Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: pues mal no me siento, me da risa confundirle el nombre a las personas ....

    Pues te cuento que le voy a pedir ayuda al ingeniero de sistemas porque no se qué está pasando, ni siquiera puedo subir las fotos mías, es más, ni siquiera las muestra como existentes pero si consulto desde mi propio explorador, las veo .... no tengo la menor idea que pueda estar pasando :-?
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    :46platano: oe oe oe oeeee oeeeee oeeeee oe oe oe oe oeeeeee oeeeeee

    :11risotada: bueno, bueno .... intenté una manera diferente de reducir las fotos usando Power Point y otras vueltas más y voilá!!!! :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Luego de una larga interrupción de trabajo ... regreso re-loaded :twisted:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Y para no agobiar, la última tanda del día :sirena:

    El resto de fotos, para el martes :5-okey:

    Por favor identificarle a Olga Liliana :smile: todas las especies que se pueda.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Que tengan un excelente puente!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Están muy buenas las fotos, Olga Lilliana, el Platycerium es un angolense, está muy lindo, Angela ensaya esta herramienta para cambiar el tamaño de las fotos, es muy útil.

    http://www.softonic.com/s/image-resize
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Olga L. están preciosas tus plantas. Sólo conozco el nombre de las más comunes, pero seguro que nuestr@s expert@s te identifican todas.
    Un abrazo.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Angela!!!!! GRACIAS con mayúsculas.......por tu generosa ayuda:beso: :79regalofloressorpr. Ya tengo un :7-angelito: y un "padrino" :11risotada:
    yo también suelo confundir los nombres y otras cosas!!!

    Ana María, gracias por tus palabras. Xara, gracias también y estoy segura de s que los expertos me ayudarán con los nombres.

    Feliz puente, yo......me voy de rumba pues hoy inician las ferias acá y tenemos cupo completo en la finca.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s!
    que bueno ver q algunas de ustedes se reunieron y se nota que la pasaron super!
    y aqui una ayudita para olconcha con sus fotos [ los apellidos de algunas plantas se los quedo debiendo, siempre termino confundiendolos]:

    msj 1956
    1.plectranthus [planta del dinero]
    3. Kohleria
    4. buganvilla [veranera]
    5. Hydrangea Macrophylla [hortensia azul]
    6.Phaius tankervillae [orquidea]

    msj 1955
    1.Anthurium
    5. Colocasia Esculenta

    msj 1954
    4. sedum pachyphyllum
    5.ehceverria nodulosa

    buen fin de semana!
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola, mi pequeño aporte: si no me equivoco la orqui de la foto 8 del mensaje 1955 es una Anguloa, Orquídea Tulipán o Cuna de Venus. Tengo una y no me florece en Cali :( , me consta que en La Cumbre florecen hermoso.:ojoscorazon:
    La última foto del mensaje 1956 es una orquídea florecida? muy bonita.

    Angela, Anamaría, hoy estuve revisando mis adenium o. y descubrí que la tierra del fondo de las macetas estaba completamente seca, les di un buen riego con agua reposada mezclada con un poquito de purín de neem y espero que respondan. Los pobres tal vez están aletargados. Os contaré.

    Que lo paseis tod@s muy bien este puente de la Virgen, yo hoy estuve toda la mañana jardineando :jardinero:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Saludos a tod@s
    Angela, mirá como quedó mi bowiea volubilis:

    [​IMG]

    Vigna caracalla trasplantada a su sitio definitivo en una maceta muy grande:

    [​IMG]

    Otra vigna c. esperando trasplante:

    [​IMG]

    Buen día.

    Algunos adenium o., de unos 15 ó 16 cms.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y más Cattleyas florecidas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Tus Adenium están muy grandes, los míos no han crecido tanto pero están mas gruesos, debe de ser diferencia en la cantidad de luz. La bowiea volubilis te quedó maravillosa, las vignas van super y las cattleyas están hermosas.:beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, los adenium cuando eran más chiquitos se veían bastante gruesos, al estirar se ven más largos y peor aún al habérseles caído las hojitas de abajo. Les da mucha luz y sol unas cuantas horas. Tal vez he fallado con los riegos, espero subsanarlo.
    Un abrazo.
     
  13. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, paso a dejarles fotos que aun tengo de la expo . Ojalá gusten.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando un silletero pasa es Antioquia la que pasa, esta hermosa foto para que la guarden.
    [​IMG]

    Mañana les pongo más fotos que son muchas!!
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Solo paso a saludarles desde México, me encanta la variedad de plantas que uno puede encontrar de un país a otro. :happy:

    Que estén bien :5-okey: