Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    :envidia2: sin palabras .... o si, si tengo palabras: cual de las que tengo es esta???? :11risotada:

    Está hermosa polillitas, gracias por poner las fotos :5-okey:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    de las que te envie la 1 vez, iban 4 variedades, la trimezia martinecis o sterm... que es la de flores amarilas y de hojas mas secas al tacto, la otra era la neomarica gracillis de la cual tmb iban como 2 o 3 ejemplares. y tmb iba 1 solo ejemplar de neomarica northiana q era mas grnade que las anteriores y era mas palmeada las plantas y la otra que era ade hojas mas largas y mas alta es esta de las fotos, la neomarica caerulea regina.;) son las q mas alto crecen y sus hojas son bastante derechas y mas oscuras q las de las otras.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola,
    Ana, tu rododendro es precioso y el color de las flores increible :ojoscorazon:
    La "cebolla" me llamó la atención porque yo rescaté hace unos meses unas chiquitas hijas de una grande que boté en el lote de al lado de mi casa. Me gusta la forma en que la tienes, ¿podrías tomar una foto de cerca y subirla? así podría ver con detalle el espaldar y hacer algo parecido con las mías.
    Hoy fue día de jardinería, arreglamos plantas, cambiamos tierra a algunas, resembramos orquídeas y más.......
    El calor sigue azotando, a las dos de la tarde teníamos 34º a la sombra en el patio. Ni una gota de lluvia, la luna llena me defraudó:desconsolado: esperaba un aguacero al menos.
    Por cierto, este mes de agosto habrá dos lunas llenas, la del día 2 que pasó y el 31 nuevamente.
    Angela, las flores de tu eucharis se ven preciosas, mi planta no está florecida ahora. Hoy resembramos unos 10 ó 12 bulbos, se reproducen muchísimo.
    Un abrazo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Angela las flores de la eucharis están hermosas, Xara,la planta la tengo simplemente con un chamizo, la idea de Angela, me parece muy buena, en canasta enredada de las cadenas también se pone muy linda.
    Polillas tu neomarica violeta, está preciosa.

    [​IMG]
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola buenos dias;)
    les dejo esta orqui sin id que tengo hace un tiempo y me encanta , tiene un olor delicioso

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este trichocentrum sin id tambien

    [​IMG]
    :icon_cool:

    PD: POLILLAS ESTA HERMOSA LA NEOMARICA, GUARDAME UNA JAJAJAJAJAJAJA
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Les comparto las flores de hoy:
    El rododendro que ya abrió:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    masdevallia [​IMG]

    restrepias[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Plantor parece que nos cruzamos,:11risotada: tus orquideas están hermosas, felicidades.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, Anamaría ¡qué envidia de flores!:ojoscorazon:
    Ana, las azules ¿qué son? tengo debilidad por las flores de ese color.
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro



    GRACIAS ANAMARIA Y XARA.
    ANAMARIA ESTAN HERMOSAS TUS PLANTAS, DEPRONTO SABES EL NOMBRE DE LAS ORQUIS QUE COLOQUE??? LA NUMERO 7 DE LAS TUYAS ESTA HERMOSISIMA COMO SE LLAMA???...
    :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: Polillas, quedé en las mismas .... ya florecerán un día y saldré de dudas.

    Xara, Anita hola :beso: mi Eucharis me tiene boba, es tan bonita ella con sus flores .... mañana les pongo fotos de mi Bowiea más grande, la compró mi esposo hace unos 4 años porque le gustó, pero ahora la cuido yo y a esa le hice el espaldar con palitos de bambú, tengo otra que me regaló Anita pero es chiquis todavía, aún está en su vaso de crianza pero pronto saldrá :sirena:

    Y Anita y yo tenemos los mismos iris en flor :52aleluya: estos se los dedico a Xara, que se que le encantan, espero los puedas recoger personalmente muy pronto :eyey:

    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Plantor creo que la primera puede ser una Chondrorhyncha discolor y el otro podría ser un trcichocentrum pulchrum, pero no te lo puedo asegurar, están muy lindas.
    Xara el iris mio, es hijo de los de Angela y el otro que no ha terminado de abrir no se si también será un iris o que, porque esas plantas como también las neomaricas, parecen ser del mismo grupo pero yo no les se el nombre, con mucho gusto te regalo de lo que quieras.:beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    PD: POLILLAS ESTA HERMOSA LA NEOMARICA, GUARDAME UNA JAJAJAJAJAJAJA[/QUOTE]

    claro! de hecho esa flor al parecer se autopolinizo y esta haciendo capsula de semilla, ojala por ese hecho no paer de dar mas flores. tmb te tengo el .... tabulare olvide el nombre de la orquidea [ solo q este clima las tiene como apagadas] un saludo para tod@s y que bonitas todas esas floraciones.
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    anamaria u y si no se consiguen facilmente, que hay que hacer para tener uno :twisted: jajajajajajajaja
    estuve viendo fotos es la web y son muy muy hermosos te felicito!!!

    [​IMG]

    aparente mente las orquis son: cochleanthes marginata y trichocentrum pulchrum. gracias

    polillas gracias, te tengo que visitar cuando vaya a cali.
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Muy hermosas todas sus flores, a mi no me florece nada, debo tener la maldición gitana ... :desconsolado: Para consolarme pongo mas fotos de la expo.

    Besos

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Alguien sabe como se llama esta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días a tod@s.
    Angela, Anamaría, muchas gracias por el ofrecimiento, yo encantada pero no sé si se me darían en Cali con estos calores. Tal vez Polillas tenga experiencia con ellos.
    Olga, cuanto más se desea ver una planta florecida, más se hace de rogar. ¿Has probado con el té de banano? En Medellín todo florece y para muestra las maravillas de las fotos que has subido de la expo.
    Yo no estoy utilizando absolutamente nada de abonos químicos, sólo barreduras de corral, humus de lombriz y té de banano de vez en cuando, ah! y algo del compost que produzco. Creo que a los platyceros no les gustó el banano, pero al resto sí.
    Seguro que cuando vayais a visitar a Anamaría ella te contará sus secretos :11risotada:
    Angela, en pocas semanas estaré viajando a la capital, ya te avisaré con tiempo. Hasta tendré que estar llevando uno de los westies a visitar a su mamá :eyey: