Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Plantor bienvenido a la ciudad de la eterna primavera, espero que no te achicharres con los calores que estan haciendo aunque hoy amaneció nublado y ojalá llueva.
    Si tomas el metro hasta la estación universidad, a la salida verás a un lado de la calle el parque explora y justo enfrente el jardín botánico y diagonal el planetario. En el jardín botánico hay un vivero, pero también está la sociedad de orquideología, asómate a ver que ves, me gustaría acompañarte pero ando algo ocupada. Viveros de orquideas los debe conocer mejor Anamaría, a ver si aparece y te recomienda alguno.
    Te doy mi celular para que me llames por si se te ocurre algo.
    Felíz congreso.

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Gracias Xara, cuales son los nardos? no creo tenerlos. toma fotos de la expo y nos cuentas. :beso:

3. Re: Colombianos en el foro

Hola, he tenido algunos problemas familiares que me han tenido ocupada estos días, Plantor, los consejos de Olga, son los mismos que yo te daría, de todas maneras, a la orden en lo que te pueda servir, te puse un MP. Tu cttleya:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Rafael, tus flores, hermosas y las fotos del parque también, nubia, la planta, simplemente ponla en un recipiente mas amplio con agua y a la luz, Luz Helena, bienvenida a este rinconcito de gente linda donde todos compartimos día a día. Xara, que disfrutes la expo, y pon foticos.
    Angela, mis mejores energías para tu recuperación y para el abuelito.
    :beso: para tod@s

4. Re: Colombianos en el foro

Florecitas.

[​IMG][​IMG][​IMG]

No se porque me sale esta foto acostada porque es vertical????

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Hermoso ese parque de Barranquilla, los parques de aqui la mayoria están ocupados por vagos y chicos malos que se dedican a fumar marihuana y a planear fechorías.
    Las azaleas me encantan Anmaría, es que en el clima que estás todo se da muy bello.

6. Re: Colombianos en el foro

Un caluroso saludo a tod@s:beso:

Quiero hacerle una petición especial a los compañeros del Valle. Ayer le dieron a mi hermanito la designación como instructor del SENA de Buga. Debe irse antes de un mes y ni el ni ninguna de mis hermanas tiene un conocido por esos lares para que le asesore sobre donde pueda buscar un lugar para vivir. Quizá alguno de ustedes conozca a alguien en Buga. Yo tengo el rastro perdido de mis antiguos compañeros de la Universidad.:icon_rolleyes:

Ya saben. Aconsejarle sobre un barrio mas o menos seguro. O relativamente cerca al SENA. En fin. Gracias por la ayuda:5-okey:

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola Zuli, yo la verdad no conozco a nadie en esa zona. besos

8. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos :beso:

Traigo muchas cosas para contarles.

El jueves a las 5:46 a.m. murió en nuestros brazos mi perriabuelito Tayson, quien venía con muchas complicaciones luego de una cirugía de urgencias por torsión de estómago, tenía 15 añitos y era un perro muy especial para nosotros al ser el primer perro recién nos casamos. Nos dejó un vacío enorme :llora-llora:

Por otro lado nos conocimos con Xara Gonzalo, hemos hablado de lo humano y lo divino y nos ha faltado tiempo para más :smile: almorzamos el viernes, almorzamos y fuimos a mi casa el sábado y ayer nos encontramos en la Expo de orquideas a la salida, ella ya se iba y nosotros apenas llegábamos, justo para despedirnos.

El regalazo vegetal que me trajo Xara, 2 plantas de Vigna caracalla, muy deseadas por mi y que serán cuidadas como tesoros, espero poderlas ver crecer y florecer en este clima.

El registro fotográfico del magno evento se lo dejo a Xara, pues la suscrita olvidó coger la cámara incluso para ir a la expo :-? me di cuenta justo cuando llegamos al parqueadero ....

Y estas son las compras que hice, La primera foto es mi planta y la segunda foto es bajada de internet y es como será la flor de la orquidea. La Tillandsia desconozco cual sea su nombre, a ver si cuando abra la flor se puede ponerle apellido.

Oncidium mimeticum

[​IMG] [​IMG]

Encyclia cordigera

[​IMG] [​IMG]

Masdevallia coccinea

[​IMG] [​IMG]

Tillandsia N.N.

[​IMG] [​IMG]

Eso es todo por el momento, les dejo abrazos para repartir.

9. Re: Colombianos en el foro

Hola a todos!
    Angela, de corazón, siento mucho la muerte de Tyson. Les queda la alegría inmensa de todo el amor y cuidados que le dieron durante los 15 años que estuvo con ustedes, especialmente ahora que estaba enfermito. Un abrazo grande para tí y tu esposo.

Que rico que te hayas conocido con Xara y compartido momentos tan agradables! Yo estoy pendiente de conocerla, cuando baja a Cali con tiempo y no a las carreras como siempre!

Zuli, acabo de enviarle mensaje a un familiar que vive en Buga, espero me conteste, pues hace años no hablamos. Apenas sepa algo, ojalá en un par de días, te estaré informando.

Un abrazo inmenso para todos!!!

10. Re: Colombianos en el foro

Hola, ya en Cali de nuevo puedo decir que mi experiencia bogotana ha sido increíble, lo mejor de todo haber conocido a Angela Tatiana y a su esposo Max. No tengo sino palabras de elogio para ellos y la verdad es que me sentí muy triste al despedirme..... aunque será por poco tiempo:52aleluya:
    Disfruté muchísimo admirando su precioso jardín e invernadero, pero lo máximo fue tener toda su manada de perros alrededor, sentir la felicidad en la que viven y el amor con el que los tratan.
    Los gatos ni hablar, divinos :ojoscorazon: ellos son los reyes de la casa!
    Fotos, prometo subirlas apenas me ponga al día con las tareas pendientes, preciosas las orquídeas, había de todo pero me llamó especialmente la atención una vanda morada del stand del Valle, sencillamente indescriptible.
    En Noviembre será la expo en Cali y ya algunos de los expositores de Bogotá anunciaron su venida.

Anamaría, preciosas tus flores, se nota el cariño con que las cuidas:beso:

Zuli, quisiera poderte colaborar pero realmente no tengo a nadie conocido que viva o tenga familiares en Buga. Ojalá Olga pueda darte la información que necesitas.

Olga L. ¿Cómo has seguido? si tardas mucho en volver a bajar a Cali, estoy que me animo y voy yo a La Cumbre a saludarte:eyey:

Un abrazo.

11. Re: Colombianos en el foro

Angela, siento mucho la muerte de Tyson:llora-llora: pero también se lo triste que es ver sufrir un animalito que uno quiere tanto,:losiento: recibe un abrazo grande en compañía de tu esposo.:abrazote:
    Las plantas que compraste:52aleluya: :52aleluya::bravo: están divinas, espero que te florezcan rápido y que se te pongan muy lindas. En cuanto a la visita de Xara, me pasé el fin de semana pensando en Uds. dos muerta de la envidia:envidia1: Me alegra mucho que lo hayan disfrutado.
    Xara, espero las fotos del viaje y me alegra mucho que haya sido un éxito total.:beso:

12. Re: Colombianos en el foro

Angela, las orquis que compraste son preciosas y seguro se te van a dar estupendamente.
    Anamaría, te envié un mp.
    Algunas flores de la expo

No soy buena fotógrafa y para colmo algunas estaban lejos y el zoom de la cámara no daba más.
    Mañana sigo subiendo porque ahora no sé que pasa que me las sube repetidas.

13. Re: Colombianos en el foro

Están hermosas Xara, gracias por compartirlas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: Colombianos en el foro

Angela, siento mucho lo de Tyson, esos acontecimientos duelen, sobre todo después de haber convivido tanto tiempo con el perrito.

Anamaría, tus flores se ven muy bonitas. De otro lado, felicitaciones por el encuentro entre Angela y Xara que tuvieron la oportunidad de asistir a la expo de orquídeas en Bogotá y compartir sus plantas y flores.
    Un saludo para Alconcha, Plantor y Zulimares quien seguramente encontrará quien oriente a su hermano en Buga.

Olga B. recibe muchos saludos. Monté las fotos del parque porque creo que debemos resaltar y reconocer lo bueno que se esté haciendo en relación con los espacios públicos de nuestras ciudades. Los parques son lugares de encuentro y esparcimiento, mejoran el paisajismo, alegran el ánimo y relajan el espíritu después de ver tanto cemento. Las viviendas son cada vez más pequeñas y la gente contrario a lo que deben hacer, pavimentan más y más, en un afán por acabar con los espacios verdes. Por esta razón amo los parques y los jardines.

Bienvenida Luz Elena :flores:

Les dejo fotos de estos bellos árboles añosos de mi ciudad.

[​IMG] [​IMG]

15. Re: Colombianos en el foro

Buenos días,
    Angelita ¿cómo han seguido tus manos? un poquito de paciencia y verás que no te quedará ni señal.

Rafael, el parque y los árboles de la avenida se ven preciosos. Qué bueno poder disfrutar de ellos. En Cali también, como dice Olga B. que sucede en Medellín, la mayoría de los parques se han convertido en sitio de encuentro de viciosos y atracadores, es una lástima!!

Quiero mostrar el precioso magnolio que Anamaría me regaló hace unos meses y que ya parece aclimatado al calorcito de Cali

En Bogotá, no me pude resistir a comprar estas pequeñas tillandsias que espero me florezcan no tardando mucho

y para completar, una nueva flor de la hoya pubycalix silver pink que es casi del tamaño de una pelota de tenis:

Más tarde a ver si sigo subiendo fotos de la expo.