Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :envidia2: :52aleluya: Muchas gracias por el reportaje!!!!

    Es un placer conocerlas a las tres :beso: muy tiesas y muy majas ellas, espero que en diciembre la foto me incluya a mi :eyey:

    El entorno divino, el invernadero una cuquera, alcancé a ver de todo como en botica :11risotada: pero el concierto de piano me tiene verde de la envidia :13mellado: y ahora que veo que la casa es al borde una montaña entiendo la cantidad de pájaros hermosos que llegan :ojoscorazon: un paraiso tu casa Anita, es una bendición contar con una tierra así :5-okey:

    Tu acuarela hermosa, hermosa de verdad :ojoscorazon: esas manos de artista dan como resultado esas matas maravillosas que tienes :5-okey:

    Zuly, tu entorno también me dejó boquiabierta :sorprendido: :ojoscorazon: te cojo la flota mija, el otro año Dios mediante concretamos algo y de paso te ayudamos con las labores de arreglo, limpieza, siembra y lo que sea necesario.

    Me hizo acordar de un viaje que hicimos a Triganá, con unos amigos paisas que ahora viven en Europa lastimosamente, pero fue toda una travesía :11risotada: primero fue llegar a Medellín por carretera desde Bogotá, luego coger avioneta (horrible, ni les cuento) hasta Apartadó unos y hasta Chigorodó otros, punto de encuentro en Turbo para tomar una especie de barquito que nos llevó a la Bahía de Triganá, nos tiró a unos 50 metros de la playa porque no podía acercarme más ... quitese los tenis, pongase el maletín en la cabeza y hágale pa´lante .... otro día les cuento las aventuras de ese paseo, que no solo fue llegar :sirena:

    Un abrazo para todos :abrazote:
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Mu
    y buenas las fotos Zuly, jajaja envidiosa! te veo la cara de ahhhh se me acabó el chocolate ( como estaba de bueno), deberíamos hacer estos encuentros con mas frecuencia que no hay nada mas bueno que hacer amigos.
    Angela no te imaginas la belleza de concierto, las piezas tan hermosas y algunas de su propia autoría compuestas especialmente para la " dulce Anamaría" como le dice Zuly.
    Y ya comprobé que no es el banano que Anamaría pone a los pájaros sino el entorno que es maravilloso y claro si yo fuera pájaro también m trastiaba pa ese vecindario...:flores:

    Besos y abrazos a repartir
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :smile: :smile: :meparto: :meparto:
    Ni que decir después de tantas flores:icon_rolleyes:
    Fue un placer muy grande tenerlas acá.:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Muy completo el informe :razz: Las fotos preciosas, las tres comadres ni se diga y con mega propina de concierto gratuito, qué suerte!!
    Anamaría, qué gozada vivir en en ese remanso de felicidad. Ya sospechaba que escondías un secreto: ¡pintas! Felicitaciones a toda la familia de artistas:52aleluya:
    Zulimares, también tú me das envidia con esas fotos de Necoclí, ahora veo todo lo que me perdí :desconsolado:
    Ojalá alcances a hacer muchas cosas en tu jardín antes de regresarte a USA :jardinero:
    Olga, qué bien que estás cerca de Ana y podeis programar futuros encuentros:27chocaloscinco:
    Abrazos.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos, buenos días todavía :beso:

    Anita, los piropos son pocos ;)

    Xara, fuiste la que se perdió de ir a esos lugares por el miedo a montarse en la avioneta?? o fue Olga Berrío?? no me acuerdo cual de las dos fue o si fueron ambas :icon_rolleyes: pero anímense, vale la pena el susto, pero además no dura mucho, son viajes super corticos, y bien acompañado y charladito, se pasa volando y una historia más que contar para las generaciones futuras: de como se movió el viajecito en avioneta :11risotada:

    Estuve gastando unos minutos cortos esta mañana con un envase plástico del que tenía dudas que pudiera usar por su forma, pero logré muy buenos resultados y quiero compartirlos con todos ustedes.

    Es un envase blanco pero que se va angostando hacia arriba. Tenía la inquietud de poder hacer marcadores altos para las matas más frondosas, y me vino al pelo el envase para ese fin.

    Casi no hay desperdicio, de hecho voy a pulir los sobrantes que muestro en la foto para marcadores de los normalitos.

    Dejo las fotos, cualquier pregunta, con todo gusto.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Sí Angela, yo desaproveché la oportunidad cuando mi marido tenía la finca en Necoclí por miedo no, POR PÁNICO, a esos pajaritos con motor. Creo que Olga también anda en las mismas. A lo mejor en grupo me animo:eyey:
    Me gustan mucho tus marcadores, yo tengo unas diez botellas de esas que fuí guardando para un proyecto que tengo en mente de siembra vertical, aún no las he tocado. Con otras un poco diferentes he estado haciendo mis últimos marcadores, aunque la mayoría de mis plantas no lo tienen.
    ¿Qué clase de abono usas para las crasas?
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Xara, armemos un combo para montarnos en esos "pajaritos con motor" :11risotada: son tan pequeñitos, creo que tienen cupo como para 15 almas nada más, eso entre todos nos hacemos el rato bien agradable :5-okey: a ti te subimos anestesiada :sirena:

    Para las crasas uso lo mismo que para todas las demás plantas querida Xara. Lo primero es que trato siempre que el agua sea reposada.

    Como abono uso humus de lombriz del que es como tierrita, lo compro por bultos pero el proveedor ya se fue de la finca y ahora no se que voy a hacer :( era muy barato, a $15.000 pesos el bulto de 50 kilos. Este humus lo echo 1 o 2 veces al año, aunque me dijeron que había que echarlo cada 2 meses, pero me sonó a que me querían tumbar :icon_evil:

    Los restos vegetales que van al compost primero los pongo en una caneca que nos regaló el municipio en donde se puede sacar el lixiviado, todo ese liquido que le escurre se mezcla con el agua de riego y va para las matas, crasas y demás. No siempre tengo este lixiviado, pero se usa cada vez que hay :5-okey:

    A las crasas se les da riego 1 vez a la semana o menos dependiendo del tiempo que tengamos. Si es temporada de lluvias la humedad ambiental es alta y el riego más espaciado les viene bien, en temporada seca cada 8 días se riegan.

    En el sustrato suelo ponerles arena de rio con gravillitas, junto con la tierra negra y algo de cascarilla de arroz, nada más.

    Esos son todos los "secretos" :sirena:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela :beso: por compartir tus secretos.
    Estoy desubicada con los adenium ob. porque desde que regresé han crecido pero no les salen hojitas y la mayoría de las que tenían se les cayeron cuando lavé los pulgones con agua jabonosa. Creo que se les quemaron con el sol :(
    Tienen sol y buena luz porque están en la repisa más baja del sombreo y les protege de la lluvia solamente. Los estaba regando con agua reposada dos/tres veces en semana, después leí que menos y últimamente vi fotos de un forero que los tiene preciosos y dice que los riega abundantemente, que el hecho de que se adaptaran a condiciones de desierto no quiere decir que en otros lugares tengan que sufrir de sequía. Estas informaciones contradictorias me tienen :ojoslocos:
    La mezcla de tierra que tienen es la indicada y también les he puesto humus de lombriz una vez.
    Aquí no se puede aplicar lo que sirve en los países de estaciones.
    Con las hoyas me pasa algo parecido, pero por ensayo y error voy viendo lo que mejor les conviene y salvo alguna que ha pasado a mejor vida, en general van muy bonitas.
    ¿Te germinó ya la vigna c.?
    Un abrazo.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara, ayer te envié un mp.
    Un abrazo,
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Me encanta que mi tocaya, AnaM y Zuli, se hayan conocido y compartido ese día espectacular!! Las fotos regias y así nos vamos conociendo.
    A lo mejor organizan un grupo y se pegan la rodadita hasta Cali y de paso a La Cumbre.

    Xara, en Cali dónde compras el humus?

    Un abrazo grande,
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Xara, las vignas no dan muestras de germinación, igual las sigo regando a la espera que despierten uno de estos días ...

    El adenium que me diste lo tengo dentro del invernadero, está muy bonito, lo riego cada 8 días por temor a podrirlo y creo que ya casi me toca transplantarlo, sigue en el mismo vasito en que me lo mandaste.

    A los tuyos les volverán a salir las hojitas, eso seguro :5-okey:

    Ya los tienes en envases más grandes?? si es así, recuerda que la humedad se mantiene por más tiempo entre más grande sea el tiesto, y si el clima es muy caliente y lo reseca rápido, un riego a fondo semanal podría ser la solución, pero solo si el sustrato no pasa derecho el agua, porque si es así de drenante, a lo mejor 2 riegos sean lo indicado.

    Con las hoyas si me ha ido muy mal, solo me quedan la DS-70 a trancas y mochas y la carnosa, que la tengo afuera de lo aburrida que ya estaba de luchar con ellas para sacarlas adelante :-?

    Olga, cuando vaya por esos lados vallunos las visitaré a ambas :sirena:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Chicos, hola :beso:

    Es el segundo intento que hago por subir las fotos de Olga Lucía (Olconcha), que me las mandó ayer en la tarde :52aleluya:

    No se porqué pero el reducidor del foro no está funcionando como siempre, sigo en el intento, a ver si resulta :-?
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    La ventana de redimensionar se queda en blanco :( a alguien le está pasando lo mismo? me ayudan con una prueba por si acaso?
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Chicos, parece que hay problemas graves ... intento subir unas fotos mías como prueba y aunque veo las fotos en mi explorador del computador, no las veo en la ventana que abre el foro de subir imagenes :-?

    Olga Lucía, en cuanto pueda te subo las fotos, que sepan todos que hay montones, y plantas hermosas y una sorpresa al final :52aleluya:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela, gracias por tus intentos, te mando energía positiva para que se arregle el inconveniente y puedas subir las fotos. A propósito....soy Olga Liliana y no te sientas mal:besogrande: a casi todo el mundo le pasa:11risotada:

    Saludos para todos,