Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ay me alegro por Sammy, uno se angustia mucho cuando les da la crisis.
    Gracias por lo de mis flores, pero la verdad para todo el tiempo que les dedico no me siento saisfecha...
    :beso:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Olga, las orquídeas son de crecimiento muy lento y muchas florecen solo una vez al año, pero cada que la planta está mas grande, produce mas renuevos y por cada renuevo, te premia con flores de manera que cada año te darán mas flores, las mías tienen como cinco años de tenerlas y apenas ahora, me están dando florescencias mas profusas y los cymbidium, tengo dos híbridos hace seis años y nunca me han florecido, los he puesto en los cuatro puntos cardinales y nada.:meparto:
    Yo creo que la planta de Nubia es una buchona, la que le decimos taruya o lirio de agua y no se como.....le pegaron una flor de anturio porque la hoja es de buchona y la flor de anturio:sorprendido:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Reciban un cordial saludo. Muy bueno que te estés recuperando Angela Tatiana, lo mismo que el cucho, estoy seguro que se recuperará. La perrita que tengo se ha mantenido estable con el tratamiento para hipertensión y diabetes. La pobre está ciega pero afortunadamente se conoce bien la casa y se orienta por el olfato. Le aplican insulina y su dosis de captopril. No es un chiste.
    Me alegro también por la recuperación de sami.

    Cambiando de tema, es un embuchado lo que le vendieron a NubiaPlata. Esas hojas son de taruya y la rama indudablemente es de un anturio. También puede ser que Nubia nos esté tomando el pelo. :11risotada:

    Angela, en días pasado compré en un supermercado este ramo de nardo y mantuvo la casa olorosa por tres días. Los nardos que enviaste se ven bien pero están tardando en florecer. Igualmente la azucena, que estoy esperando que crezca un poco mas para enviártela.

    [​IMG]

    Zulimares, retomando el tema de los carretilleros te dedico estas fotos tomadas con mi celular con anones y otras frutas. Son estampas de nuestra cultura popular. Es pura economía informal, pero nos hace la vida mas fácil.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Este jazmín ha respondido a las lluvias que en estos días han refrescado el clima. Su aroma en las horas de la tarde es espectacular.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Rafael.........sigo confundida con el cuento de Chirimoya. La fruta que yo conoci era amarilla cuando caia del arbol y verde no se parecia para nada al anon de la carretilla

    Yo veo los anones de tu carreta y me sigue dando envidia pue nunca los he disfrutado.

    Llego a la conclusion que son estas frutas unas chirimoyas familiares de la guanabana lo que yo encontre. Habia alli un chocoano y me dijo que se llamaba Guanabanilla...............claro chiquita y amarilla....:52aleluya:
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a todos
    aqui les dejo a mi cattleya quadricolor var semialba.
    Olaga tus orquideas estan hermosas felicitaciones!!:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :mrgreen:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Entiendo completamente el desconsuelo de Olga Berrio.:icon_redface: A mi me da algo parecido cuando veo por ejemplo esa Flor que acaba de cacheternos Juan:mrgreen: . O me pregunto como RAfael de da ese gustazo de tener ese Jazmin agradandole la vida en las horas de la tarde:icon_cool: . O esas preciosidades de Anamaria que tuve la maravilla de ver con mis porpios ojos:sorprendido: . O la Angela pavoneandose con sus Nardos y passifloras florecidas:smile: . Y que tal la Xara con esos Jades que nos dejan mudos y a todos cultivando Jades :eyey: . Hasta envidia de ma del Embuchado que le vendieron a Nubia:meparto: .......Pero olga su merced tiene tambien mucho que presumir:beso: . Esta muy bien tenido tu jardin y ademas tienes flores por doquier...que mas queires mamacita.

    Rafael Gracias por las fotos de la carretilla. A mi me encantan tomarles fotos y no habia visto una con anones. Las mias son con papayas, mangos, aguacates, granadillas. Siempre colorridas. Y si, nos hacen mas facil la vida pues depronto se oye el pregon......AAAAAAAAAaaaguacates a miiiiiiiil y sale una a la puerta a buscar con que completar el almuerzo:52aleluya:

    Abrazos a Tod@s............
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola compañeros :beso:

    Pienso que a Nubia le metieron gato por liebre, que rabia. Ya tiene el buchón, ahora le toca conseguir el anturio.

    Anita, cuanto me alegra que Samy esté mejorcito :eyey: se sufre mucho con las mascotas .... mi perriabuelis sigue bastante regular, a veces mal, otras veces un poco mejor :(

    Oigan, entonces me toca esperar como 10 años para ver mis orquis super florecidas?? :11risotada: me voy sentando pues ... estaré de cuarta edad cuando quiera florecer el cymbidium :-?

    Rafael, que bonito ese jazmín :ojoscorazon: los nardos se demoran en florecer, pero una vez que mandan la primera vara ya les queda la costumbre y lo siguen haciendo de manera consecutiva, a mi me pasa que los perros no me dejan ni un capullo, los atrae de una manera extraña, pero apenas el capullo está asomando, zas!!! le mandan el bocado los muy :icon_evil:

    Esas carretillas de frutas son lo máximo!!! como me encantan :eyey:

    Zuly, no sabes lo que te pierdes, el anón y la chirimoya son deliciosos, algo complicados de comer, pero son ricos ricos :92-relamerse:

    Edito para comentar la orqui de Juan: maravillosa!!!! me encanta ese color tan blanco y ese centro amarillo, muy hermosa.
     
  9. LUZ HELENA CONTRERAS

    LUZ HELENA CONTRERAS tecnico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tauramena Casanare Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola yo tambien soy de esta tierrita mas exactamente del Casanare, me parece maravilloso poder participar con ustedes, si me pueden ayudar a conseguir semilla de gerbera me ha sido imposible, mas adelante les envio fotos de mi vivero , saludo
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    muchas gracias por sus comentarios yo les comparto mis floraciones :smile: , no hay nada mejor que compartir las cosas que mas me gustan y saber que les gusta tambien.

    hoy viajo para medellin, al congreso nacional de veterinaria, me gustaria consultar con mis queridas paisas que lugar (jardin botanico, jardin de orquideas o algo asi) que pueda visitar el domingo antes de regresar a manizales...;)

    Saludos para todos :razz:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Juan Manuel, vas a tener que madrugar bastante, yo iría ese domingo al botánico y al acuario de Explora, creo que no quedan muy lejos uno del otro. Exijo fotos desde ya, que después no digas que no te dijeron :twisted:

    Luz Helena, bienvenida :beso: creo que he visto semillas de Gerbera en alguna parte, de esas que vienen en bolsitas, la cosa es que no me acuerdo en donde las vi, pero la verdad es que no se ven, son más bien raras, como flor cortada si se consigue bastante, pero las semillas ... si las encuentro compro un par de sobres y te contacto :5-okey:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, muy bonitas todas las flores. Olga B. tienes unas orquis preciosas, con el tiempo todas te irán floreciendo, ya verás.
    No sabía que los nardos también se dan en clima cálido, me encantan :ojoscorazon:
    A los perrines enfermos ls mando energía de la buena y a Angela un poquito de paciencia hasta que las heridas sanen del todo.
    Procuraré ir a la expo de orquídeas en Bogotá, aprovechando que estoy aquí.
    Saludos.
     
  13. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    Re: Colombianos en el foro

    hola, fotos de la matica que me mintieron, y que cuidados tenerle ya que la veo como algo mal, ya le quite algunas raises que estaba mal.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Deseo compartir algunas fotos que pertenecen al parque Los Fundadores el cual es producto del esfuerzo de la empresa privada y del Distrito de Barranquilla. Quiero destacar esta iniciativa como ejemplo para el embellecimiento de otros parques. Este parque además de su belleza y mantenimiento, tiene un atributo que es digital (Conectividad gratis).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Luz Helena, bienvenida al foro. Me parece que he visto semillas de gerbera en los almacenes, me voy a fijar. Un vivero, que maravilla!