Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Olga, están muy lindas las fotos que pusiste, Plantor, tus orquídeas están preciosas y el invernadero, maravilloso, te felicito,:bravo:me encantó la comparettia macroplectrom, que como habrás visto en mi avatar, me encanta.Gracias Xara por preguntar por mi rodilla, ya estoy casi de pelea, me tengo que cuidar de no lastimarla, pero bien.:abrazote::beso:
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola
    el viero me tiene feliz,me alegra que les guste.
    hay muchas orquis florecidas despues de haber quedado en algunos casos destrozadas, esta comparettia es una guerrera, su vara floral se partio y sus hojas se maltrataron vastante, pero aun asi busco la forma de dividir la vara y florecer.
    Estas fotos son especialmente para anamaria, no habia notado que especie era tu avatar con exactitud, es verdaderamente hermosa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Plantor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: está hermosísima:5-okey:
    Me alegra mucho que estés disfrutando de tu invernadero, el mío, me lo hizo Julián mi marido y gozo infinitamente con él, porque no tenía donde poner las pocas orquídeas que tengo, y van súper bien, creo que el tuyo es algo mas grande, felicidades.:beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    Juan Manuel, no sabes la alegría que siento de ver ese invernadero :52aleluya: :eyey: te felicito, se ve precioso y se que lo vas a poblar en un 2 x 3 con todas esas orquideas tan hermosas que tienes :sirena:

    Olga B. esas fotos que pones me encantan :11risotada: esas orquideas parecen de plástico, ojalá las mias florecieran la décima parte de esas, y esa urraca tan educada por favor, será de Medellín o qué??? hasta a las urracas las van a educar, con ese gobernador de lujo que tienen allá no lo pongo en duda :5-okey:

    Anita, se me ha olvidado tomarle foto a los borracheros :icon_redface: y ve mirando que otras cosas se te antojan, igual el mensaje para Olga B. ya saben que el viaje será las primeras semanas de diciembre, ya supe que me están organizando el alumbrado navideño con motivo de mi visita :smile: :11risotada:

    Les dejo besos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola a Tod@s

    Ese juan se las arregla pa' dejarnos babeando...........:icon_redface: :mrgreen:

    Bienvenidos los nuevos Maria Julieta y Andino:eyey: :eyey: .....la idea de la albahaca me encanta........la proxima vez lo intentare por alla. Aqui las compro en matera pero llegan a su fin en una par de meses. Lo mismo que el romero que me ha durado un poquito mas. Pero entiendo que el romero se puede posesionar alla, sobre todo en tierra fria y llegar a ser un gran arbusto...me lo quiero para mi alla en Copacielo. Ademas es una de esas plantas magicas que no deben faltar.

    Ya organice las fotos. de la mayoria quiero saber el nombre a ver si me pueden ayudar. Casi todas ellas estan en Necocli. Crecen espontaneamente alli.

    A esta palma la llaman los nativos Corocera........Sera la misma que la palma africana?

    [​IMG]

    Estas son sus fruticas aunque creo que cambian de color
    [​IMG]

    A las dos personas que les pregunte no me supieron decir el nombre de esta plant......pero la hay por doquier

    [​IMG]

    Esta otra palma no la recuerdo de antes . Ellos la llaman palma de vino.......dicen que al arrancar la palma se forma como una mucura excelente para hacer vino. Pero nunca lo he visto y no soy nueva en la region
    Las hojas nacen desde el suelo......
    [​IMG]

    Y si son lotos estos?

    [​IMG]

    Olga Berrio me dio el nombre de esta pero no lo anote
    [​IMG]

    Esta no es la tal verdolaga?....era una enredadera que se extendia por la playa

    [​IMG]
    Enredaderas y tambien estaban en la playa

    [​IMG]


    Esta la vimos caminando por la playa y regresamos al amparo de las sombras de la noche para sustraerla......aclaro estaba en la playa afuera del lindero de una casa que parecia abandonada
    [​IMG]

    [​IMG]

    El tronco negro al lado del kiosco es una palma que se tuvo que sacrificar en la construccion....De ella sale por debajo algo parecido a helechos y se me ocurrio levantarla y convertirla en una matera viva. Parece bien para helechos pero servira igual para orguideas?
    [​IMG]


    Esta es el alegre Jade de Copacielo al que rigurosamente le di tijera siguiendo los consejos de Xara (Vi el de Olga y esta INMENSOOOO:icon_redface: :mrgreen: ).
    La foto no esta torcida es que el terreno es un barranco donde por pura terquedad ubique las columnas de la que seria la casita Pues la queria con visual que abajo el plan no tania.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Encontramos 3 arboles de esta fruta en Necocli. Nos dijeron que el nombre es chirimoya....Alguien luego me dijo que era Anon . yo no distingo era la primera vez que la veia..........muy parecida a la guanabana igual el arbol y con un sabor muy agradable...me encanto lastima tanto trabajo extraer la pulpa pero vale la pena la labor
    [​IMG]
    El arbol
    [​IMG]

    Esta es la casita de Copacielo. Es muy chistoso pues la semana pasada cuando fui a averiguar por el servicio del agua veredal que tenia problemas me pregunto un trabajador ...Usted es la de la casita que esta como en el aire.....:icon_rolleyes: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Un abrazo a Tod@s y rogando a San Pedro y Yemaya que llueva en el area metroolitana pues no cae una gota desde que me vine
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@S!
    como siempre encantado con las plantas de todos, juan manuel como siempre con sus orquideas que no paran de florecer.
    angela todas las plantas van superbien [el carma con los agapantos fue superado :11risotada:], los iris estan super... por lo menos aca el clima esta algo fresco y pero nada de agua.
    zulimares ese " lirio blanco de petalos larguitos" se llama: Hymenocallis Littoralis , es la unica q me se el nombre.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Ya quedé antojada de Hymenocallis littoralis :11risotada:

    Polillitas, me alegra que todo esté prosperando, por aquí lo tuyo también va viento en popa :5-okey:

    Zuly, la de la casita en el aire :11risotada: el nombre de Copacielo le vino como anillo al dedo. Está hermoso tu terreno Zuly, me imagino la vista tan linda que deben tener :ojoscorazon:

    Ese fruto no es ni chirimoya ni anón, pues la pulpa de ellos es blanca y el que muestras es amarillo :sirena: no tengo la menor idea que pueda ser.

    Palma de vino = Attalea butyracea, he probado el vino de palma y bue ... pues no es precisamente vino, pero tampoco está malo.

    Corocera = Bactris minor --> el corozo lo probé en Barranquilla, en jugo y como fruta, y me encantó, quedé picada porque no lo consigo aquí y me supo a cielo :92-relamerse:

    De lo demás no tengo idea :icon_rolleyes:

    Y para Anita, las fotos de los borracheros naranjados.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    angela yo te mande en el 1 envio himenocalis litorallis :icon_rolleyes: seguro los tenes entre los hippeastrum ... son muy parecidas las plantas cuando estan sin flor..
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Zuli esa que se te olvidó el nombre se llama adelfa y ese fruto tan anaranjado no es chirimoya, la chirimoya es blanca por dentro como una guanabana ( me encanta) .
    hermosa la casita de copa, parece una palomerita. me alegro que hayn llegado bien. besos
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por los nombres...........

    Ángela ya tienes tu lirio........y lo del vino se hace arrancando la palma?......bueno no tengo ninguna intención es curiosidad. Pero que tenemos corozos para degustar esa si es una dicha..............

    :............A ver si aparece por aquí Rafael que vive en un clima algo similar al de Uraba y me saca de la inquietud sobre el resto de plantas y sobre todo de la fruta amarilla, que sin duda es pariente de la guanábana.........pero cual?
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Polillas, se que me lo mandaste, pero se quedó sin cartel y refundido entre algún Iris ..... igual tendré que separlos más adelante, cuando florezca me dará la sorpresa :11risotada:

    Olga B., Zuly :beso: :beso:

    Que pasará con Anita, Xara, Rafa y demás que hace rato no pasan??
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    !!!Hola!!! por aquí ando, leyendo vuestros mensajes y admirando todas esas fotos :ojoscorazon:
    Estoy enfrascada en unas cosas del jardín que ya os mostraré cuando termine y...... preparando mi viaje a Bogotá:52aleluya:
    Saludos a tod@s
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Ay Xara querida, me imagino que asuntos son esos los del jardín :sirena: y ya te tardas en venir, me tienes así :vamos:
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    [​IMG]

    Hola a todos, tengo aun muchas fotos de la expo pero creo que las voy a borrar que son demasiadas!!:icon_evil:
    Claro que estas se escaparaon...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Olga por esas fotos :beso: son Proteas las 2 primeras??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y me encantó lo de la zanahoria :11risotada: