Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola, reciban un cordial saludo. Estoy tan atrasado que me va a costar trabajo ponerme al día. Angela, zuli, Olga B y Olga L., Anamaría, Xara, Plantor y a todos los que visitan este foro, quisiera nombrarlos a todos. De nuevo reciban un afectuoso saludo.

    Si por el interior hay sequía, por acá llueve una que otra vez. Eso sí el calor es fuerte y su efecto se nota en algunas plantas.
    Zuli, la fruta que presentas en una de tus intervenciones acá la conocemos por chirimoya, hay de diferentes clases. Es pariente de la guanábana y del anón. Hay un anón liso que llamamos anón perulero y parece una chirimoya pero su pulpa es blanca. Pertenecen a las anonáceas. Por cierto en estos días me he dado gusto comiendo anón, en cosecha pasan los carretilleros ofreciendo las frutas en cosecha y hay que aprovecharlas.
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, por fin llovió un poquito esta noche y asi me ahorro tener que regar que no me gusta gastar agua...
    Tocaya me alegro que ya estés mejor. Al amigo perro enfermito también, que pecao, eso duele mucho ( a mi me dió!)
    ya saben que soy fanática del reciclaje, les dejo algunas ideas.
    Muchos besos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que las puedan poner en práctica.:52aleluya:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Olconcha, mis deseos de que mejores completamente y puedas retomar todas tus actividades.
    Rafael, Olga B. qué suerte que ha llovido algo por allí. Aquí en Cali tenemos una sequía tremenda, mi prado secándose porque también me duele gastar el agua regando. Estoy reciclando el agua de la lavadora para esos menesteres pero no la utilizamos mucho y no da abasto.
    Sin embargo, hay plantas que están felices con el calor y floreciendo como nunca. Mis cactus gigantes están completamente llenos de botones.:52aleluya:
    Olga B. tus ideas para reciclaje son estupendas, yo estoy recolectando cuando tarro plástico aparece para utilizarlo en algún momento. El garaje parece un centro de acopio :meparto:
    Saluditos para tod@s
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    un saludo especial para olconcha, q' tenga una pronta recuperacion y tmb para angela espero q' tu perrito ya este mucho mejor.
    espero q este clima raro no les tenga las plantas estresadas, pues aca en cali hace calor en el dia y por ratos se pone gris, pero no llueve; y en las noches hace solo frio, ademas q hay noches q son llenas de humo o niebla, no estoy seguro ...
    ando buscando el nombre de esta planta por si alguno se la sabe:[​IMG]
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    me parece
    un tipo de albahaca...
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    [​IMG]
    Les comparto una invitación que recibí, tal vez uds si puedan ir.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Cordial saludo a tod@s. Alconcha, ojalá te repongas pronto. Olga qué buenas ideas con botellas plástica. Siempre he querido hacer una maceta auto regante, a la que presentas se le puede poner una mecha que esté siempre en contacto con el agua y permita mantener algo de humedad arriba. Aquí en diciembre emplean botellas plásticas para hacer veladoras y alumbrar a la virgen el día 7 de diciembre. Las veladoras se utilizan para que las velas no se apaguen por la brisa que es fuerte en diciembre.
    Angela Tatiana, siento lo de tu perrito abuelo. Entiendo cómo es eso porque aquí tenemos una de 12 años y la diabetes le produjo catarata y además es hipertensa. Tiene tratamiento como una persona y lamento que no pueda tener POS-Contributivo ni Subsidiado, porque el gasto en salud es considerable. Tu perito en términos humanos tiene aproximadamente 105 años. Los años se multiplican por 7 para saber la edad en comparación con los humanos.
    Polillas, me parece haber visto esa planta en colgaderas pero no recuerdo su nombre, en todo caso es muy bonita.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola, hace dias estaba sin internet y sin teléfono, Olga están muy buenas las ideas de reciclaje, Olconcha, espero que te mejores pronto, Angela, siento mucho lo de tu perro abuelo, espero que se mejore pronto, nosotros hemos estado también muy angustiados porque parece que Samy tiene epilepsia, al principio pensamos que era una intoxicación con matababosas o con algún químico porque en el vecindario hay cultivos y trabajadores con pesticidas y abonos y él a veces sale de la finca y es muy travieso pero no..:desconsolado: ayer le dieron convulsiones en tres ocasiones y estuvo todo el día ansioso y desubicado:(

    SAMY[​IMG]
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TODOS
    QUE PLANTAS E IDEAS MAS LINDAS VI, FELICITACIONES PARA TODOS!!!

    ESPERO QUE TODAS LAS MASCOTAS VUELVAN A TENER BUENA SALUD, SON PARTE MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS.

    A TODOS PERO ESPECIALMENTE A ANAMARIA LE DEJO ESTAS FOTOS, ME ENCONTRE LA PLANTA HACE ALGUNOS DIAS Y NO TENGO LA MENOR IDEA DE QUE ORQUIDEA ES.




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, yo no se con seguridad que es, pero ya mismo trato de averiguar, en que clima la encontraste? Está muy linda, a mi me gustan mucho todas miniaturas.
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola
    gracias anamaria, cada flor mide unos dos centimetros, la encontre en clima intermedio, dentro del terreno de la finca donde tengo mis plantas.

    les dejo algunas mas que tome esta mañana


    esta trinae ya se las habia mostrado, pero con los dias se puso mas linda.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta cattleya apenas empezo a abrir, mañana le tomo otra foto. es primera floracion se ve prometedora.
    [​IMG]
     
  12. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Anamaría siento mucho lo de Samy, pero tengo entendido que a veces la tenia produce ciertas toxinas que al llegar al cerebro producen algunos sintomas confundidos a veces con la epilepsia. Es una pena, pero tambien creo que la epilepsia con un buen seguimiento médico el perro podrá llevar una vida casi normal .
     
  13. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los animales son especiales.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Rafael...........tenía esa gran inquietud. La fruta tenía un agradable sabor y en muchas características se parecía a la guanábana. (soy una ignorante , no conozco el anon) y cuando la gente de la región me dio el nombre de chirimoya loquee hice fue creer, au que para muchos la chirimoya es blanca. Pero es que en esos climas tan maravillosos de nosotros las variedades pululan.......que suerte que tu te estes dando esos banquetes de anones con los carretilleros. Que por cierto hay un disco muy conocido y muy alegre de por esos lares que cuenta la historia de un carretillero vendiendo patillas......(Huuummmm de el mas grande: Joe Arroyo)

    Ojalá nuestra amiga Olga Concha haya recuperado sus fuerzas. Y que el caninoabuelo de Angela este disfrutando de un retiro apacible ( te conteste tu privado.....esperemos a que tengas certeza de la fecha de tu viaje.....en cualquier momento te llamo).

    Un abrazo a tod@s
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Olga, no creo que Samy tenga tenia porque ellos se desparasitan periódicamente, ya se le empezó el tratamiento, vamos a ver...:(
    Plantor, no se cual me gusta mas, todas están hermosas, que montón de flores tienes.:beso: