Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos :beso:

Estuve ausente unos días porque separé una pelea de dos de mis perras el martes en la mañana y tuve la mala suerte de meter una mano y salí con heridas en ambas manos y me incapacitaron :-?

Anita, que pesar lo de Samy :( pero seguro los médicos logran mantenerlo estable y que pueda llevar una vida normal. Es precioso :ojoscorazon:

Mi perri-abuelo está regular, no quiere comer nada y completó esta mañana 24 horas sin comer, solo toma agua. Mi esposo en este momento va camino a la casa para llevarlo al veterinario :(

Plantor, que orquideas más increibles tienes, sin contar las que te encuentras :ojoscorazon:

Zuly, seguimos en contacto :5-okey: :beso:

Olga L. espero que te encuentres mejor, hace días que no pasas :icon_rolleyes:

Olga B, hermosas fotos :52aleluya:

A todos les dejo :beso: y les deseo un excelente fin de semana :5-okey:

2. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

hola a todos
    aqui les dejo una cattleya hibrida que el dia que tome las primeras fotos apenas estaba abriendo.
    Olga como siempre tus fotos hermosas.
    Angela Tatiana espero te recuperes pronto.

3. Re: Colombianos en el foro

Juan Manuel, tus orquideas son preciosas, que envidia más horrible :11risotada: las mias echan de a una flor, y eso .... por cierto que las que me regalaste están divinas, y los coleos, ni hablar, enormes :sorprendido:

Ya estoy mejor, cuestión que cierren las heridas y estaré de nuevo al frente del cañón :5-okey:

Que pasen un excelente fin de semana :beso:

4. Re: Colombianos en el foro

Angela, cuanto siento lo de tu perro abuelo y lo que te pasó, ojalá te mejores pronto:beso:
    Plantor, que sorpresita la que te tenías guardada, HERMOSA.

5. plantor

plantor

me alegra que les guste, son mis primeras cattleyas hibridas y bueno la compre sin flor pero me encanto, sus colores son lindos no exagerados y payasudos como con algunos hibridos que no me gustan.

Angela tatiana me alegra que esten bien mis exhijas jejeje te voy a enviar foticos de las que tu me mandaste, las semillas de tigridia apenas reventaron hace como 15 dias jajajaja no las habia sembrado con tanto corre corre y cambio de ciudad.

SALUDOS:razz:

6. Re: Colombianos en el foro

Hola a todos!!!
    Muchas gracias por sus buenos deseos acerca de mi salud. Apenas hoy vuelvo a entrar al foro para ponerme al día.

Angela, espero te encuentres mejor y te recuperes pronto. Cómo siguo tu perrito-abuelo, cómo le fue en su visita al veterinario?

Ana María, espero que Sammy se encuentre mejor. Con el tratamiento médico, seguro que estará controlado.

Angela, mi jardín quedó prácticamente hecho trizas.....los maldingos se dieron un gran festín, hasta las matas que tenía en matera sufrieron un poco y algunas las tumbaron y quebraron. La verdad, no se cómo lo hicieron!!!

Las plantas que tengo en el vivero, si están bien pues tengo puerta y creo Simón se compadecio de mi y les dijo: por lo menos dejémosle unas maticas a mi mamá.

Apenas el miércoles me sentí con fuerzas para jardiniar y empezar a recuperar lo que quedó. Ya la tristeza me paso y al hecho pecho. Es así?

Los felicito por esas flores tan hermosas, cada una en su especie.

Un abrazo grandotototeeeee para todossssss!!

7. Re: Colombianos en el foro

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.:festejo: :47globos: :flores:

Les envío a TODOS un :besogrande:

8. Olga Berrío

Olga Berrío

Feliz dia del amor y la amistad para todos, :beso:

Angela la proxima vez que tus perros se agarren a mordiscos no te metas, agarra la manguera y dales un baño helado, ya verás como se les quitan las ganas de pelear, ya sabes lo mucho que duele un mordisco de perro... lo siento mucho, mejórate pronto. A mi hace unos años me mordió un perro los pies y las pantorrillas a tal punto que estuve dos meses sin poder trabajar, fui de visita a una casa y el perro estaba sentado debajo de la silla en la que me senté y ya se pueden imaginar el resto... casi pierdo una parte del dedo gordo del pie derecho y hubo mucho compromiso con el tendón, a lo mejor no es tan terrible para otra persona pero para mí que soy bailarina clásica fué muy trágico. A perro se la perdoné pero a la dueña no, ni se disculpó y ni siquiera se dignó sacar su coche para llevarme a una clínica, tuve que irme sola en un taxi, me tuvieron que hacer cirugía, increíble pero cierto!

Plantor si algun día me condeno es por culpa de tus hermosas flores y la envidia que me producen :icon_evil: . Aunque las mias ya estan empezando a florecer también, espero que algun día se cambien los papeles.

Les dejo fotos como siempre, feliz finde para todos.

Den, Annae

Den. anosmun

Den. lasianthera

9. Re: Colombianos en el foro

Feliz dia del amor y la amistad para tos@s, espero lo pasen muy bien, Olga, quiero ver tus flores, ves que solo tenías que tener un poco de paciencia?
    Olconcha, me alegra que estés mejor y siento mucho lo de las plantas, afortunadamente ellas se reponen ojalá pronto.

10. Re: Colombianos en el foro

AAAyyyy Juan siempre dejas un rastro de envidia en todos .........y como dice Olga o mejor yo aseguro........ojala nos tome el ultimo minuto confesados.....

Angela.........hacele mucho caso a OlgA. No vuelvas a intervenir en esos tropeles y toma la sugerencia de Olga.

Que bien Olga Concha que estas batallando...¿

Abrazos y besos a tod@s

11. Olga Berrío

Olga Berrío

Anamaría no es falta de paciencia sino complejo de inferioridad, veo las de uds y no me atrevo a publicar las mías... :icon_redface:

Les pongo las pocas que han florecido, tengo una catasetum , una prostechea y una brassia que aun no han abierto sus botones.
    Lo que son flores de otros tipos que no sean orquideas si tengo muchas que florecen continuamente, solo falta el jade que aun no le conozco la flor.

12. Re: Colombianos en el foro

Olga B, ese cymbidium de flor rosada me dejó babeando :11risotada: divino de muerte :envidia2:

Les cuento que mi perriabuelito sigue regular, le fue detectada una infección urinaria y recuerden que ya estaba con antibióticos pues el sábado 8 de septiembre tuvo la cirugía de torsión de estómago.

Estamos haciendo todo lo posible porque esté lo mejor atendido, los veterinarios van a la casa a tomarle las muestras y a ponerle el suero, de verdad que estamos haciendo todo lo posible.

Tenemos esperanza que los tratamientos le ayuden a superar esta crisis, pero si no es así tendremos que tomar la decisión :(

Mis manos están sanando, creo que 8 días más y podré volver a mi vida normal.

Anita, como sigue Samy??

Olga B. yo he separado peleas de perros desde hace 15 años, perros de tamaños considerables a los que el agua fria solo los refrescaba para seguir peleando :-? aprendí técnicas seguras para separar peleas, pero ni me preguntes que me pasó en esta mija ... :icon_rolleyes: se me fueron las luces, me angustié, se me metieron otros perros grandes y era contra una chiquita ... total, que no se ni como terminé metiendo la mano, pero afortunadamente no pasó a mayores ni para las perras ni para mi, porque a ti de verdad que te fue mal amiga, pero lo peor es la actitud de la dueña, yo eso no lo entiendo y nunca lo voy a entender, uno debe responder 100% por lo que su perro haga y punto, no hay discusión :icon_evil:

Olga L, que bueno verte de regreso y con ánimo :beso:

Zuly, querida :beso: es que no puedo ver los tropeles de mis gozques, tengo que intervenir de alguna manera, pero seguro la próxima (si es que hay alguna) no meteré las manos :sirena:

Plantor, foticos pues :smile:

13. NubiaPlata

NubiaPlata

hola, es q me vendieron esta planta y pues me an comentado que me robaron porque no hay anturio acuatico o buchon con flor de anturio y ya e intentado quitarle la flor y esta muy dura como si la flor fuera parte de la planta... sera posible que es un híbrido entre las dos plantas? y si es un buchon puro se puede sembrar en tierra o solo es de agua.

http://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/viu1347904872b.jpg

14. Re: Colombianos en el foro

Nibia, pon una foto de la planta completa porque eso parece una tarulla con una flor de anturio pegada y si es así, si te tumbaron.:-?
    Angela, me alegra que estés mejor, me cuentas como les va con la visita de Xara, que envidia:desconsolado:
    Samy, ha estado bien, ya está en tratamiento y hasta ahora, no le han vuelto a dar los episodios, gracias.
    Olga, tus flore están divinas, no se de que te quejas:5-okey:

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Rarísima, que cosa mas rara! o es buchona o es anturio, mu rara!!