el foro

Olga, te mando mi abrazo de solidaridad. Hace dos meses estando en Madrid yo también sufrí una gran pérdida de la cual aún no me recupero. La vida sigue..

Zulimares, qué dicha que puedas disfrutar de esa naturaleza tan hermosa del norte de Antioquia. Hace años mi marido tuvo una gran finca allí mismo, el miedo que siento de volar en avioneta no me permitió ir y ahora me arrepiento.
    Saludos.

13. Re: Colombianos en el foro

Sigo con las fotos pues me llego una visita

Esta la saque de un estanque del vecino....y fue a dar al improvisado estanque ....Aqui haces un heco de 30 centimetros y ya hay agua un super alto nivel freatico

Este personaje estaba hace dos dias con otro mas grande en el mismo arbol Creemos que es madre y su cria

Esta es la madre, creo.........Se estaba arreglando las unas....

A esta la vimos ayer, creo que es una hembra. Se bajo del arbol delante de mi y muy oronda se dirigio hacia la casa la muy conchuda.......o sera que somos nosotros los conchudos invadiendo su territorio

Creemos que hay mas o menos cuatro perezosos. Hemos visto madre y cria y dos solitarios. Y lo mas increible es que estgan a menos de 20 metros de la casa. Desde el balcon los pdemos ver....ojala se queden. Ya prometimos que tumbarianmos nisngunos de sus arboles

Besos y abrazos a todos......y a la orden para que se vengan a vivir esta aventura:beso: :beso: :beso:

14. Re: Colombianos en el foro

Hola tod@s :beso:

Primero un gran abrazo para Olga, no hay palabras que puedan traer consuelo ante una pérdida de esa magnitud. Toda mi solidaridad contigo Olguita :beso: :abrazote:

Zuly, que hermoso lugar :ojoscorazon: yo encantada armaba paseo de una :sirena: y muy buena la promesa que le hicieron a los perezosos :5-okey:

Anita y Xara, que envidia a ustedes que les geminaron esas vignas en par patadas ... esta mañana estuve revisando mis vasitos, echándoles agua y nada todavía :icon_rolleyes: :(

Les dejo los avances de la Eucharis amazonica que me regaló Blanca Osorio :smile:

[​IMG] [​IMG]

15. Re: Colombianos en el foro

Angela, yo tengo una planta de e. amazónica hace más de veinte años, me la trajo mi suegra de su casa en Medellín y yo la conocía como azucena (aunque no es la azucena real), la tengo en matera en un patio interior y me florece muchísimo. Es dulce para un gusano grande gris muy feo, que no sé por donde entra la mariposa porque el patio tiene anjeo, pero aún así está siempre bonita.
    De las vignas c. no te preocupes, voy a sembrar alguna más y te podría llevar la matita cuando viaje a Bogotá creo que en Septiembre.
    Esos osos hormigueros me han dejado sin palabras, que hermosura!