Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    ¡Se me olvidó subir la foto!

    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a todos
    angela tatiana gracias por la info
    xara yo creo que es una vanda teres, sus flores son color rosa muy hermosas.:smile:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Plantor yo las conozco como petunias.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Xara, perdona que no había visto esta página, yo también creo que es una banda, me alegra que estés disfrutando de las flores del cactus.
    Angela, lo que yo conozco como auroras, no es el flox, son dos plantas diferentes.:beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Plantor, Anamaría. Sí, es esa :52aleluya:
    ¿Será mejor que la deje en matera con palo podrido y cáscara de pino, o la pego de un tronquito? Mi amiga la tiene en matera y a pleno sol.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Un calido saludo al colectivo jardinero....:beso:

    Como pueden imaginar me duelen las cejas y las pestanas de tanto trabajo. Pero bueno todo comienzo es asi. Sembre unos frutales aguacates y mangos y la palma. Estuve pintando el bano pero ya me queiro relajar.......La idea de las botellas esta perfecta para aca :5-okey: :sirena: pues somo nosotros mismos los responsabels de la basura.......veremos..

    Olga la proxima semana estare en Medellin dime que dias es mas conveniente para ti y armamos la ida al REtiro donde Anamaria.....

    sigo haciendole investigacion a los perezosos. Encontre otros dos.

    Angela y si vas a venir a Medellin aprovechas y te escapas a Necocli. :eyey: :eyey:

    Un abrazo y felicitaciones a todos por esas flores tan preciosas:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Colombianos en el foro

    [​IMG]
    hermosa foto,aca te mando la foto de mi perrita lulu,
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Muy linda Lulú Patricia :5-okey:

    Zuly, vamos a Medellín a principios de diciembre, espero que estés por esa época :sirena: y ese perezoso es matador de lo lindo :ojoscorazon:

    Xara, a mi Polillas me regaló una orquidea igualita a la tuya, pero el nombre no es Vanda, creo que me dijo Papilionanthes teres o algo así, luego te confirmo.

    Anita, hay un Phlox que si me parece mucho a las que llamamos Auroras, es que hay muchas variedades. Mi abuela las cultivaba, mi mamá alguna vez tuvo muchas y en una de esas me la identificaron como Phlox, pero tampoco me acuerdo el apellido :icon_redface:

    Abrazotes y :beso: para tod@s
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, ya estuve en la expo, está preciosa como siempre, esta vez con unos arreglos bellisimos de los que les pongo fotos. Mecatié todo el dia jijiji, tomé muchas fotos y aproveché para comprar cositas en la sociedad de orquideología y en las artesanías. Les voy poniendo fotos de a poco porque son muchas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Olga, están muy lindas las fotos, esperamos las demás, me alegra mucho que hayas podido disfrutar de la exposición y del mecato:11risotada:
    Xara, la vanda, la puedes sembrar como mas te guste, en tronco o en matera pero no te aconsejo el palo podrido, mejor la cáscara de pino pátula, con un poco de carbón y de icopor picadito, lo importante es que el medio drene muy bien.
    Les comparto unas florecitas de hoy.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Olga, preciosos esos arreglos, qué maravilla de flores:ojoscorazon:
    Anamaría, gracias por tu sugerencia. Muy, muy, muy bonitas tus flores. ¿Cómo se llama la planta de la última foto? y la planta a la derecha de la segunda orquídea ¿cuál es?
    Un abrazo.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Xara, la planta de la la última foto es un rododendrum, acá no se consiguen y el otro día donde el Sr. que me vendió el magnolio, le vi una planticas y después de rogarle mucho me soltó esa y ya me floreció:52aleluya:
    La otra es una suculenta pero no se el nombre, si te gusta, con gusto te consigo una, yo le digo cebolla.:beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Holasssss :beso:

    Rododendro??? no se consiguen en Colombia, y el tuyo con ese color naranja es más raro aún :sorprendido: :ojoscorazon:

    La "cebolla" es una Bowiea volubilis, yo tengo un hijo de la de Anita, son divinos, yo le puse un espaldar que le hice con palitos de bambú y la verdad es que es hermosa :ojoscorazon:

    Olga, gracias por esas fotos :ojoscorazon: pero nos quedas debiendo como 200 más :11risotada:

    Les dejo las flores de la Eucharis, no me pregunten que hice para que la fecha de la última foto saliera al revés :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s!
    muy bonita las fotos de la feria de las flores y los pajaros en medellin.
    les comparto la floracion de mi neomarica violeta un año despues de tenerla por fin dio su primera flor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    no entiendo por q salieron volteadas las fotos aqui les dejo el nombre cientifico: neomarica caerulea regina